Connect with us

¿Saldrás de viaje? Conoce la forma ideal para ir al aeropuerto

Nacionales

¿Saldrás de viaje? Conoce la forma ideal para ir al aeropuerto

¿Saldrás de viaje? Conoce la forma ideal para ir al aeropuerto

Para que tus viajes en avión no convierta en un infierno te comparto Tips para sobrevivir a un filtro de seguridad del aeropuerto, ya que los filtros de seguridad son un punto crucial para cualquier viajero; para evitar que este mal necesario sea una pesadilla sigue los siguientes consejos:

Artículos prohibidos, evita complicaciones procura no llevar los siguientes artículos prohibidos para tu ingreso:

  • Armas de fuego aun si estás son de juguete.
  • Herramientas tales como martillos o desarmadores.
  • Sustancias químicas y tóxicas como venenos, sangre, drogas etcétera.
  • Objetos punzocortantes o con filo como tijeras o cuchillos.
  • Explosivos, Líquidos, geles y aerosoles, recuerda que sólo puedes ingresar con líquidos en cantidades no mayores a los 100 ml
  • Encendedores comunes, encendedores de antorcha y fósforos de encendido en cualquier superficie

Mantén la calma  Recuerda que los inspectores de seguridad están capacitados para cumplir en todo momento con las leyes aeroportuarias así que coopera con ellos, mantén en todo momento una actitud tolerante y haz caso a sus indicaciones.

Evita las filas Para evitar las filas antes de pasar por el filtro deposita todos tus objetos metálicos incluyendo el cinturón en las canastillas para evitar que se active la alarma.

Prepárate Abre todos los bosillos de tu equipaje de mano para que la revisión sea más rápida y saca de su funda tus aparatos electrónicos y colócalos en una canastilla aparte.

No lleves cosas de más Procura llevar lo estrictamente necesario a bordo de esta manera tu viaje será más cómodo y tu pase por el filtro de seguridad será más sencillo.

Lleva zapatos y ropa cómoda  En algunos vuelos internacionales es necesario que te quites los zapatos así que procura llevar calzado cómodo y fácil de quitar, además procura viajar ligero para que no tengas dificultades en la revisión manual.

No olvides nada  Tómate tu tiempo para recolectar todas tus pertenencias de las canastillas y cerrar tu maleta para evitar que olvides algo.

Es conveniente que anticipes tu llegada al aeropuerto por lo menos 2:30 horas previas a la salida del vuelo nacional y por lo menos 3:00 horas para un vuelo internacional. Con esto no te ganarán las prisas al momento de estar en un filtro de seguridad.

via GIPHY

Para más información visita las páginas: www.aicm.com.mx y www.asa.gob.mx

Recuerda que tus derechos como pasajero te acompañan en todo momento puedes denunciar a tu aerolínea en la siguiente página de Internet www.profeco.gob.mx o al teléfono 5568 8722 y 01 800 468 8722.

Con estos Tips para sobrevivir a un filtro de seguridad del aeropuerto podrás realizar tu viaje sin ningún conveniente.

¡Conoce más consejos en Travel Report!

Más de Nacionales

Subir