Conectate con nosotros

Corre y vete de pachanga a Coahuila

Festival de Acuña: conoce todos los detalles sobre la celebración

Nacionales

Corre y vete de pachanga a Coahuila

Corre y vete de pachanga a Coahuila

Ciudad Acuña, Coahuila, conocida como la frontera amable, está aventando toda la carne al asador, tal y como decimos los norteños.

En una clara expresión Norteño Texana,  dejaran que terminen los carnavales en los destinos de sol y playa y en marzo van  por su Carnaval al muy estilo de nuestra cultura y que un río no ha podido separar.

En una alianza entre las cámaras de Comercio de Ciudad Acuña y Del Rio Texas, al igual que municipios y oficinas de turismo, han entendido que lo que le afecta a uno, le da gripe al otro.

Ambas ciudades han conformado una importante relación bilateral para promoverse y motivarse como dos destinos complementarios.

Así que en marzo, del 20 al 22, el Carnaval Acuña Vive entra como respuesta a la cancelación del famoso Running las Vacas, que debido a la nueva ley de protección a los animales llega a su fin y aunque los animales no eran sacrificados y tampoco maltratados, el simple hecho de que el evento se llevara a cabo con toretes de lidia, dio como pauta su cancelación definitiva.

El Carnaval Acuña Vive se levanta, donde aparentemente dos culturas se conjuntan para dar vida a esta preciosa frontera, y digo aparentemente porque no existe brecha alguna entre ambas culturas hispanas.

Imagínense un carnaval que no solo tenga carros alegóricos, también sea escenario de cabalgatas y rodeos, así que muy al estilo norteño el Carnaval Acuña Vive, encuentro de dos culturas se desarrollará con la algarabía que distingue a los coahuilenses y texanos.

Carnaval Acuña

 

Más información sobre Turismo Acuña en visitaacuna.com

Si quieres conocer más de Choahuila, entra a Travel Report

 

Más de Nacionales

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir