Connect with us

Conoce a estas mujeres viajeras que hicieron historia

Conoce a estas mujeres viajeras que hicieron historia

Conoce a estas mujeres viajeras que hicieron historia

Estamos muy cerca del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer. Una fecha que celebra los logros femeninos y la lucha por la equidad de género. Virginia Woolf ya había escrito que se necesitaba reconocer la posición de la mujer. En esta ocasión te presentamos a las mejores mujeres viajeras que han cambiado el rumbo de la historia:

Annie Londonderry

La primera de nuestra lista es ejemplo a seguir para los fanáticos y usuarios de bicicletas. Fue la primer mujer en recorrer todo el mundo entre los años de 1894 y 1895. Ella recorrió Estados Unidos, Europa y Asia.

Grandes mujeres viajeras que hicieron historia y nos inspiran 1

Valentina Tereshkova

Esta es una de las historias de mujeres viajeras más impactantes que hay. En el año de 1963 Valentina Tereshkova, una trabajadora textil de 26 años fue seleccionada para viajar al espacio. Ella fue elegida por ser campeona de paracaidismo.

La nave espacial en la viajo sola orbitó el Planeta Tierra 48 veces.  Hasta el día de hoy ninguna mujer ha logrado repetir la hazaña.

Junko Tabei

Junko Tabei originaria de Japón en el año de 1975 fue la primer mujer en llegar a la punta del Monte Everest. De igual forma ascendió a las montañas más altas de todos los continentes.  Ella desafió los estereotipos culturales de la mujer oriental.

También puedes ver: cómo sacar la Visa estadounidense.

Grandes mujeres viajeras que hicieron historia y nos inspiran 2

Laura Dekker

En 2010 el mundo de la navegación cambiaría para siempre. Laura Dekker con 15 años de edad  se convirtió en la persona  más joven en navegar sola el mundo.

Ella ha estado en contacto con el mar desde los 5 años. Su viaje duró un año y cinco meses. Comenzó desde Gibraltar, Islas Canarias, Panamá y las Islas Galápagos, Tahití, Fiji, Australia, Sudáfrica y finalmente Países Bajos.

Elizabeth Gilbert

Elizabeth Gilbert es una de las escritoras más prometedoras de nuestros tiempos. Ella trás una crisis personal decicio viajar por el mundo y dar a luz uno de los mejores libros de los últimos años “Comer, rezar, amar”. En el libro plasma cómo los viajes provocan que el alma se sane.


Sería en el año 2010 que se haría una película basada en el libro,y que  fue protagonizada por Julia Roberts.

via GIPHY

Con información de Booking.com

¿Qué opinas de estas mujeres viajeras?

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir