Conectate con nosotros

La aplicación que permite hospedarte por 1 dólar

Holiday Swap

Tips

La aplicación que permite hospedarte por 1 dólar

La aplicación que permite hospedarte por 1 dólar

Se presentó en México, Holiday Swap, la aplicación de intercambio de hospedaje en cualquier parte del mundo con tarifas que van desde 1 dólar por noche. Las opciones que ofrecen van desde un departamento hasta una villa.

De derecha a izquierda: José Miguel Arreola (Jefe de Tecnología de Bizrup), James Asquith y Adán Bernal (fundador de Bizrupt)

De derecha a izquierda: José Miguel Arreola (Jefe de Tecnología de Bizrup), James Asquith y Adán Bernal (fundador de Bizrupt)

“El hospedaje es un precio muy alto.  Se ahorra muchísimo dinero en hospedaje como 500 dólares la noche por un hotel de 5 estrellas y te quedas una semana son 3,500 dólares ¿de verdad quién quiere gastar esa cantidad de dinero? Yo no quiero gastar eso en un hotel. Si estás gastando tu dinero en una cama para dormir, queremos gastar el dinero en tours y actividades, no en una cama. Quiero ir a Nueva York y subirme a un helicóptero y hacer otras experiencias que son muy caras”, comentó en la presentación James Asquith, creador de la app.

Se estima que un tercio del gasto que genera un viaje se va al rubro de hospedaje.

“Los precios de Airbnb están subiendo todo el tiempo y quise crear algo que le permita a la gente viajar más barato.Por cierto en Manhattan ya está prohibido Airbnb” apuntó Asquith quien es dueño del récord Guinness por ser la persona más joven en visitar todos los países (196) del mundo.

Holiday Swap tiene presencia en todo el mundo. De hecho cuenta con un portafolio 10 mil propiedades en más de 185 países. Además, reporta un crecimiento diario de 3,500 usuarios. Su objetivo es alcanzar 1 millón para el 2020.

El trío que busca innovar con la economía colaborativa en los viajes con Holiday Swap

El trío que busca innovar con la economía colaborativa en los viajes con Holiday Swap

La aplicación funciona de manera similar a Tinder. Sus algoritmos buscan los lugares con mayor compatibilidad para el usuario y mostrarán una serie de hospedajes para elegir el más conveniente de acuerdo a sus necesidades.

“Muchas personas no tienen dinero para gastar en un hotel o en un Airbnb que ahora es muy caro. Mucha gente no puede usar Airbnb porque no son dueño de la propiedad. Aquí no se trata de subarrendar, es una economía de compartir. Es para todos los usuarios que usen la app. Lo principal para mí y lo más importante es inspirar a que la gente viaje por menores costos y más barato”, aclara Asquith.

Con Holiday Swap, el usuario puede explorar nuevos destinos en cualquier parte del mundo de manera accesible y reducir el costo del alojamiento. De esta manera, los viajeros podrán invertir más dinero en sus vuelos o en experiencias, sin tener que gastar de más en el hospedaje.

Además se añadió la función MyMap para que los usuarios compartan consejos de viaje e información de utilidad, como restaurantes, entretenimiento o centros comerciales.

Holiday Swap está disponible para IOS o Android de forma gratuita y no hay que pagar alguna suscripción para contar con funciones especiales o de uso frecuente.

Si bien desde el año pasado la app lanzó su versión en español para Latinoamérica, México es su tercer mercado en importancia.

La aplicación inició operaciones en México desde junio del año pasado y ha sido instalada 45 mil 076 veces. Actualmente acumula 16 mil 354 usuarios que se alojan en 1, 868 propiedades registradas. La expectativa de crecimiento es triplicar los usuarios que para finales de 2020.

El uso de la app está diseñada para todas las personas, así lo apuntó su creador: “Es para todos, no solamente para millenials que quieren bajar más barato. También es para gente que ya se jubiló. También para gente que usa silla de ruedas hay casas que no tienen escalones. Estamos haciendo que los viajes sean más baratos para todos. Queremos ser la economía de compartir más grande del mundo.”

Como empresa, Holiday Swap tiene asociaciones con gobiernos locales en Dubai y en Singapore, así como con aerolíneas (Qatar Airways y United Airlines).

Asquith y Holiday Swap obtuvieron la Silver Winner 2018 en la categoría Best New Mobile App Awards, realizada en Londres. Asimismo, toma más de 100 vuelos al año y ofrece consejos sobre cómo ahorra en viajes de todo tipo.

En la presentación también estuvieron José Miguel Arreola y Adán Bernal, integrantes de Bizrupt, empresa que será inversionista y socia de Holyday Swap.

Más de Tips

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir