Connect with us

Escenarios de las princesas de Disney inspirados en locaciones reales

Escenarios de las princesas de Disney inspirados en locaciones reales

Escenarios de las princesas de Disney inspirados en locaciones reales

Hemos disfrutado de los bellos escenarios de las princesas de Disney desde la infancia. Algunas, siendo niñas, nos imaginamos en esos sitios con nuestro príncipe azul. Muchas tuvieron la suerte de disfrazarse como su princesa favorita en su cumpleaños y las más afortunadas pudieron ir a Disneyland para saludar a las princesas en vivo y retratarse en el Castillo de Cenicienta. Pero ¿sabías que algunos de los más lindos escenarios están inspirados en locaciones reales? Sigue leyendo para saber cuáles y entonces sí, hacer el sueño realidad.

El castillo en el que Erik le dio posada a Ariel

Castillo de Chillon en SuizaEl Castillo del Príncipe Erik en La Sirenita

El príncipe Eric da hogar a Ariel en su castillo, la Sirenita que al ser una “pobre alma en desgracia” intercambió un par de piernas por su voz con la Bruja del mar para ir a la conquista de su “amor verdadero”. Ahí, la vemos tratando de entenderle a los tenedores, disfrutando de una confortable cama y rescatando a su amigo Sebastián de ser cocinado. Este escenario se localiza en Suiza, es el Castillo de Chillon. Podemos verlo también en Fantasyland, Anaheim, California.

La villa de Bella

Alsacia, FranciaLa Bella y la Bestia

 

Bella era incomprendida por el pueblo entero por ser “rara”, vivírsela en las nubes y devorar libros. No era del grupito de doncellas que morían por el fornido Gastón, ella quería “más que vida provincial” y la obtiene al final del cuento, cuando se enamora de la Bestia y le da un buen beso para convertirlo en príncipe. El escenario en el que vive Bella al principio estuvo inspirado en los bellos paisajes de Alsacia, ubicada en el noreste de Francia, en el valle del río Rin.

El castillo de Cenicienta

Castillo de Neuschwanstein AlemaniaCastillo de la Cenicienta

Cenicienta bailaba dando interminables vueltas con el príncipe en la fiesta en la que él elegiría esposa. Al darse cuenta de que el reloj marcaba las doce tuvo que correr despavorida a su carroza antes de que ésta se convirtiera en calabaza al romperse el hechizo de su hada madrina. El castillo del príncipe, quien figura poco en la cinta, se inspiró en el Castillo de Neuschwanstein, situado en el estado federado de Baviera cerca de Füssen, Alemania construido en 1866.

El bosque de Aurora

New Forest InglaterraLa Bella Durmiente

“Eres tú el príncipe azul que yo soñé” es lo que se cantan mutuamente Aurora y Felipe cuando se encuentran por casualidad en el bosque mientras dan un paseo. Esta tal vez es la escena más romántica de la historia. El escenario no solo parece salido de un cuento, está inspirado en el bosque New Forest ubicado entre Bournemouth y Southampton, al sur de Inglaterra. Tiene una superficie de 354 kilómetros cuadrados en la que pueden verse miles de caballos y ponis pasear en libertad.

El palacio de Jasmín

Agrabah en AladdinTaj Mahal en India

El Sultán y su hijita Jasmín viven a todo lujo en el Palacio de Ágrabah, del que ella escapa aburrida de la rutina, buscando nuevas aventuras. Por situaciones del destino es devuelta a su hogar pero todo cambia cuando aparece el Príncipe Alí, que ayudado por el Genio de la lámpara acude a la conquista de la princesa y la lleva a conocer el mundo en su alfombra mágica. Más que inspirarse en un palacio árabe, el escenario de la cinta Aladdin en el que vive la princesa y su padre está inspirado en el Taj Mahal en India, impresionante mausoleo construido entre 1632 y 1653 en la ciudad de Agra.

El castillo de la Malvada Reina

Alcazar de Sebovia, EspañaCastillo Malvada Reina Blancanieves

Vimos a la Malvada Reina planear la muerte de Blancanieves frente a su espejo paralnchín desde que era joven y muchos años después cuando se entera de que sus planes no habían salido a la perfección. Ahí se convierte en anciana para ofrecer a su víctima una manzana que la duerma para siempre. Este escenario está inspirado en el Alcázar de Segovia en Castilla y León, España, un monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir