Conectate con nosotros

Barrancas del Cobre, sin romper el cochinito

¿Cuánto cuesta viajar a las Barrancas del Cobre?

México

Barrancas del Cobre, sin romper el cochinito

Barrancas del Cobre, sin romper el cochinito

En lo más abrupto de la Sierra Madre Occidental, yace uno de los sistemas de cañones más grandes e imponentes del mundo y adentrarte en esta garganta volcánica te permitirá admirar impresionantes paisajes naturales y conocer de cerca la cultura tarahumara. Sí, ese lugar son las Barrancas del Cobre, así que si estás soñando con escaparte a este maravillo lugar, toma nota de cuánto cuesta viajar a las Barrancas del Cobre y arma un itinerario que se adapte a tu presupuesto, sin romper el cochinito.

¿Cuánto cuesta viajar a las Barrancas del Cobre?

A continuación, te damos los costos aproximados de los gastos básicos de tu viaje.

¿Cuánto cuesta viajar a las Barrancas del Cobre?

¿Cuánto cuesta un vuelo a las Barrancas del Cobre?

Hay dos opciones para explorar las Barrancas del Cobre. Una es desde Los Mochis, Sinaloa o desde la ciudad de Chihuahua. Ambos destinos pueden ser el principio o final de la aventura. Dependiendo de cuándo vueles, y la aerolínea y ruta que elijas, el precio promedio de un vuelo desde la Ciudad de México a Chihuahua y regresando a la capital del país desde Los Mochis rodea los $2,500 y $3,000 pesos.

¿Cuánto cuesta hospedarse en las Barrancas del Cobre?

¿Cuánto cuesta viajar a las Barrancas del Cobre?

¿Cuánto cuesta viajar a las Barrancas del Cobre?

En medio de Las Barrancas del Cobre la oferta hotelera es reducida con un hotel 5 estrellas y un par de hoteles 3 y 4 estrellas, así como algunas cabañas. Si bien, el lujo no es su característica, sus magníficas vistas de las Barrancas, los convierten en alojamientos únicos.

Quedarse en un hotel de 5 estrellas te costará entre los 5,000 y hasta los 8,500 pesos. Los hoteles de 3 y 4 estrellas tienen un costo por noche de alrededor de 1,800 – 2,500 pesos. Si vas con presupuesto limitado, sabiendo buscar encontrarás cabañas y hoteles pequeños con precios de menos de 800 pesos.

¿Cuánto cuesta El Chepe?

¿Cuánto cuesta viajar a las Barrancas del Cobre?

¿Cuánto cuesta viajar a las Barrancas del Cobre?

El tren Chihuahua-Pacífico, mejor conocido como Chepe, es el único tren de pasajeros en México que opera con regularidad. Desde el 2018, hay dos tipos de trenes el Chepe Regional y el Chepe Express. Ambos, atraviesan los más abrupto de la Sierra Madre Occidental, pero el servicio, tiempo, número de paradas y costos son distintos.

Los dos trenes permiten admirar, ya sea desde la cima o desde sus profundidades, las Barrancas del Cobre, que constituyen uno de los sistemas de cañones más grandes e imponentes del mundo.

A lo largo del recorrido se alcanzan diferentes altitudes, que van de los 100 a los 2,400 metros a nivel del mar.

El Chepe Regional, recorre 653 kilómetros, ya que une la ciudad de Chihuahua con Los Mochis, Sinaloa o viceversa. Cuenta con una salida diaria a las 6 de la mañana y hace 12 paradas.

El tren tiene de 4 a 7 vagones para 64 pasajeros y comedor con menú a la carta. El costo del boleto va de los 700 a 3,600 pesos, dependiendo las estaciones que se recorran. Con tu boleto tienes la opción de bajar en dos estaciones diferentes sin costo adicional. Además, en las estaciones que decidas bajar podrás permanecer una o varias noches y volver a abordar el tren.

Mientras que el Chepe Express, que ofrece un servicio de lujo, recorre alrededor de 350 kilómetros y une el poblado de Creel con Los Mochis. También cuenta con salidas diarias, pero a las 7:30 de la mañana tanto de Creel como de Los Mochis. A diferencia del regional, el Chepe Express solo hace cuatro paradas

Este tren está integrado por 6 carros de pasajeros, un carro bar, el restaurante Urike y una terraza, con una capacidad total para transportar a 340 personas. El costo del boleto va de los 700 a 5,200 pesos, dependiendo las estaciones que se recorran. Con tu boleto tienes la opción de bajar en dos estaciones diferentes sin costo adicional. Además, en las estaciones que decidas bajar podrás permanecer una o varias noches y volver a abordar el tren.

Con ambos trenes podrás adentrarte por las profundidades de este sistema de cañones y admirar increíbles paisajes.

¿Cuánto cuestan las atracciones imperdibles de las Barrancas del Cobre?

¿Cuánto cuesta viajar a las Barrancas del Cobre?

¿Cuánto cuesta viajar a las Barrancas del Cobre?

Este sistema de cañones, que es cuatro veces más grandes que el Gran Cañón de Colorado, cuenta con diversas atracciones y actividades imperdibles.

Anota en tu presupuesto de cuánto cuesta viaja a las Barrancas del Cobre, las aventuras más recomendadas e imperdibles.

Ir al Parque de Aventura Barrancas del Cobre, ubicado en la estación Divisadero, es uno de los imperdibles de este lugar, pues ahí los más aventureros pueden deslizarse por un circuito de tirolesas, que incluye 7 saltos y 2 puentes colgantes. El trayecto en el aire es de 5 kilómetros y se alcanza una velocidad máxima de hasta 110 kilómetros por hora. El circuito de tirolesas cuesta 800 pesos.

Aquí, también se encuentra la tirolesa más larga del mundo con una longitud de 2,538 metros se llama Ziprider y si te quieres subir considera 1,000 pesos.

¿Cuánto cuesta viajar a las Barrancas del Cobre?

¿Cuánto cuesta viajar a las Barrancas del Cobre?

Un tour en cuatrimoto por los valles de los Hongos, de las Ranas y de los Monjes, en los alrededores de Creel cuesta 1,900 pesos por dos personas. En los tres sitios, las rocas de formas caprichosas desafían a la gravedad y las alturas.

Si quieres tener una de las vistas panorámicas más increíbles, súbete al teleférico. El recorrido dura aproximadamente 10 minutos hasta la Mesa de Bacajipare y muestra asombrosas vistas panorámicas de este sistema de cañones.

Desde el mirador Bacajipare podrás admirar la unión de la Barranca del Cobre, la Barranca Tararecua y la Barranca de Urique, esta última la más profunda con 1,879 metros. El viaje redondo cuesta 250 pesos.

Ahí, también puedes hacer un recorrido guiado por tarahumaras para adentrarte por caminos pocos conocido considera en tu presupuesto de cuánto cuesta viajar a las Barrancas del Cobre entre 30 y 100 pesos.

En resumen…

Calcula que para tu viaje vas a necesitar alrededor de 2,500 pesos en tu vuelo y si vas acompañado 5,000. Hospedándote 3 noches en un hotel de 3 en medio de las Barrancas del Cobre serán 5,400 pesos, estos alojamientos incluyen los tres alimentos. Sumando una excursión en los alrededores del Creel sería 1,900 pesos más por dos personas. Ya en el Parque de Aventura Barrancas del Cobre, si te animas a subirte a la Ziprider y el teleférico agrega a tu presupuesto de cuánto cuesta viajar 2,500 pesos por los dos.

En total, un viaje a las Barrancas del Cobre para dos personas te cuesta alrededor de 14,800 pesos.

Más de México

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir