Conéctate con nosotros

¡Ah Chihuahua! presenta nueva promoción turística en el aeropuerto

chihuahua promocion turistica

Noticias

¡Ah Chihuahua! presenta nueva promoción turística en el aeropuerto

¡Ah Chihuahua! presenta nueva promoción turística en el aeropuerto

Chihuahua, el estado más grande de la República Mexicana, es la puerta de entrada par descubrir majestuosos paisajes y ciudades cargadas de historia. Asimismo, una de las primeras impresiones que reciben los visitantes cuando llegan al estado es su aeropuerto. Por eso, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, a través del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!, gestionó ante Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) el uso de espacios estratégicos en el Aeropuerto Internacional de Chihuahua para promocionar los atractivos turísticos de la entidad.

chihuahua turismo
“Estamos muy agradecidos por esta colaboración con la administración del Grupo OMA, quienes han comprendido esta necesidad y nos ha mostrado su apoyo con la gestión y apertura de estos espacios tan importantes para el recibimiento de turistas y promoción para el estado.”

–María Teresa Matamoros Montes, directora general del Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!

Promoción turística en el Aeropuerto de Chihuahua

El Fideicomiso detectó la necesidad de presentar los diversos atractivos turísticos que ofrece el estado de Chihuahua a quienes lo visitan, por lo que puso en marcha esta estrategia de promoción como parte de una primera etapa de intervención gráfica.

Durante el 2021, el Aeropuerto de Chihuahua recibió alrededor de 2.8 millones de pasajeros. Con la reciente mejora de sus instalaciones y la ampliación de sus servicios, se destaca por brindar una experiencia ordenada y completa a los viajeros.

que hacer chihuahua

María Teresa Matamoros, directora general del Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!, destacó que el turismo representa “más del 7% de Producto Interno por ciento Bruto (PIB) del estado” y como tal, hay que visibilizarlo. Asimismo, manifestó que, gracias a este tipo de estrategias de comunicación, los visitantes que transitan al aeropuerto encontrarán recordatorios visuales de la oferta turística existente en el estado Chihuahua; bajo la premisa de enaltecer la grandeza y hospitalidad de su gente.

Además, con la intención de ampliar la comunicación como puerta de entrada y salida de la entidad, a partir de la segunda semana de febrero se instalaron gráficos en gran formato en áreas como el pasillo de llegadas, la zona de escaleras que presenta un mensaje de bienvenida y despedida, y marcos para foto-oportunidades en la sala de última espera.

Turismo y experiencias en Chihuahua

Chihuahua es un destino inagotable de experiencia, lugares, sabores y vivencias únicas, que desde el momento de su llegada hasta el último minuto de su estancia en el estado, garantizan el regreso del viajero.

Recientemente, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) a través de la Dirección de Turismo de Chihuahua anunció la realización del Primer Congreso Internacional de Turismo Deportivo, Chihuahua: Cultura e Innovación 2022. Este congreso se realizará del 27 al 30 de septiembre en el Centro Cultural Paso del Norte de Ciudad Juárez.

turismo chihuahua

El evento será un encuentro único en su tipo, en el cual el Gobierno del estado de Chihuahua, y la iniciativa privada (incluyendo promotores, proveedores, inversionistas, turoperadores, agencias de viajes) juntarán esfuerzos y proyectos para aprovechar el alcance y la influencia del segmento de turismo deportivo.

Antes de irte, no olvides suscribirte en nuestro newsletter para descubrir destinos, atracciones, recomendaciones de hoteles, restaurantes, spas; así como las noticias más importantes que todo agente de viajes debe de conocer.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top