Connect with us

Qué hacer en Torreón, ciudad coahuilense

México

Qué hacer en Torreón, ciudad coahuilense

Qué hacer en Torreón, ciudad coahuilense

Tendrás mucho qué hacer en Torreón, ciudad de Coahuila perteneciente a la Comarca Lagunera, que siempre depara sorpresas a sus visitantes.

Torreón se estableció en 1907 gracias al auge industrial que vivió el país en la última etapa de gobierno de Porfirio Díaz, con el impulso que se dio al ferrocarril.

Esta ciudad industrial y próspera se localiza en medio del semidesierto, a los pies del Cristo de las Noas, símbolo y guardián de Torreón.

¿Cómo llegar a Torreón?

Desde la Ciudad de México, las aerolíneas que te conectan directamente con Torreón son Aeromexico, Viva Aerobus e Interjet, con vuelos redondos que oscilan entre los 2,500 y 3, 500 pesos.

El vuelo tiene una duración aproximada de una hora con 40 minutos. Pero si te vas en autobús, estarás como a 13 horas de distancia, por lo que vale la pena reservar un vuelo con anticipación.

¿Qué hacer en Torreón?

Es momento de tomar nota de todo lo que hay qué hacer en Torreón. Te preparamos un Top Ten para que en tu itinerario no te falte ninguna de estas actividades.

Qué hacer en Torreón

#1 Recorrer la Plaza de Armas

Esta es una de las principales cosas que hay qué hacer en Torreón.

Esta plaza se construyó en 1898 y hoy se considera patrimonio histórico de la ciudad y el espacio público de mayor importancia.

Luce cuatro fuentes decoradas, cuatro esculturas metálicas y un kiosco central, además de un entorno embellecido con frondosos árboles, bancas, jardines, pasillos y la tradicional Torre del Reloj.

Adéntrate a la Catedral de Nuestra Señora del Carmen, creada como parroquia en 1920 y declarada catedral en 1960.

Qué hacer en Torreón

#2 Conocer el Museo Arocena

El antiguo Casino de la Laguna es hoy un espacio dedicado a la difusión del arte contemporáneo europeo, de la Nueva España y la  historia regional.

El edificio fue diseñado por el arquitecto francés Louis Channel y data de 1910. Exhibe alrededor de 300 obras de arte virreinal, europeo y mexicano.

Abre sus puertas de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Qué hacer en Torreón

#3 Relajarte en el Parque Estatal

Una de las mejores cosas qué hacer en Torreón  para escapar del bullicio de la ciudad es dirigirte alrededor de 60 kilómetros al sureste de Torreón.

Llegarás al Parque Estatal Cañón de Fernández, un área natural protegida de 17 mil hectáreas.

Los asentamientos humanos de esta zona datan de la época prehispánica, tan es así que al pasar los primeros exploradores por la región vieron a los habitantes de las riberas pescar en el río con unas canastas enormes llamadas “nasas” por eso le dieron al río que atraviesa esta zona el nombre de Río Nazas.

Y el mejor lugar para navegar por el Nazas es precisamente el Parque Estatal Cañón de Fernández, pues además de disfrutar el recorrido se pueden apreciar diversos tipos de flora y fauna y en las inmediaciones, practicar ciclismo de montaña.

#4 Recorrer el Museo Regional de la Laguna

Este museo es mejor conocido como MUREL y exhibe obras de todo género.

Tiene colecciones de objetos de arqueología particularmente regional, por lo que es un patrimonio histórico para los pobladores del norte del país.

Qué hacer en Torreón

#5 Pasear por el Corredor Cultural La Perla

No dejes de conocer este corredor subterráneo, una de las cosas mas originales qué hacer en Torreón.Este sitio fue un canal de riego que se encontró por accidente en el 2003.

Se construyó en 1893 como canal de riego llevando agua del Río Nazas a las tierras de la Hacienda la Perla, con una distancia de 1200 metros, para después utilizarlo como drenaje pluvial y de aguas negras.

Hoy cuenta con diversos restaurantes, librerías, galerías y tiendas artesanales para pasar una tarde agradable en buena compañía. Se puede acceder desde varios puntos del centro.

Qué hacer en Torreón

#6 Ir a pasear al  Parque Ecológico Fundadores

Al oriente de Torreón se encuentra el el pulmón de la ciudad, un sitio que ofrece recreación y naturaleza a lugareños y visitantes.

Cuenta con un lago artificial que se puede recorrer en pequeñas lanchas y una pista para correr a su alrededor.

Además, tiene un teatro al aire libre con capacidad para mil personas donde cada domingo se presentan espectáculos de danza, música y teatro.

Visitarlo es una de las mejores cosas qué hacer en Torreón cuando vas en familia.

#7 Aprender en El Planetarium

El Planetarium se encuentra dentro del área del Bosque Urbano de Torreón y es uno de los más modernos de México por sus instalaciones digitales.

Cuenta con un sistema de proyección Digistar 5 y el observatorio astronómico más grande de México, con un telescopio de 50 cms. de diámetro totalmente robótico, sala de exposiciones temporales y juegos interactivos.

Esta es otra de las cosas qué en Torreón si viajas con niños.

Qué hacer en Torreón

#8 Visitar el Estadio de Futbol Corona

El estadio de futbol Corona es uno de los más modernos del país, sede de los partidos como local del Club Santos Laguna. Tiene capacidad para 30,000 espectadores distribuidos en 5 niveles.

También cuenta con gimnasio con vista a la cancha, restaurante, cafetería, Corona Club Bar y Corona Lounge, auditorio, sala de trofeos y tienda de artículos oficiales.

Qué hacer en Torreón

#9 Subir al Cristo de las Noas

Esta es una de las actividades más populares qué hacer en Torreón. Hay quienes dicen que el gran Cristo de las Noas es el encargado de proteger a la ciudad.

Esta estatua de Cristo con los brazos abiertos es la tercera más grande de América Latina, con 21.8 metros de alto. La elaboró el artista Vladimir Alvarado y debe su nombre a que se encuentra en lo alto del Cerro de las Noas.

Es la escultura más sobresaliente de toda la Comarca Lagunera y forma parte de un santuario de turismo religioso que incluye una réplica de Tierra Santa y un restaurante panorámico.

Qué hacer en Torreón

#10 Adentrarse a la Casa del Cerro

La Casa del Cerro se construyó entre 1904 y 1905, durante los años cincuenta fue utilizada como cuartel militar y después albergó una vecindad.

Actualmente es un museo con el objetivo de difundir la historia de la ciudad. Cuenta con diez salas, en donde se muestran objetos de la familia Wulff, quien la habitó en sus primeros años.

El lugar también ofrece al público los servicios de pinacoteca, sala de video, teatro al aire libre y actividades culturales.

Ya que sabes qué hacer en Torreón, te invitamos a conocer todo a cerca de la majestuosa gastronomía de todo Coahuila

Más de México

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir