Conectate con nosotros

Cuánto cuesta dormir en una hacienda en Yucatán

Cuánto cuesta dormir en una hacienda en Yucatán

Hoteles

Cuánto cuesta dormir en una hacienda en Yucatán

Cuánto cuesta dormir en una hacienda en Yucatán

Si estás planeando unas vacaciones inigualables a Yucatán, tienes que hospedarte en estas majestuosas construcciones que evocan, en cada rincón, a su glorioso pasado henequenero. Y para ayudarte a hacer tu presupuesto, aquí te decimos cuánto cuesta dormir en una hacienda en Yucatán y que la convierte en una buena opción.

¿Cuánto cuesta dormir en una hacienda en Yucatán?

Cuánto cuesta dormir en una hacienda en Yucatán

Descubre cuánto cuesta dormir en una hacienda en Yucatán y que hace únicos estos hoteles. Foto: Marriott.

Estas encantadoras haciendas, transformadas en exclusivos hoteles, aún conservan su casa principal, capilla, hospital, cuarto de máquinas y, algunas, hasta su propio ferrocarril, solo que hoy ocupan habitaciones, spas o restaurantes. Toma nota de cuánto cuesta dormir en una hacienda en Yucatán y arma adecuadamente tu presupuesto.

¿Cuánto cuesta dormir en la hacienda Santa Rosa?

Cuánto cuesta dormir en una hacienda en Yucatán

En tu presupuesto de cuánto cuesta dormir en una hacienda en Yucatán suma 2,800 si te decides por Santa Rosa. Foto: Marriott.

Esta hacienda, ubicada a una hora de la ciudad de Mérida, cuenta con 11 habitaciones y cada espacio ha sido restaurado y adaptado, sin perder su arquitectura original.

La mayoría de las habitaciones se encuentran en lo que fuera el cuarto de máquinas. Si quieres vivir un fin de semana romántico, una opción inolvidable es la Casa Maya, una villa construida a semejanza de las típicas casas mayas, redondeada en las esquinas y con techo de palma.

Si decides alojarte aquí, considera en tu presupuesto de cuánto cuesta dormir en una hacienda en Yucatán, 2,800 pesos si reservas una habitación estándar o alrededor de 9,600 pesos en una villa para dos personas.

Atractivos cercanos

  • Celestún y sus flamencos rosados
  • Zona arqueológica de Oxkintok

¿Cuánto cuesta dormir en la hacienda Temozon?

Cuánto cuesta dormir en una hacienda en Yucatán

Si eliges Temozon, puedes sumar desde 2,900 pesos en tu presupuesto de cuánto cuesta dormir en una hacienda en Yucatán. Foto: Marriott.

En el siglo XIX, esta hacienda, convertida en un exclusivo hotel de 28 habitaciones, fue la principal productora de sisal del mundo.

Sus muebles, piso, grandes puertas de madera, techos altos y la decoración de cada espacio te hará sentir como auténtico hacendado español.

Si decides dormir en esta hacienda en Yucatán, no dejes de relajarte en el Hol Be Spa, emplazado en una caverna que, también es hogar de un cenote.

Seguramente, te preguntarás cuánto cuesta dormir en esta hacienda en Yucatán. Las tarifas por noche van de los 2,900 hasta los 8,000 pesos.

 

¿Cuánto cuesta dormir en la hacienda San José?

Cuánto cuesta dormir en una hacienda en Yucatán

Dormir en la hacienda San José te costará desde 2,900 pesos la noche.

Por su ubicación, en el corazón de la antigua provincia maya de Cehpech, se convirtió en uno de los centros productores de henequén más famoso de la región norte de Yucatán.

La hacienda San José conserva gran parte de sus antiguas edificaciones, así como algunos accesorios, mobiliario y hasta el color azul pastel de su fachada.

Lo que fuera el Cuarto del patrón es su suite más exclusiva con alberca privada. Además, dentro de la hacienda hay una pequeña capilla con frescos originales del XIX.

Alojarte en este hotel boutique te costará entre 2,900 pesos en una habitación estándar hasta más de 8,600 pesos por noche.

¿Cuánto cuesta dormir en hacienda Sotuta de Peón?

Cuánto cuesta dormir en una hacienda en Yucatán

Si quieres dormir en esta hacienda te costará entre 4,000 a 6,000 pesos por noche.

Esta ex hacienda henequenera, construida a finales del siglo XIX, hoy es un bello hotel de 30 habitaciones que sumerge a sus huéspedes por los años de bonanza de la región. Aquí puedes visitar desde la casa del patrón hasta la fábrica con todo y máquinas.

Si decides alojarte aquí, incluye en tu presupuesto de cuánto cuesta dormir en una hacienda en Yucatán, desde 4,000 pesos hasta 6,000 pesos por noche.

Si ya te decidiste por algunas de estas espectaculares haciendas, no esperes más y reserva tus próximas vacaciones con un hospedaje realmente inolvidable.

Más de Hoteles

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir