Connect with us

¡Consejos para vestir bien en una vendimia!

¡Consejos para vestir bien en una vendimia!

Escapadas

¡Consejos para vestir bien en una vendimia!

Para todo evento hay reglas de moda, si deseas ir a una vendimia tienes que seguir cierto protocolo, ¡ Las fiestas del vino de Guanajuato son una buena opción para aplicarlos!

El vino es un elemento enigmático y maravilloso. Incluso a lo largo de la historia grandes civilizaciones y culturas, así como intelectuales, le han dedicado festejos, novelas, películas y hasta grandes pinturas. Reflejo de este recuento, es la siguiente frase del  director italiano de cine Federico Fellini:

“Un buen vino es como una buena película, dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria (…)”.

Para que un vino llegue a ver la luz; los elementos como el clima, la tierra, y las uvas deben estar presentes y en armonía.  Hay una fecha muy importante para los productores vinícolas y esa es la vendimia.

La vendimia es cuando se cosecha. Y es tradición que este acontecimiento venga acompañado de una gran fiesta.

via GIPHY

Decía la diseñadora de modas francesa Coco Chanel; La moda es arquitectura, una cuestión de proporciones”. Y efectivamente tenía razón,  por lo mismo existen las reglas de etiqueta y protocolo.  Tan solo analicemos que se pueden notar en un evento de gala, cuando se lleva a cabo las invitadas van de vestido y tacón.  Para una vendimia también hay una serie de lineamientos de vestimenta.

En el estado de Guanajuato, durante los meses de agosto y de septiembre las fiestas de la vendimia se desarrollan. En caso de que vayas a una y no tengas idea de cómo vestirte, te traemos una serie de tips para lograr un look ideal.

Ropa fresca y colores claros

Tienes que saber que a una fiesta de vendimia van dos tipos de personas: los expertos que son los catadores o sommeliers, y los no expertos.

En caso de que vayas a una vendimia y no seas un catador, tienes que utilizar colores tierra y claros (café, beige y caqui). De preferencia debe predominar el color blanco.  Además, el corte de la ropa debe ser holgado, de hecho, los vestidos son una gran opción.

Cero perfumes para la vendimia

Aunque no seas conocedor del mundo del vino, es primordial que no utilices perfume o loción. Porque puedes hacer que la tarea del sommelier se vea complicada y además no podrás percibir el olor de la bebida.

Sandalias sí, tacones no

Las mujeres tienen que ir de preferencia con sandalias o zapatos de piso. Igual pueden usar de plataforma. Es esencial que no lleven tacones, porque las vendimias se celebran en lugares rocosos, además hay que caminar largas distancias. Tampoco se usan tenis porque da un aspecto informal.

¿Qué tipo de bolsas hay que llevar?

Otra regla de moda y estilo que deben tener en cuenta las chicas, es que la mejor bolsa para llevar a una vendimia es una tipo crossbody. Esto más que nada es por comodidad.

Abrígate llevando una chalina y una chamarra ligera

Las vendimias terminan ya entrada la noche. Por eso, lo mejor es que hay que llevar algo para abrigarse.
Siempre está la opción de usar una chalina o una chamarra ligera.

Sombrero, gafas y bloqueador

Durante las vendimias siempre se estará expuesto a los rayos del sol. Te recomendamos que lleves un sombrero para evitar insolarte. Por lo general,  durante las fiestas de los viñedos  los venden.

También puedes utilizar gafas oscuras para proteger tus ojos. No olvides ponerte bloqueador.

via GIPHY

La última moda en las vendimias

Este año, las blusas con hombros descubiertos son la última moda para ir a las fiestas de vendimia.
De igual forma está la tendencia de que las mujeres vayan con el cabello recogido, para que el olor del vino no se impregne. Y de paso que tampoco suden.

Ropa oscura

Esta regla o tip es para los sommeliers. El color de ropa que deben usar es el negro. Por supuesto el corte de la ropa debe ser holgada y fresca.
La razón de que ellos vayan con ese color, es que por sus actividades constantemente se pueden salpicar con el vino.

Para los hombres

Los hombres, sin importar la edad que tengan, deben llevar una guayabera o playera holgada.

¿Cómo deben ir los niños?

Hay algunos que gustan de ir a las vendimias en familia. Los niños tienen que usar colores claros, lo ideal es que vayan de blanco y un consejo extra es que lleven dos cambios de ropa.

via GIPHY

¿Qué opinas, seguirás estos tips?

Más de Escapadas

Subir