Connect with us

Descubre la Ex Hacienda de Chautla, Puebla

Descubre la Ex Hacienda de Chautla, Puebla

Escapadas

Descubre la Ex Hacienda de Chautla, Puebla

Ubicada a tan sólo hora y media de la Ciudad de México, la ex Hacienda de Chautla reúne historia, arquitectura y naturaleza, es aquí donde las leyendas y el misterio se mezclan con la realidad.

Hacienda Chautla

La historia de la Ex Hacienda se remonta al siglo XVIII, cuando se convirtió en parte del marquesado de Selva Nevada. En ese entonces era una sola propiedad de una amplia extensión e incluía pueblos y ranchos de los estados de Puebla y Tlaxcala.

Captura de pantalla 2015-10-16 a las 15.49.18

En sus más de 60 hectáreas se esconden amplios jardines, senderos boscosos, manantiales naturales, un lago artificial y un pequeño castillo del siglo XIX que se posiciona como su mayor atractivo, el cual ha sido escenario de novelas, películas y desde hace tiempo se usa para eventos sociales como bodas o cenas de gala.

Captura de pantalla 2015-10-16 a las 15.51.23

¿Qué hacer?

Gracias a su extensión, la ex Hacienda de Chautla cuenta con diversas actividades para divertir y entretener a todo tipo de público, desde tirolesa, rappel, pesca deportiva, caminatas por los manantiales, y como cereza del pastel subir hasta la cima del castillo y refrescarte con el viento. En sus lanchas puedes recorrer el lago en pareja y pasar un momento romántico mientras admiras el panorama e incluso tener una experiencia paranormal en sus calabozos, donde se afirma aún se aparecen las almas en pena de los prisioneros que sufrieron de torturas psicológicas en este lugar.

Captura de pantalla 2015-10-16 a las 11.54.35

 

¿Dónde Hospedarse?

Captura de pantalla 2015-10-16 a las 11.54.56

Puedes hacer un paseo por un día o todo un fin de semana, pues cuenta con servicio de cabañas, una zona de camping y varios puestos alrededor para calmar el hambre. Ya que si prefieres visitar este pequeño paraíso sin perder la comodidad y no pasar frío por la noche, dentro de la ex Hacienda se encuentra el Hotel Misión, que cuenta con 94 cómodas y lujosas habitaciones, así como suites con servicios adicionales como WI-FI, restaurante, room service y todas las demás actividades que se pueden realizar a los alrededores de la ex Hacienda.

¿Cómo llegar?

En autobús: desde la Ciudad de México en la terminal Tapo toma un autobús con destino a San Martín Texmelucan y ahí toma otro camión con dirección a San Lucas El Grande y a aproximadamente 4 kilómetros se encontrará la entrada.

En automóvil: toma la autopista México-Puebla y desvíate hacia San Martín Texmelucan. Adelante de San Martín, siguiendo los señalamientos, a unos 4 kilómetros, se hallará una desviación del lado derecho hacia un camino adoquinado el cual conduce a la Ex Hacienda.

Para más información visita:

haciendachautla.com

hotelesmision.com

Más de Escapadas

Subir