Conectate con nosotros

Qué hacer en Varsovia, Polonia, ciudad de contrastes encantadores

Varsovia

Internacional

Qué hacer en Varsovia, Polonia, ciudad de contrastes encantadores

Qué hacer en Varsovia, Polonia, ciudad de contrastes encantadores

La capital de Polonia desde 1596 te enamorará tanto que querrás haber nacido ahí. Quédate a leer todo lo que hay que hacer en Varsovia para que lo compruebes.

Varsovia quedó destruida durante la Segunda Guerra Mundial pero hoy en día se ve intacta y llena de vida, es el mayor centro urbano y comercial de Polonia.

A esta hermosa ciudad puedes llegar en avión (con Air France y Lufthansa harás una sola escala), en crucero y en tren desde Viena.

Actividades que hay que hacer en Varsovia en tus próximas vacaciones

Toma nota porque hay demasiado que ver en Varsovia, prepárate para una visita de al menos 5 días para probar algo de lo mejor de esta maravillosa ciudad.

Ciudad Vieja

#1 Caminar por la Ciudad Vieja

Tendrás las más espectaculares fotografías de Varsovia en esta zona de la ciudad que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

También se le conoce como Starówka, y seduce con sus callecitas angostas y casitas de colores.

No dejes de visitar puntos de importancia como el Castillo Real, el Museo de Varsovia y la Ruta de los sótanos.

Castillo Real

#2 Admirar el interior y el exterior del Castillo Real

En este sitio se promulgó la Constitución de Varsovia además de la primera carta magna europea y la segunda en el mundo.

En su interior también podrás admirar pinturas de Rembrandt y de Canaletto. Y en la plaza al exterior la figura del rey Segismundo III Vasa, que trasladó de Cracovia a Varsovia la capital del reino.

Es el monumento más antiguo y alto de la capital y un popular punto de referencia y encuentro entre locales y viajeros.

Museo de Varsovia

#3 Visitar el Museo de Varsovia

Si te interesa la historia de Varsovia, este museo será ideal para ti. Entérate de las raíces de la ciudad, de cómo era la vida en el pasado para entender su presente.

Disfruta de más de 7mil piezas originales entre obras de arte y artículos cotidianos en 11 salas y no dejes de pasar por su cine y su cafetería.

Plaza del Mercado

#4 Hacer una pausa en la Plaza del Mercado

Una de las mejores cosas que hacer en Varsovia es darte un descanso en esta plaza, que realmente es la más antigua de la ciudad (finales del s. XIII y comienzos del x. XIV)

En la antigüedad ahí se llevaban a cabo actos solemnes, ferias y también las ejecuciones públicas.

No dejes de tomarte la clásica fotografía en el monumento de la sirenita que se encuentra en el centro, guardiana de la ciudad.

Explanada de La Vístula

#5 Conocer los atractivos de La Vístula

Se le llama así a la orilla del río y es una de las cosas obligatorias que ver en Varsovia.

En la orilla izquierda del río varían las opciones de ocio y restaurantes, y del lado derecho esta la Red Natura 2000, el hábitat de numerosas especies de aves en peligro de extinción.

En La Vístula hay también playas, fuentes danzantes que por la noche se iluminan, vías para recorrer en bicicleta, miradores y una gran cantidad de foros para eventos artísticos y culturales.

Vístula

#6 Pasar una tarde en las playas

Las playas urbanas de Varsovia también merecen una visita. Ten confianza de meterte a nadar pues están reconocidas por su limpieza y cuidado.

En Poniatówka podrás disfrutar de un partido de voleybol y si te diriges a Płyta Desantu podrás tomar un paseo fluvial en un bote tradicional de madera.

Por la noche, visita la Playa Saska Kępa para cantar al rededor de una fogata.

Palacio de la Cultura y la Ciencia

#7 Admirar el Palacio de la Cultura y la Ciencia

Una de las cosas más bellas que ver en Varsovia es este enorme edificio de casi 240 metros de altura, que contrasta un poco con su entorno.

Se localiza en el casco antiguo de la ciudad y fue un regalo de Stalin al pueblo polaco. No dejes de apreciar la ciudad desde su mirador en el último piso.

Centro de Ciencias Copérnico

#8 Aprender en el Centro de Ciencias Copérnico

Una de las mejores cosas que hacer en Varsovia con niños o adolescentes es visitar este paraíso de los amantes de la ciencia.

Aprende sobre naturaleza, realiza experimentos, explora, aprende sobre anatomía, sobre la sensibilidad a la luz, la electricidad o la percepción del color.

También descubrirás sobre las reacciones en tu cerebro según tus emociones, sobre robots y acerca del comportamiento de los planetas.

Parque Real de Łazienki

#9 Relajarte en el Parque Real de Łazienki

La naturaleza y la arquitectura se fusionan para brindar a locales y viajeros un sitio idílico para descansar del bullicio de la ciudad.

En el corazón del parque está la residencia de verano del último rey de Polonia, Estanislao Augusto Poniatowski en el siglo XVII.

No dejes de conocer el museo, el anfiteatro y el teatro cortesano del s. XVIII, el Museo de la Caza y del Arte Ecuestre, el Palacio Myśliwiecki y numerosas estatuas ornamentales.

Si vas en verano no te pierdas los Conciertos de Chopin, todos los domingos entre mayo y septiembre a las 12 y a las 16 horas.

Estadio Nacional PGE Narodowy

#10 Disfrutar de un partido de futbol en el Estadio Nacional PGE Narodowy

Si eres amante de los deportes, en Varsovia también podrás disfrutar de un emocionante partido de futbol en el estadio más grande y más moderno de Polonia.

Se construyó para la Eurocopa 2012 y hoy es un símbolo más de la ciudad. Puedes solicitar un tour guiado por el interior del estadio para conocer los vestidores, el antiguo túnel de acceso al campo de juego y el escenario principal de los eventos deportivos y culturales.

Durante el invierno, el estadio se transforma en un parque de diversiones de nieve, con tres pistas de patinaje, una pista de curling y una rampa para hacer tubing.

Museo Nacional

#11 Admirar arte en el Museo Nacional

Visitar este museo es lo mejor que hacer en Varsovia para los amantes del arte.

Es el museo más importante de la ciudad y fue remodelado en varias ocasiones debido a los daños que sufrió durante la Segunda Guerra Mundial.

Es famoso por las colecciones de arte que alberga entre pintura, escultura y artesanía desde la antigüedad hasta nuestros días.

Palacio de Wilanów

#12 Visitar el Palacio de Wilanów

A este palacio se le conoce como el Versalles polaco gracias a su parecido con el palacio francés localizado a las afueras de París.

Era la residencia veraniega de la realeza polaca durante el siglo XVII, y es una de los atractivos más bellos que ver en Varsovia ya que es una de las joyas del arte barroco.

En su interior encontrarás numerosas obras de arte de incalculable valor, además de la Iglesia de Santa Ana.

Pasar tiempo en los jardines es también una actividad imperdible, especialmente durante el verano. Y en invierno, se ilumina bellamente.

Teatro Wielki

#13 Apreciar una puesta en escena en el Gran Teatro Wielki

Este teatro, ubicado en la plaza del mismo nombre fue inaugurado en 1833 y es una de las óperas más grandes de Europa.

Además de apreciar incomparables puestas en escena podrás tener acceso al museo en su interior, en el que te encontrarás con la explicación de la vida de los cantantes de ópera, actores y bailarinas que han actuado en su escenario.

Castillo Real

Castillo Real

#14 Recorrer la Ruta Real

Una de las cosas más bellas que hacer en Varsovia especialmente si tu viaje no es corto es darte la oportunidad de recorrer esta ruta.

Pasearás por algunas de las calles y edificios monumentales más emblemáticos de Varsovia. El tour pasa por el Palacio de Wilanów, el Parque Łazienki, el Castillo Ujazdowski (repleto en su interior de obras de arte).

Además del Palacio Kazimierzowski localizado en no de los campus de la Universidad de Varsovia, la bella Plaza Piłsudski y el Jardín Sajón, el Castillo Real y el Palacio Presidencial.

Festival de Jazz

#15 Presenciar alguno de sus festivales, lo mejor que hacer en Varsovia

Aunque cualquier época del año es ideal para visitar Varsovia, la experiencia resulta aun mejor si tu visita coincide con alguno de sus festivales más importantes.

Por ejemplo, el Festival Internacional de Cine de Varsovia (Warszawski Festiwal Filmowy) se realiza durante octubre desde 1985 con cine y documentales de todo el mundo.

Para los amantes de la buena música están Los Días de Jazz en Varsovia durante agosto en la Plaza del Mercado

Otro evento interesante es el llamado Otoño de Varosiva (Warszawska Jesień)
 con los mejores espectáculos artísticos y culturales y el Festival de los Jardines-teatros (Konkurs Teatrów Ogródkowych).

Museo del Alzamiento de Varsovia

#16 Visitar el Museo del Alzamiento de Varsovia

Entiende el presente de Varsovia en este museo interactivo que cuenta a sus visitantes sobre el mayor despliegue de resistencia de la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial bajo la ocupación nazi.

Conoce los principales datos del alzamiento de 1944, que cambió la cara de la capital de Polonia. Y no dejes de pasar por el Parque de la Libertad que se encuentra a un lado del museo y en donde podrás conocer el Muro de la Memoria, en el que se grabaron casi 11 mil nombres de los soldados caídos en el levantamiento.

Es uno de los lugares turísticos qué visitar en Varsovia si te encanta aprender sobre historia universal.

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir