Connect with us

Los 10 aeropuertos más peligrosos del mundo

aeropuertos más peligrosos

Internacional

Los 10 aeropuertos más peligrosos del mundo

Los 10 aeropuertos más peligrosos del mundo

¿Sabías que los aviones son el medio de transporte más seguro del mundo? Y, sin embargo, hay ocasiones en que la naturaleza y las condiciones geográficas hacen que los despegues y aterrizajes se tornen peligrosos. Sigue leyendo para conocer los 10 aeropuertos más peligrosos del mundo.

Ten en cuenta que la extensión recomendada de una pista de aterrizaje va de los 1829 metros a los 2438 metros, según el tamaño del avión.

aeropuertos más peligrosos

Foto: Jeremy Broomfield

Aeropuerto Tenzing-Hillary, Lukla, Nepal

Frecuentado por aventureros que buscan subir el Everest, este aeropuerto tiene una pista de aterrizaje de solamente 527 metros de largo, ¡que está entre una montaña y una caída de 600 metros! Además, no es raro que se vaya la luz, por lo que los pilotos no pueden comunicarse con la torre de control durante el aterrizaje.

Aeropuerto Paro, Bután

Para muchos el aeropuerto más peligroso del mundo, aterrizar aquí es tan complicado que sólo hay un pequeño número de pilotos autorizados para hacerlo. Entre los factores que hay que considerar es que está rodeado de montañas de más de 5500 metros de alto y la pista no es tan larga como debería.

aeropuertos más peligrososAeropuerto Toncontín en Tegucigalpa, Honduras

Considerado uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo, está en un valle entre rodeado por montañas, lo que obliga a sus pilotos a tener que maniobrar cuidadosamente para no estrellarse.

Aeropuerto Princess Juliana, St. Maarten

Ubicado junto a una playa pública muy turística, los aviones se ven obligados a descender hasta 10 metros sobre el suelo antes de aterrizar, pasando muy cerca de la gente y cubriéndolos con arena. Tampoco ayuda que la pista de aterrizaje sea casi 300 metros más corta de lo recomendado, ya que fue construida para aviones más pequeños.

aeropuertos más peligrosos

Foto por: Todd Neville

Aeropuerto de Gibraltar

Este es uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo, no por tener una pista más corta de lo habitual, sino porque ¡es atravesada por una avenida! Cada vez que un avión va a aterrizar es necesario cerrar la circulación. Si faltara más, en sus dos extremos hay agua.

Aeropuerto Internacional de Courchevel, Rhônes-Alpes, Francia

Este es uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo por contar con una pista de aterrizaje de sólo 525 metros, a ¡2000 metros sobre el nivel del mar! Además, tiene varios grados de inclinación, lo que también hace complicado el despegue. Como dato curioso, este sitio se usó para filmar dos películas de James Bond.

aeropuertos más peligrosos

Foto: Hugues Milton

Estación aérea McMurdo, Antártica

La pista de aterrizaje de esta estación aérea no es demasiado corta ni está rodeada por montañas, sino que está hecha de hielo, por lo que es muy fácil tener un accidente. No ayuda que gran parte del año sea de noche y que las temperaturas sean bajo cero. La ventaja es que es un destino de viaje muy poco común.

Aeropuerto Narsarsuaq, Groenlandia

Ubicado en una región constantemente cubierta de hielo y con un clima bastante extremo, este aeropuerto es un reto para todos los pilotos, sin importar su nivel de experiencia. Además, el cercano volcán Eyjafjallajökull constantemente arroja ceniza que puede dañar las turbinas.

aeropuertos más peligrososAeropuerto Barra, Escocia

El aeropuerto de esta remota isla es el único aeropuerto comercial que se encuentra en la playa. Es uno de los más bellos del mundo, pero tiene el riesgo de que si hay mal clima, la pista puede quedar sumergida bajo el agua.

Aeropuerto Funchal, Madeira, Portugal

Uno de los aeropuertos más peligrosos de Europa, se ubica entre un risco y el mar. Su pista de aterrizaje era demasiado corta, por lo que la extendieron construyendo una plataforma sobre el agua sostenida por 180 columnas.

¿Te atreverías a aterrizar en uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo?

Más de Internacional

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir