Conectate con nosotros

Descubre los datos curiosos más interesantes de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos

Dubai

Internacional

Descubre los datos curiosos más interesantes de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos

Descubre los datos curiosos más interesantes de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos

La ciudad de los gigantescos rascacielos, animada vida nocturna y lujo insospechado tiene muchos secretos que contar.

Hay datos curiosos de Dubai que vale la peana que sepas, especialmente si este destino está en tus próximos planes de viaje.

Datos curiosos de Dubai relacionados con su Arquitectura

Edificio mas alto del mundo

Foto: batyut.com

El edificio más alto del mundo

Uno de los principales datos curiosos de Dubai es que ahí se encuentra el edificio más alto del mundo desde 201.

Se trata de Burj Khalifa, que funciona como hotel y tiene también tiene un uso residencial y de oficinas.

Mide 828 metros de altura y su mirador se encuentra en el piso 148, a 555 metros de altura, desde donde se aprecian las mejores vistas de Downtown, la ciudad vieja, el gran puerto, la zona hotelera y residencial.

Burj Al Arab

Un hotel en forma de velero

Entre las curiosidades de Dubai más ostentosas se encuentra el Burj Al Arab de la firma Jumeirah, un hotel con forma de velero que mide más de 300 metros de altura.

Es seguramente el hotel más caro del mundo con una tarifa aproximada de 2,550 dólares por noche si quieres una habitación normal y  más de 30mil dólares si quieres una suite.

Su categoría es única, 7 estrellas y para que te des una idea, al llegar a tu habitación te entregarán un iPad revestido de oro de 24 kilates que será tu concierge virtual sin quitarle el mérito a tu mayordomo personal.

Posee en su interior 1800 metros cuadrados de láminas de oro, sus habitaciones son de mármol, en su bar se bebe el famoso cocktail 27.321, que solo cuesta 6mil dólares.

Cayan Tower

La torre curva más alta del mundo

Otro de los datos curiosos de Dubai que encanta a los arquitectos es la curvatura de su Torre Cayan, llamada anteriormente Infinity Tower.

Un rascacielos de 306 metros y 73 pisos con rotación del 80%. Cada planta gira 1,2˚ respecto a la anterior para lograr los 90˚ de la espiral, creando la forma de una hélice.

En su interior hay departamentos lujosísimos, foros para conferencias y eventos sociales, pistas de tenis, un spa, guardería y piscinas.

Aeropuerto Internacional de Dubai

El aeropuerto más grande del Medio Oriente

El Aeropuerto Internacional de Dubai es uno de los más grandes del mundo y el más grande del Medio Oriente.

Es la base principal de la aerolínea Emirates (que tiene su terminal exclusiva) y por éste circulan más de 130 aerolíneas y más de 83 millones de pasajeros al año.

La naturaleza y los datos curiosos de Dubai

Reserva Natural Protegida Al Maha

Foto: Civitatis

Brincando entre dunas

En la Reserva Natural Protegida Al Maha te espera una aventura que pocos conocen Se trata de un paraíso de dunas en la que se encuentran unos  300 ejemplares del órice de Arabia, antílope de largos cuernos rectos.

No es posible recorrer la reserva por completo pero sí contratar un tour para correr a todo terreno por una parte de las dunas.

Ahí, al anochecer, te esperará una cena tradicional bajo las estrellas.

Las islas de arena o Islas Palm

Las fotografías panorámicas desde las que puedes ver las impresionantes Islas Palmera Artificiales, para las que se importó a Dubái suficiente arena para llenar lo equivalente a 2.5 edificios Empire State de Nueva York.

Es decir, para la construcción de estas islas se requirieron 94 millones de metros cúbicos de arena.

Por cierto, estas islas son más grandes del mundo en su tipo y sobre estas se continua construyendo infraestructura de tipo comercial y residencial.

Se localizan en la costa de la ciudad de Dubai y deben su nombre a su forma, una palmera de dátil.

El lujo y las curiosidades de Dubai

Atlantis

El acuario dentro de un hotel

El acuario marino más grande del Medio Oriente se encuentra dentro del ostentoso Hotel Atlantis, que contiene 42 millones de litros de agua salada y en el que conviven más de 65 mil especies distintas de peces.

Atlantis se sitúa en la isla Palma Jumeirah y su diseño se basa en el hotel Atlantis Paradise Island de las Bahamas.

Sus instalaciones ocupan 46 hectáreas que incluyen un parque acuático, consta de dos torres unidas por un puente y unas 2mil habitaciones.

Lo mejor de este hotel es elegir una habitación con vista al acuario, las ventanas no te harán falta cuando veas pasar a un tiburón.

Y cabe destacar que su playa privada mide kilómetro y medio y que cuenta con al menos 17 restaurantes y bares.

Anillo mas grande del mundo

Foto: emirates24/7

El mayor anillo de oro del mundo

Muchos datos curiosos de Dubai tienen que ver con el oro, incluso puedes encontrarte cajeros automáticos en los que puedes comprarlo.

Por otro lado, en la joyería Kanz localizada en la zona de El Zoco de oro (en donde se encuentran otras 300 tiendas de joyería lujosísima) se exhibe la joya ganadora del récord Guiness como el anillo de oro más grande del mundo.

Mide un metro de diámetro y 60 centímetros de ancho, pesa 64 kilos, tiene incrustadas 5 valiosas piedras preciosas y se llama La Buena Estrella. 

Mall of Emirates

El más gigantesco centro comercial

Tal vez una de las cosas que no sabías de Dubai es que posee el centro comercial más grande del mundo.

Se trata de Mall of Emirates, un homenaje a la ostentación. Es tan grande que en su interior se localizan cascadas, fuentes enormes, una pista de hielo, de esquí, parque temático infantil y un acuario.

Debes saber que sus 1,200 tiendas son tan lujosas que están al alcance de pocos bolsillos, y aun así, cuenta con 52 millones de visitantes al año.

Mercedes Benz

Un Mercedes Benz bañado en oro

Si creías que nos habíamos excedido en datos curiosos de Dubai te equivocaste. Ya que en Dubai circula un Mercedes Benz C63 bañado en oro de 18 kilates que alcanza una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

El auto por sí solo (sin oro) cuesta 82mil dólares, solo haz cálculos.

Datos curiosos de Dubai con respecto a su gente

población

Solo el 20% de la población es dubaití (o emiratí)

Entre las curiosidades de Dubai te sorprenderá saber que el 80% de sus habitantes son personas inmigrantes que provienen especialmente de la India.

Solo el 20% de su población nació en este país y se llenó de vecinos por el descubrimiento de las reservas de petróleo en Abu Dhabi hace unas décadas.

Pero la inversión se concentró mas en el turismo y el comercio, la explotación de petróleo es en su mayoría, asunto de Abu Dahbi.

Poligamia

La poligamia está permitida (para los hombres)

Aunque no es tan común como te lo podrías imaginar, una de las cosas que no sabías de Dubai a ciencia cierta es que no es tan sencillo tener un harém.

Para que un hombre pueda estar casado con más de una mujer al mismo tiempo, debe comprobar que puede proveer a sus esposas de la misma cantidad de dinero al mes.

Además, tener una casa lo suficientemente grande para que las esposas vivan cómodamente y que además, cuenta con el tiempo suficiente para pasar con ellas por igual.

No se vale hacer menos a alguna de las esposas ni tener diferencias o preferencias.

Y por otro lado, la primera esposa debe estar de acuerdo con la poligamia , si no, no hay business.

Mezquita

Otra de las curiosidades de Dubai: Es la tierra de los millonarios

Ante un lujo de tal magnitud, era obvio que Dubai fuera una ciudad de millonarios (aunque también en algunas zonas se vive pobreza extrema).

Miles de millonarios de otros países se mudan a Dubai a vivir en los complejos departamentales indescriptibles, pasear en los autos más costosos del mundo y lucir excentricidades como pasear con leones como mascotas.

Otras curiosidades de Dubai

Metro de Dubai

El metro se conduce solo

Como te podrás imaginar, el transporte público en Dubai es de los más veloces y eficientes del mundo. Es tan moderno que no requiere conductor.

Pero eso sí, quienes tienen mayor poder adquisitivo pueden comprar un ticket VIP (Gold Class) para viajar en una zona más cómoda y exclusiva.

carreras de camellos

Foto: timeoutdubai

No hay que perderse una carrera de camellos

Las carreras de camellos son algo así como el deporte nacional de Dubai y son todo un espectáculo y una tradición.

Seguramente una de las cosas que no sabías de Dubai es que al participar en una carrera, sus camellos alcanzan los 65 kilómetros por hora.

Lo más curioso es que van montados por robots de aluminio con un gps integrado y no por jinetes humanos.

Los robots son controlados por los dueños de los camellos, que corren entre 4 a 10 km contra hasta otros 70 competidores.

Las fotografías y las apuestas están prohibidas, pero la entrada es libre a las carreras, que se llevan a cabo principalmente de octubre a abril.

Seguridad

La seguridad

Dubai es una de las ciudades más seguras del mundo, si no es que la más. La tasa de criminalidad es prácticamente del 0% gracias a que la ley es muy estricta.

Las multas son tan excesivas como la ciudad, simplemente, por ejemplo, atropellar un camello puede costar unos 27 mil dólares.

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir