Conectate con nosotros

20 cosas que hacer en los Emiratos Árabes Unidos

que hacer en los Emiratos Árabes

Internacional

20 cosas que hacer en los Emiratos Árabes Unidos

20 cosas que hacer en los Emiratos Árabes Unidos

Los Emiratos Árabes o EAU son uno de los destinos más atractivos de Medio Oriente. Este país soberano, situado en la península de Arabia, está compuesto por siete emiratos: Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sarja y Umm al-Qaywayn. Cada uno de ellos ofrece experiencias distintas, que van de tradición a lujo espectacular, gastronomía, naturaleza y mucho más. A continuación te diremos las 20 mejores cosas que hacer en los Emiratos Árabes Unidos.

Puedes consultar la ubicación de lo mejor que hacer en los Emiratos Árabes en el siguiente mapa.

Lo mejor que hacer en Dubái

que hacer en los Emiratos Árabes

1. Burj Khalifa

Una de las primeras cosas que hacer en los Emiratos Árabes es visitar Burj Khalifa, la torre más alta del mundo con 828 metros de altura. Su construcción demoró seis años, dadas las complejidades que involucró esta maravilla de la arquitectura y la ingeniería.

Cuenta con dos miradores y un restaurante. No dejes de vivir la experiencia del piso 122, que contiene instalaciones multimedia que cuentan la historia de la construcción del Burj y la experiencia de realidad aumentada del piso 125, donde podrás observar Dubái desde las alturas.

2. Burj Al Arab

Modelado en el estilo de una vela de yate, este extravagante hotel es uno de los grandes íconos de Dubái. Es también el hotel más lujoso del mundo, que ofrece experiencias como Rolls-Royce con chofer de cortesía, acceso a una plaza privada y algunos de los mejores restaurantes del mundo.

A la vez, el hotel cuenta con lujosas instalaciones como nueve restaurantes y bares, cinco albercas, acceso de cortesía al Wild Wadi Waterpark, y un fabuloso spa.

3. Dubai Mall

Otra visita obligada que hacer en los Emiratos Árabes es al Dubai Mall, uno de los centros comerciales más grandes del mundo. Contiene más de 1300 tiendas, incluyendo dos tiendas departamentales (Bloomingdale’s y Galerías Lafayette), así como 200 opciones para comer.

Dentro del Dubai Mall se encuentran el Dubai Aquarium & Underwater Zoo (ver siguiente punto), la experiencia de realidad virtual Middle East VR, Kidzania, una pista de hielo de tamaño olímpico, y otras muchas atracciones.

4. Dubai Miracle Garden

La segunda visita imperdible que hacer en Dubái es al Miracle Garden, en Dubailand, uno de los jardines de flores más grandes del mundo. Tiene más de 150 millones de flores arregladas en forma de corazones, famosos edificios y otras sorprendentes construcciones visuales.

Ten en cuenta que esta atracción solamente funciona de mediados de noviembre a mayo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Visit Dubai (@visit.dubai) el

5. Museo de Dubái y Fuerte Al Fahidi

El museo más importante de Dubái, dentro del Fuerte Al Fahidi, está enfocado en la historia y evolución de los Emiratos Árabes Unidos. En él se explica cómo una comunidad de pescadores se convirtió en una potencia económica y turística.

Dentro del recinto podrás observar los distintos estilos arquitectónicos por los que ha pasado la ciudad de Dubái, además de reproducciones de las primeras viviendas y construcciones de la zona. Indudablemente, visitarlo es una de las mejores cosas que hacer en los Emiratos Árabes Unidos.

6. Palmera Jumeirah

Uno de los lugares más representativos de Dubái, la isla artificial Palm Jumeirah alberga algunos de los hoteles, clubs y restaurantes más famosos de la ciudad.

Además de pasear por su agradable paseo marítimo, la isla ofrece otras entretenidas experiencias, como paseos en yate y hasta caída libre.

7. IMG Worlds of Adventure

Con una extensión mayor a la de 28 canchas de fútbol, IMG Worlds of Adventure es el  parque temático bajo techo más grande del mundo. Tiene varias atractivas zonas temáticas:  Marvel Zone, Lost Valley Dinosaur Adventure, Cartoon Network, IMG Boulevard y Novo Cinemas.

¡Una atracción perfecta para divertirse, comer, comprar y emocionarse en familia!

8. Desert Safari Dubai

Una divertida experiencia que hacer en los Emiratos Árabes, y especialmente en Dubái, es tomar el Desert Safari. Esta aventura desértica se puede hacer en la mañana, en la tarde y en la noche (para cenar o para pasar la noche bajo las estrellas).

El tour suele incluir otras experiencias, como paseos en camello, ciclismo, sand boarding, espectáculos de danza o fuegos artificiales.

Lo mejor que hacer en Abu Dabi

que hacer en los Emiratos Árabes

9. Sheikh Zayed Grand Mosque

La mezquita más grande de Emiratos Árabes Unidos es una visita obligada que hacer en Abu Dabi. Nombrada en honor del jeque fundador de los Emiratos, es una construcción famosa por su gran belleza y por capturar la interacción entre el Islam y el mundo.

Tiene capacidad para 40000 fieles y permite la entrada de personas de cualquier religión. En su interior podrás admirar sorprendentes cúpulas adornadas con versos del Corán y hojas de oro, y una sala de oración que contiene el candelabro y la alfombra más grandes del mundo.

10. Louvre Abu Dabi

El museo más importante de la ciudad es el Louvre Abu Dabi. Está dedicado al arte y a la historia de la civilización, y se encuentra en el Distrito Cultural Saadiyat Island.

Es el museo más grande de la Península Arábica y contiene obras de arte de alrededor del mundo. Su museografía explora las conexiones entre civilizaciones y periodos, cerrando la brecha entre el oeste y el medio oriente.

11. Al Ain Zoo

En este enorme y exótico zoológico podrás conocer extraordinarias criaturas, como el hermoso Oryx árabe, lemures, girafas y más de 250 especies de África y Arabia.

A la vez, el zoológico ofrece varias atractivas experiencias, como el paseo de los lémures, los shows de aves, las sesiones de alimentación de leones, cocodrilos, jirafas y pingüinos, y muchas más.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Abu Dhabi (@visitabudhabi) el

12. Oasis de Al-Ain

Una de las cosas imperdibles que hacer en los Emiratos Árabes es visitar el Oasis de Al-Ain. Nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cuenta con más de 147,000 palmeras y se extiende por más de 3000 acres.

Vale la pena visitar su Centro Ecológico, que a través de exposiciones interactivas explica cómo funciona y sobrevive este extraordinario ecosistema.

¡Aprovecha tu visita a Al-Ain para conocer su hermosísimo fuerte!

13. Safari en el desierto de Liwa

Una excursión obligada que hacer en Emiratos Árabes es el safari por el desierto de Liwa. Es uno de los más famosos e importantes del país, pues es hogar de más de cincuenta poblaciones y fue el hogar de la realeza hasta 1973.

Hay varias opciones de tours disponibles, como la visita de un día y la que incluye una estancia en el desierto. También se ofrecen actividades de aventura, como recorridos por las dunas, y culturales, como visitas a campamentos beduinos.

14. Abu Dhabi Falcon Hospital

El Hospital de halcones de Abu Dahi es Indudablemente una de las atracciones más peculiares de los Emiratos Árabes. Es uno de los hospitales aviares más importantes que existen y está dedicado a cuidar y proteger a estas apreciadas criaturas.

La entrada al hospital también te da acceso al Museo de los Halcones.

Lo mejor que hacer en Sharjah

que hacer en los Emiratos Árabes

15. Museo Sharjah de la civilización islámica

Ubicado en el casco histórico de la ciudad, dentro de un bazar restaurado, este hermoso museo se enfoca en la representación del Mundo Islámico. Cuenta con varias atractivas salas con objetos y piezas representativas de la historia, la ciencia, la religión y la cultura islámica.

Es una de las mejores visitas que hacer en los Emiratos Árabes para entender su contexto y su sociedad.

16. Mleiha Archaelogical Site

Si quieres conocer más de la vida tradicional en los Emiratos, el sitio arqueológico de Mleiha, en Sharjah, es una de las visitas imperdibles. Construido en torno a un antiguo asentamiento beduino cuenta con muestras de la rica cultura de la zona así como un centro arqueológico con interesantes exposiciones.

A la vez, puedes tomar varios divertidos tours en los alrededores, como paseos a caballo por el desierto.

17. Wasit Nature Reserve

Aunque está muy cerca de la ciudad, este santuario ofrece una escapada perfecta a la naturaleza. Encontrarás planicies de sal, lagunas, dunas y lagos, así como casi 200 especies de aves y otras pequeñas criaturas.

Cuenta también con un centro de visitantes y puntos de observación para aprovechar al máximo tu visita.

Otras visitas imperdibles que hacer en los Emiratos Árabes

que hacer en los Emiratos Árabes

18. Al-Aqah

A dos horas de Dubái, la playa de Al-Aqah es uno de los mejores lugares que visitar en los Emiratos Árabes Unidos. La zona cuenta con excelentes opciones de hospedaje de cinco estrellas, así como espacios para camping. También se ofrecen pases de un día para disfrutar de sus instalaciones.

Si te gustan los deportes acuáticos, aquí puedes practicar esnórquel y paddle boarding.

19. Fortaleza de Umm al-Quwain

Situada en la ciudad del mismo nombre, una de las más culturales de los Emiratos Árabes, esta fortaleza tiene más de 200 años de historia. Actualmente funciona como un museo (Umm al-Quwain Museum), que contiene antiguos artefactos, fotos e interesantes piezas arqueológicas.  No dejes de subir a su parte más alta.

En tu visita a este emirato, aprovecha para conocer la isla Al Seniah, famosa por su vida animal; y el Dreamland Aqua Park, el parque acuático más grande del país.

20. Jebel Jais

Situado en el emirato de Ra’s al Khaymah, Jebel Jais es el pico más alto de los Emiratos Árabes. Aunque la subida es bastante pesada, vale mucho la pena una vez que llegas a la cima y puedes disfrutar de espectaculares vistas de cañones y valles.

A la vez, allí se encuentra una de las tirolesas más largas del mundo, con la que alcanzarás una velocidad de hasta 150 kilómetros por hora mientras vuelas a 1680 metros del suelo.

Y así como estos 20 atractivos, hay muchísimo más que hacer en los Emiratos Árabes Unidos. ¡Te invitamos a conocerlos!

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir