Connect with us

Cómo elegir la ropa para viajar en avión

Cómo vestirse para viajar en avión

Tips

Cómo elegir la ropa para viajar en avión

La ropa para viajar en avión no es un tema que deba tomarse a la ligera, ¿viajar con estilo desde el primer momento o viajar con la mayor comodidad? La respuesta es, ¡Ambas!.

Verte bien y sentirte a gusto pueden ir de la mano, lo cual no depende tanto de la hora de tu vuelo, ya que aunque vueles de noche, si se trata de un vuelo internacional, no querrás amanecer en el aeropuerto de otro país en fachas, pero tampoco se trata de querer botar los zapatos en la primera oportunidad porque ya no los aguantas.

Abrigarte

¿Qué ropa para viajar en avión es la más adecuada?

La respuesta a esta pregunta depende de las horas que dure tu vuelo. Si es un vuelo de una a dos horas, tal vez no sea tan importante la ropa para viajar en avión, especialmente si es en un horario diurno.

Para un vuelo menor a dos horas

AeropuertoSi tu vuelo dura menos de dos horas entonces la ropa que traes del día es la adecuada.

Sin embargo, tienes que tomar en cuenta el destino al que vas y la forma en que te transportarás del aeropuerto a tu destino.

Es decir, si te diriges a un destino de playa tal vez tu ropa para viajar en avión deba ser ligera.  O procura vestir en capas para deshacerte de ellas en el baño del aeropuerto de tu destino. (Ojo, lleva algo para taparte durante el vuelo, el aire acondicionado a veces se pone rudo).

Y por el contrario, si el destino de tu viaje es frío, entonces no dejes tu chamarra en el equipaje documentado y viste para aguantar el frío desde tu lugar de origen.

Por otro lado, la forma en que te transportarás del aeropuerto a tu destino es importante en cuanto al calzado.

Si alguien irá por ti o tomarás un taxi, resulta más cómodo que si vas a moverte en transporte público o si implicará caminar largas distancias.

En el primer caso, los zapatos son lo de menos, pero en el segundo ¡Bienvenidos los tenis!.

Ropa para viajar en avión cuando tu vuelo es largo

Consideremos vuelo largo aquél que dura a partir de 5 horas; es casi media jornada, por lo que implica más comodidad.

Si es tu caso, ten en cuenta algunos prácticos consejos

1.Considera las prendas de fibras naturales

Ten en cuenta que la ropa entallada puede restringir la circulación de las piernas y sentirás mayor cansancio cuando llegues a tu destino.

Así que mejor deja los leggins o jeans de corte italiano para otra ocasión o en la maleta, y cuando selecciones tu ropa para viajar en avión por un periodo considerable, elige  prendas de algodón o lino, que te permitan transpirar mejor.

2. Que tu ropa para viajar en avión sea de tonos oscuros

Puede parecer una exageración pero para las personas obsesivas con la limpieza tendrá sentido.

Es lógicamente mas probable que si llegas a ensuciarte, ya sea con comida, al cargar tu equipaje o por algún accidente, se note más en la ropa blanca o de tonos claros. Tendrás más comodidad y una preocupación menos.

Calzado cómodo

3. No minimices la importancia del calzado cómodo

Parece la cantaleta de siempre, pero unos buenos tenis son el básico de la ropa para viajar en avión, especialmente si tu vuelo es largo e incluso, si te atreves a quitártelos discretamente antes de disponerte a dormir.

Los tacones altos o las botas enormes no fueron diseñadas para volar. Es verdad que cuando vuelas, los pies se suelen hinchar, por eso es recomendable evitar zapatos apretados.

Aunque lo ideal es usar zapatos cómodos sin agujetas, que además de no pesar mucho, son más cómodos para quitarse y ponerse al momento de pasar por la inspección de seguridad.

Accesorios

4. Los accesorios

Aunque no son exactamente ropa para viajar en avión, los accesorios están de más. No solo son incómodos, pueden perderse o caerse.

Mejor déjalos para cuando hayas llegado a su destino y evita que las pulseras, anillos o collares te lastimen.

5. Viste en capas

La temperatura cambia de manera constante cuando viajamos; entre el taxi, la terminal aérea, el abordaje, vuelo, descenso, llegar al destino.

El que viajes a un destino tropical no significa que llegarás directo a la playa. Lleva contigo un abrigo ligero para el trayecto y si estás por salir a la intemperie invernal, mantén a la mano un gorro y una bufanda como mínimo.

Esto se traduce en más espacio en tu maleta y en que estés preparado para casi cualquier eventualidad.

6. Algo muy útil…

Las bufandas o pashminas son otro básico de la ropa para viajar en avión, especialmente si te importa cuidar tu garganta del frío que se llega a sentir en los aviones.

Nadie quiere enfermarse cuando va de vacaciones.

7. Las gafas ¿por qué no?

Aunque en algunos casos resultarán excesivas, no lo serán si llegas de día a tu destino y este está de lo más soleado.

También pueden ser de gran ayuda si te desvelaste y no quieres presumir ojeras o si no soportas que te vean de cara lavada.

Pasajera

Comodidad vs Fodonguez

¡Ojo! Comodidad no es lo mismo que fodonguez, ¿has visto personas llegar al aeropuerto en pijama? Yo si, y da pavor.
Podrías pensar que el pants y la sudadera pueden ser buena opción, y tal vez en cuanto a comodidad lo sean, pero solo si estás dispuesta (o) a perder totalmente el estilo.
Con un poco de imaginación bien puedes obtener comodidad sin sacrificar el estilacho. Lo más fácil sería cargarte unos jeans, pero la mezclilla no es necesariamente la tela más sólida.

Más de Tips

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir