Conéctate con nosotros

Avianca: 88 nuevos aviones se agregarán a su flota

avianca nuevos aviones

Noticias

Avianca: 88 nuevos aviones se agregarán a su flota

Avianca: 88 nuevos aviones se agregarán a su flota

La aerolínea colombiana Avianca firmó una orden de compra de 88 nuevos aviones con el fabricante europeo Airbus. Con estos nuevos aviones, la flota de la compañía suma más de 110 equipos que operan a 65 destinos en Colombia, América Latina y Europa.

Nuevos aviones para Avianca

Esta compra de Avianca incluye una opción de compra para 50 aviones adicionales. El acuerdo forma parte del plan de negocio de la aerolínea bajo el Capítulo 11, que apunta a operar más de 200 rutas con 130 aviones para 2025.

avianca
“Estamos muy felices de que Avianca haya confirmado su preferencia por los aviones A320neo. El A320neo incorpora las últimas tecnologías, incluyendo motores de nueva generación, sharklets y aerodinámica, que en conjunto ofrecen un 20% de ahorro de combustible y reducción de CO₂ en comparación con los aviones Airbus de la generación anterior.”

–Arturo Barreira, presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe

Cabe destacar que los nuevos aviones de Avianca contarán con una nueva configuración de cabina que ya ha sido implementada por Avianca para sus equipos a340, que ofrece tres tipos de clases: Premium, Plus y Economy. Actualmente, más de 90 aviones a320 de la aerolínea están siendo reconfigurados y se espera que al cierre del 2022, toda la flota de la aerolínea haya sido reconfigurada.

noticias aerolineas

Asimismo, los pasajeros de las nuevas aeronaves de Avianca tipo A320 disfrutarán de espacios más amplios tanto para que ellos disfruten durante el viaje como para guardar su equipaje.

Las nuevas aeronaves se incorporarán progresivamente entre 2025 y 2031, y con ello, la compañía también busca ahorros en costos clave como el del combustible, cuyo consumo se reducirá en alrededor el 20% con los nuevos equipos.

“Esta es una buena noticia para nuestra compañía, nuestra gente y nuestros clientes. Esta orden confirma que seguimos realizando las inversiones necesarias para el crecimiento de nuestra red en línea con nuestro plan de negocio.”

–Rohit Philip, CFO de Avianca

No olvides suscribirte en nuestro newsletter para descubrir destinos, atracciones, recomendaciones de hoteles, restaurantes, spas; así como las noticias más importantes que todo agente de viajes debe de conocer.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top