Connect with us

Las 10 mejores haciendas para hospedarse en México

Las mejores 10 haciendas en México

Escapadas

Las 10 mejores haciendas para hospedarse en México

México es famoso por su extraordinaria historia y por su riquísima cultura, que ha sabido adaptarse al paso del tiempo sin perder su identidad. De todos los fascinantes espacios en donde esto se manifiesta, indudablemente las haciendas son especialmente icónicas, hoy transformadas en enclaves de lujo y descanso. A continuación, te presentamos nuestra Guía de 10 de Gran Plan de Aeroméxico, dedicada a los 10 mejores hoteles-hacienda ¡Hospédate!

HACIENDAS:

HACIENDA TEMOZÓN

Haciendas Temozón

Ubicada en Temozón Sur, Yucatán, esta señorial construcción de color coral ofrece un servicio de cinco estrellas (es de las mejores haciendas), 28 habitaciones totalmente renovadas, un íntimo cenote, una gastronomía suculenta y un extraordinario spa, entre otros atractivos. Parte de la cadena de lujo Starwood, cada uno de sus cuartos está nombrado acorde a su uso original y cuenta con altísimos techos de cinco metros, muebles de madera, piscina privada, una hamaca típica, aire acondicionado y wifi. De todas sus ventajas, destacan especialmente el spa Hol-Be con un cenote natural, sus instalaciones como la alberca y las canchas de tenis, y el restaurante “Temozón”, que ofrece una exquisita mezcla de gastronomía local e internacional.

HACIENDA SANTA ROSA

Hacienda-Santa-rosa

Cerca de Maxcanú, Yucatán, esta una de las más hermosas haciendas. Actualmente es un hotel, de sólo once habitaciones se distingue por ofrecer a sus visitantes la posibilidad de explorar el pasado y el presente maya, a través de talleres artesanales, comunidades locales, tratamientos y espacios naturales. Propiedad de The Luxury Collection, de Starwood, brilla por  su arquitectura del siglo XVII y su excelente personal. Sus habitaciones tienen altos techos, camas de hierro, pisos de losa y todas las amenidades tecnológicas. Fuera de la habitación, la hacienda cuenta con una espléndida piscina al aire libre, un jardín botánico, un cenote natural, servicio de masajes, un exquisito restaurante y sobre todo, una alianza con una agencia de viajes que ofrece recorridos guiados por los alrededores en compañía de guías expertos y especialistas calificados.

HACIENDA XCANATÚN

haciendas xcanatun

A sólo cinco minutos de Mérida, Yucatán, está un mágico hotel (de las mejores haciendas) ideal para desconectarse, con jacuzzis al aire libre, tinas talladas en piedra, tratamientos que celebran la tradición maya, y un restaurante para descubrir el auténtico sabor yucateco. Originalmente era una próspera hacienda henequenera del siglo XVIII, y fue totalmente restaurada en los 90. Transformando los viejos espacios en rincones encantadores de estilo mexicano. Actualmente cuenta con 18 habitaciones y suites, embellecidas con tinas de piedra de coral, jacuzzis al aire libre, bellas terrazas rodeadas de vegetación y una decoración primorosa; dos albercas al aire libre, salones de eventos, un spa que ofrece tratamientos con técnicas inspiradas en la sabiduría antigua, y un restaurante de cocina yucateca fusión, basada en la técnica francesa y con ingredientes regionales y caribeños.

HACIENDA SAN ANTONIO MILLET

hacienda-San-Antonio-millet

Alojada en la población yucateca del mismo nombre, esta hermosa hacienda ofrece incomparables espacios que reviven el esplendor de antaño, pues cada una de sus áreas fue transformada y restaurada para convertirse en 12 exquisitas habitaciones rodeadas por bellos jardines. Todas están alojadas en las estructuras que antiguamente funcionaban como la casa principal, la escuela y la casa del encargado; y cuentan con cómodas hamacas, antigüedades europeas, terrazas o espacios para relajarse. Además de todo lo anterior, la hacienda cuenta con varios jardines de estilos distintos y vistas preciosas, y una capilla de color rojo que conserva su mobiliario original y en donde se puede disfrutar de una cena romántica. Para comer, su restaurante cuenta una carta que gira alrededor de manjares de mar y tierra.

HOTEL CASA AZUL

Casa-Azul

Ubicado en pleno corazón de Mérida, Yucatán, este histórico hotel (antes una de las mejores haciendas) es la puerta de entrada al mundo porfiriano y henequenero, y un espacio que combina la nostalgia con el confort, principio manifiesto en todo; desde sus habitaciones hasta su terraza.  Alojado dentro de una casona del siglo XIX  nombrada Monumento Histórico, este hotel se encuentra a sólo unos pasos del Paseo Montejo. Posee un concepto tipo boutique con solamente ocho habitaciones decoradas con antigüedades, lujosos textiles y amenidades tecnológicas; un nostálgico patio central con una fuente de piedra; un restaurante con menú de temporada; y con una encantadora terraza con vista a la calle en donde se presentan músicos y trovadores.

HACIENDA MISNÉ

Hacienda-Misné

Esta es una de las haciendas más preciosas, es del siglo XVIII, ubicado en la ciudad de Mérida, Yucatán,  es un oasis de calma que promete una estancia de serenidad y placer, con una atención incomparable, gastronomía inolvidable y un sinfín de majestuosos espacios por descubrir. Cuenta con 42 habitaciones y 8 suites, todas con techos altísimos, acabados mayas, vista a los jardines, hamacas yucatecas y agradables detalles regionales, así como internet y otras amenidades básicas de hoy en día. Fuera de la habitación, ofrece una piscina, que originalmente se utilizaba para irrigar el agua para regar los jardines; un spa, que ofrece masajes relajantes y baños de vapor en un ambiente rústico; y un restaurante con una carta de suculenta cocina yucateca tradicional con acentos modernos.

HOTEL HACIENDA LOS LAURELES Y SPA

Los-Laureles-Spa

Ubicado en un barrio residencial de la ciudad capital de Oaxaca, este hotel (hacienda) ofrece un remanso de calma de cuatro diamantes con solamente 23 habitaciones, un temazcal, encantadores jardines y llamativos tours para explorar las atracciones cercanas. Alojado en una exquisita hacienda del siglo XVIII rodeada por montañas, este hotel boutique cuenta con solamente 23 habitaciones, todas con pisos de terracota, textiles locales, y decoración inspirada en la estética oaxaqueña y preciosas vistas a los jardines. Además de su piscina, su jacuzzi, su restaurante de cocina tradicional, sus majestuosos espacios verdes, y la posibilidad de jugar golf en un campo cercano, lo que se lleva las palmas en este hotel es su Petit spa, que  ofrece masajes relajantes y aromaterapia y un temazcal.

HOTEL CANTALAGUA

Alojado en Contepec, Michoacán, este hotel se encuentra en una hacienda colonial restaurada del siglo XVIII exquisitamente decorada, que cuenta con espectaculares vistas panorámicas, un atractivo campo de golf y una arquitectura que invita al romance. Ideal para una escapada romántica, una junta de negocios o incluso, unas vacaciones familiares, este hotel tiene muchísimo que ofrecer, comenzando por sus 125 suites de lujo de estilo colonial o contemporáneo, un Campo de Golf Federado de 18 hoyos,  una alberca techada y climatizada, un gimnasio, un espacio dedicado a los juegos de mesa, salas privadas para masajes y tratamientos, instalaciones deportivas, varias opciones culinarias y recorridos a las comunidades y Pueblos Mágicos cercanos.

HACIENDA UAYAMÓN

Uayamón haciendas

Este hotel ubicado en Campeche ofrece varias experiencias únicas, que van de descubrir sus más de 300 años de historia y explorar el cercano sitio de Edzná, a disfrutar de su magnífica piscina, gozar de la gastronomía local o relajarse en su spa. Cuenta con solamente 12 habitaciones, en las que se ha preservado la identidad original de la hacienda sin sacrificar la comodidad, con patios o terrazas privadas, salas de estar, techos abovedados, preciosas vistas y hamacas de estilo maya. Cuenta también con un restaurante dedicado a delicias campechanas con sabores europeos y mexicanos, una alberca al aire libre construida en medio de las ruinas de un antiguo edificio, un spa alojado en la antigua tienda de raya, bicicletas en renta y tours a los alrededores.

HACIENDA LABOR DE RIVERA

haciendas Labor-de-Rivera

Alojada en una mansión colonial con más de 500 años de historia, en Teuchitlán, Jalisco, el hotel Hacienda Labor de Rivera se distingue por su lujo de antaño, sus atractivas actividades, sus espacios únicos y su cercanía a grandes atractivos. Posee 21 habitaciones decoradas con majestuosos detalles y mobiliario que celebra el lujo. Cuenta con un restaurante de cocina mexicana, un spa con terapias holísticas, un lago privado para practicar kayaking, un cuarto de juegos, espacios para picnic, una nostálgica capilla y encantadores jardines para pasear. Sin embargo, lo que realmente sobresale de este hotel son sus actividades -como las catas de tequila-, especialmente aquellas que tienen que ver con los caballos, pues hay un área especial para equinoterapia, cabalgatas por los alrededores y un lienzo charro.

Nuestro país tiene otras muchísimas haciendas por descubrir, así que los invitamos a vivir su belleza y tradición de la mano de Gran Plan de Aeroméxico.

Más de Escapadas

Subir