Conéctate con nosotros

Coahuila está listo para recibir el turismo de Semana Santa

semana santa turismo coahuila

Noticias

Coahuila está listo para recibir el turismo de Semana Santa

Coahuila está listo para recibir el turismo de Semana Santa

Coahuila se prepara para recibir a los viajeros en Semana Santa. Este martes, 22 de marzo, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos llevó a cabo una reunión de coordinación con dependencias de los tres niveles de gobierno, corporaciones de seguridad, de servicios de emergencias y de Protección Civil, así como autoridades militares, todo esto con el objetivo de que los turistas disfruten de una estancia segura en Coahuila durante las vacaciones de Semana Santa.

Semana Santa 2022 en Coahuila

Lucía Azucena Ramos, titular de la Secretaría de Turismo de Coahuila, presidió la reunión, en la cual se informó que el Operativo de Semana Santa 2022 se llevará a cabo del 8 al 24 de abril, con el objetivo de consolidar a Coahuila como un destino turístico preparado para recibir a los visitantes durante ese periodo vacacional, bajo un entorno seguro, profesional e integral.

turismo noticias coahuila

En esta reunión también participaron representantes de Ángeles Verdes, Cruz Roja, la Guardia Nacional, Protección Civil, el Patronato de Bomberos; así como la Secretaría de Seguridad Pública, el Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Salud de Coahuila.

La secretaria de Turismo del estado también comentó que, durante estas vacaciones de Semana Santa en Coahuila, se espera un incremento de los indicadores de ocupación hotelera y de derrama económica. Agregó que se espera superar el 65% de ocupación y alcanzar los 600 mil turistas, generando una derrama cercana a los 650 millones de pesos.

Asimismo, para los Pueblos Mágicos de Coahuila, se espera que alcancen el 100% de ocupación durante los Días Santos y el fin de Semana Santa; mientras que para los demás destinos de vocación turística, se espera superar el 60% de ocupación promedio.

Además, Ramos destacó que la dependencia continúa con la campaña “Haz Turismo Responsable”, que busca la capacitación en Calidad Higiénica de empresas turísticas y que mantiene los protocolos sanitarios correspondientes en los diferentes destinos.

coahuila semana santa

Finalmente, la coordinación institucional y operativa permitirá integrar la oferta turística del estado de Coahuila para ofrecer opciones de calidad a los visitantes, vincular a las autoridades de los tres gobiernos y dar una respuesta rápida y eficiente en caso de alguna emergencia durante estas vacaciones de Seman Santa 2022.

No olvides suscribirte en nuestro boletín para recibir las noticias más importantes de la industria turística.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top