Connect with us

La Ex Hacienda de Chautla en Puebla

La Ex Hacienda de Chautla en Puebla

La Ex Hacienda de Chautla en Puebla

La Ex Hacienda de Chautla es uno de esos escenarios en los que muchos quisiéramos vivir un romance. Escapar a caballo a todo galope o pasear apaciblemente por su lago, mientras vemos a nuestro amado remar sin cansarse.

Escenario de películas y telenovelas, la Ex Hacienda de Chautla en Puebla te parecerá como salida de una pintura en la que puedes quedarte a dormir.

Ex Hacienda de Chautla

Mucho tiempo después de guardar interesantes historias entre sus paredes, la Ex Hacienda de Chautla en Puebla se convirtió en uno de los tesoros de Hoteles Misión. Y ahora, sí que continua atesorando historias.

¿Cómo llegar a la Ex Hacienda de Chautla?

Si vas en auto

La Ex Hacienda de Chautla se localiza en el municipio de San Salvador El Verde en Puebla, a dos horas de la Ciudad de México.

Toma la carretera México-Puebla y después de la primera caseta toma la desviación hacia San Martín Texmelucan. 

A 4 km después de cruzar la Av. Libertad Sur encontrarás la entrada hacia la Ex-Hacienda de Chautla.

Si pretendes llegar en transporte público

No es lo más recomendable pero habemos personas tercas que aun sin auto queremos llegar. Así que desde la CDMX dirígete a la Central de Autobuses TAPO.

Toma el autobús hacia San Martín Texmelucan y al llegar, ubica los autobuses con dirección a San Lucas El Grande.

Pide al chofer del autobús que te deje “cerca” de la Ex-Hacienda de Chautla y camina unos 4 kilómetros (Te dije) para encontrar la entrada.

Ex Hacienda de Chautla

Un poco de historia

Nos cuenta Hoteles Misión que en el siglo XVIII, la Hacienda de San Antonio Chautla era propiedad de la Monarquía Española.

Luego, se le otorgó al acaudalado vecino Manuel Rodríguez de Pinillos y López Montero, quien se casó y divorció de Soledad Gutiérrez de Rivero Martínez y Pinillos.

Ella, en segundas nupcias, desposó a Thomas Gillow, un joyero inglés, que al enviudar se casó con su hijastra, María Josefa Zavalza Gutiérrez, madre de Eugenio Gregorio Gillow y Zavalza, Arzobispo de Oaxaca.

Gregorio Gillow murió en 1922 y la Hacienda pasó a manos de la Familia Merino Fernández, que construyó  la Fuente de las Tres Teresas y la cocina de talavera poblana.

Y se cuentan miles de leyendas e historias misteriosas.

Ex Hacienda de Chautla

Qué hacer en la Ex Hacienda de Chautla

Una de las principales actividades que hacen los visitantes a la Ex Hacienda de Chautla es buscar tomar las mejores fotografías.

No te será difícil, el Castillo de Guillow de 4 pisos y 2 torres luce increíble desde cualquier ángulo. Te recomendamos pasear por los campos y jardines de estilo inglés que lo rodean.

También puedes hacer recorridos en pequeños botes por su lago artificial o lanzarte en tirolesa. y Hay quien gusta de pescar  y hacer picnic.

Y no dejes de recorrer la hacienda, que conserva intacto el mobiliario antiguo y diversas obras de arte. Conoce la capilla, el museo, la impresionante cocina de talavera poblana y la hermosa fuente.

Ex Hacienda de Chautla

Quédate una noche o dos

En el Hotel Grand Misión Ex Hacienda de Chautla te sentirás en una época pasada. En una habitación cómoda acondicionada por una chimenea.

Disfruta de su bar al aire libre y de las delicias de su restaurante, en el que se ofrecen tradicionales platillos de la cocina poblana.

Más de Hoteles

Subir