Connect with us

Los animales más peligrosos de Australia y por qué no deben preocuparte (parte 1)

animales más peligrosos de Australia

Internacional

Los animales más peligrosos de Australia y por qué no deben preocuparte (parte 1)

Los animales más peligrosos de Australia y por qué no deben preocuparte (parte 1)

Todos hemos escuchado que en Australia, básicamente todo te puede matar. De 20 de las 25 especies más venenosas de serpientes del mundo a reptiles gigantes, este continente es uno de más los salvajes de la tierra, así como uno de los más extraordinarios. Pero ¿sabes realmente cuáles son los animales más peligrosos de Australia y qué tan arriesgado es enfrentarse a ellos? ¡Te vas a sorprender!

Medusa de caja (cubozoa)

animales más peligrosos de Australia

Foto: Guido Gautsch

Una de las más peligrosas de su clase, la medusa de caja vive en el oeste de Australia, del Territorio del Norte a Queensland. Su cuerpo con forma cuadrangular mide hasta 30 centímetros y sus tentáculos hasta 3 metros.

¿Por qué no debería preocuparte? Usualmente hay advertencias que indican de su presencia y la gente del lugar sabe qué hacer en caso de una picadura (como aplicar vinagre y antisuero, y dar primeros auxilios, en caso de un ataque al corazón). Para estar más seguro, un traje de cuerpo completo te puede proteger.

Taipán de la costa

animales más peligrosos de Australia

Foto: Denise Chan

Consideradas como las más peligrosas de Australia, estas serpientes habitan en las áreas costeras y húmedas del sur del continente. Mide dos metros de largo y su mordida es extremadamente tóxica, con una tasa de mortalidad del 40 al 60 %.

¿Por qué no debe preocuparte?

Este tipo de serpiente suele evitar la interacción con los seres humanos. Además, antes de atacar, la serpiente levantará su cuerpo para advertir de su presencia. Si tienes la mala suerte de ser mordido, busca ayuda médica urgentemente.

Cocodrilo de agua salada

animales más peligrosos de Australia

Foto: AngMoKio

El cocodrilo de agua salada es el reptil más grande del mundo, pues puede medir hasta siete metros de largo y pesar una tonelada y media. Este superdepredador tiene la mordida más fuerte del mundo. Habita en el norte de Australia y otras partes de Asia.

¿Por qué no debe preocuparte?

Aunque es muy probable que si te enfrentas contra ellos no salgas victorioso, es poco probable que tengas un encuentro con ellos. Siempre respeta las advertencias de cocodrilos y evita nadar en pantanos y ríos.

Serpiente marrón oriental

animales más peligrosos de Australia

Foto: Poyt448

Esta es la segunda serpiente de tierra más venenosa de la tierra. Es famosa por su agresividad y velocidad. Mide aproximadamente entre 1 y 2.5 metros y habitan mayormente en la costa este de Australia. Suelen vivir en áreas habitadas por humanos, por lo que son las que muerden más frecuentemente.

¿Por qué no debe preocuparte?

Estudios demuestran que esta serpiente evita morder a toda costa. Cuando se siente amenazada, levanta la cabeza y acomoda su cuerpo en forma de “s”, mientras abre la boca. Su mordida puede ser fatal si no es tratada a tiempo, y puede causar parálisis, paro cardiaco y otros síntomas muy poco agradables, pero ha habido muy pocas muertes.

Gran tiburón blanco

Uno de los depredadores más poderosos del mundo, el tiburón blanco puede crecer hasta 6 metros y  pesar hasta 3 toneladas. Tiene alrededor de 300 dientes y es responsable de la mayoría de los ataques a los seres humanos, junto con el tiburón tigre y el tiburón toro.

¿Por qué no debe preocuparte?

Curisamente, uno de los animales más peligrosos de Australia no lo es realmente. Contrario a su reputación cinematográfica, los tiburones blancos no suelen morder humanos porque les guste su sabor, sino porque los confunden con otros animales o por curiosidad. Los ataques son extremamente raros y pocos son fatales (menos de 50 en el último siglo). Además, muchas playas tienen banderas para indicar su presencia.

Araña de Sídney

animales más peligrosos de Australia

Foto: Tirin

Esta araña del este y el sur de Australia es muy agresiva y territorial, por lo que es especialmente peligrosa. Cuando se siente amenazada, levanta sus patas para mostrar sus colmillos, que por cierto son tan fuertes que pueden atravesar zapatos blandos

¿Por qué no debe preocuparte?

Porque si te atiendes rápido, es muy probable que estés bien. De hecho, desde la aparición del antisuero en 1981, la taza de mortalidad es básicamente inexistente.

Por supuesto, hay que tener muy en cuenta que la gran mayoría de los animales más peligrosos de Australia no habitan en las ciudades, y, sobre todo, que no suelen atacar a menos de ser provocadas. Si sales a la naturaleza, toma precauciones como usar pantalones largos, calcetines gruesos y calzado sólido. ¡Pon mucha atención a tu entorno! Si vas a bucear, usa vestimenta adecuada y no interfieras con ninguna especie.

¿Quieres conocer más de los animales más peligrosos de Australia? ¡No te pierdas la segunda parte de nuestra lista!

Más de Internacional

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir