Conéctate con nosotros

Regresa el Festival de San Patricio a las calles de Irlanda

festival de san patricio irlanda

Noticias

Regresa el Festival de San Patricio a las calles de Irlanda

Regresa el Festival de San Patricio a las calles de Irlanda

Este año, el Festival de San Patricio volverá a llenar las calles de la ciudad de Dublín. Del 16 al 20 de marzo, los visitantes y dublineses podrán disfrutar y formar parte de este patrimonio irlandés.

Festival de San Patricio

El Festival de San Patricio es una celebración para el santo patrono irlandés. Sus orígenes se remontan al Siglo XVIII y desde entonces, reúne a miles de personas quienes rinden homenaje al obispo que llevó el cristianismo a Irlanda.

festival san patricio

Tras dos años de espera, debido a la pandemia del COVID-19, regresa el emblemático festival, que se estima será el más ambicioso hasta la fecha, con más de medio millón de visitantes que llenarán las calles de verde esmeralda.

Asimismo, este 2022, el Festival de San Patricio llevará el tema de “conexiones” y su programa busca festejar y dar gracias por la posibilidad de volver a reunirse en persona. El gobierno irlandés también invita a los visitantes de todas partes del mundo a “reconectar en Dublín” a través de grandes eventos, desfiles y actividades.

¿Qué hacer en el Festival de San Patricio?

Uno de los mayores y más esperados eventos del Festival de San Patricio es su gran desfile, que este 2022 se realizará el 17 de marzo. Además, del 16 al 20 de marzo, el Museo Nacional de Irlanda presentará el Festival Quarter, con una espectacular programación que incluye espectáculos de circo, actuaciones de teatro, proyecciones de cine, comedias, conciertos y un gran repertorio musical.

noticias turismo irlanda

Por otra parte, la gastronomía y la artesanía se reúnen en el Irish Food and Design Village, y para todos aquellos amantes de la danza, el Festival de San Patricio contará con sesiones de baile tradicional al aire libre, lideradas por uno de los más importantes bailarines de danza irlandesa en el mundo.

Cabe destacar que las celebraciones de esta edición del Festival llegarán a todos los rincones de la “Isla Esmeralda”, como tal en su tercera ciudad más importante, Cork, los visitantes podrán disfrutar de un increíble evento donde la música tradicional y la gastronomía son los protagonistas. En Sligo, la música también deleitará a los visitantes, esta vez a través del Festival de Música Callejera que estará presente en diez puntos de la ciudad.

La emblemática ciudad de Kilkenny también celebrará a San Patricio, ahí con desfiles, espectáculos de fuego, artistas callejeros y las mejores bandas del país. Mientras que, en Waterford, tus clientes podrán retroceder en el tiempo y celebrar en la primera ciudad irlandesa que realizó el Festival de San Patricio.

que hacer irlanda

Por último, para quienes no puedan formar parte presencial de estas festividades, por segundo año el sitio oficial del Festival de San Patricio presenta un canal donde podrán disfrutar del festejo en primera fila. Mientras que el 17 de marzo se realizará The Green Button Festival, un novedoso evento musical que reúne a grandes y reconocidos artistas irlandeses como Kíla y Riverdance.

Si quieres saber más sobre la programación y las actividades del Festival de San Patricio, no dudes en visitar este enlace o su sitio oficial de turismo de Irlanda.

Requisitos para viajar a Irlanda

Con la disminución de los contagios del virus del COVID-19 y ante el avance de la vacunación, varios países han comenzado a flexibilizar sus requisitos de entrada, o como en el caso de Irlanda, eliminarlos por completo.

A partir del 6 de marzo del 2022, todos los viajeros que deseen ingresar a Irlanda ya no están obligados a presentar un certificado de vacunación o una prueba PCR negativa. Para más información consulta este enlace.

Antes de irte, suscríbete en nuestro boletín para recibir las noticias más importantes de la industria turística.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top