Conéctate con nosotros

Punto México presenta la riqueza turística de Chiapas

chiapas punto mexico

Noticias

Punto México presenta la riqueza turística de Chiapas

Punto México presenta la riqueza turística de Chiapas

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y la secretaria de Turismo de Chiapas, Katyna de la Vega Grajales, inauguraron la exposición de la presencia de Chiapas en el espacio Punto México de la Secretaría de Turismo. Continúa leyendo para conocer los detalles.

Chiapas en Punto México

Una vez más, el espacio Punto México abre sus puertas a uno de los estados de la República Mexicana para presentar su riqueza cultural, artesanal, histórica; por supuesto, turística. En esta ocasión, el estado representado será Chiapas.

sectur noticias

Durante la inauguración, el titular de la Sectur destacó que Chiapas es el segundo estado del país con mayor biodiversidad y cobertura forestal, después de Oaxaca. Cabe destacar que Chiapas cuenta con cuatro pintorescos y muy atractivos Pueblos Mágicos: San Cristóbal de las Casas, Chiapa de Corzo, Comitán de Domínguez y Palenque.

Asimismo, Torruco comentó que en esta exposición sus visitantes podrán conocer un poco más sobre la cultura de Chiapas, adquirir textiles de las comunidades indígenas de Chamula y Zinacantán, alfarería de Lacanjá, objetos de madera fina de San Cristóbal de las Casas, y cestería lacandona. Otros artículos y productos que estarán presentes en la exposición de Chiapas en Punto México incluyen al excelente café chiapaneco, y el tradicional queso de bola de Ocosingo.

El secretario señaló que Chiapas tiene una “inmejorable oportunidad de desarrollar un turismo diferente que no esté centrado en PIB Nacional, solo tres décimas menos que en 2019.

chiapas exposicion

Experiencias y riqueza turística en Chiapas

Por su parte, Katyna de la Vega, secretaria de Turismo de Chiapas, destacó que la entidad cuenta con siete rutas turísticas para que los visitantes den cuenta de la riqueza chiapaneca en segmentos tales como el turismo de naturaleza, cultural, rural y de romance, proporcionando experiencias de viaje inolvidables de acuerdo con las tendencias actuales.

En la inauguración de la exposición de Chiapas en Punto México, De la Vega agregó que al mismo tiempo, beneficia a las áreas rurales de la entidad, particularmente de los pueblos indígenas que representan un tercio de la población chiapaneca.

Como ejemplo de estas nuevas experiencias turísticas, mencionó el Chiapas Birding and Photo Festival 2022, que se realizará del 7 al 9 de abril, como una “alternativa de turismo sustentable para muchas comunidades que aprovechan que nuestro estado posee el 70% de las especies de aves que hay en México, siete de los 12 ecosistemas que tiene México y más de 40 áreas naturales protegidas”.

punto mexico exposicion

Durante la inauguración también estuvieron presentes Humberto Hernández-Haddad, el subsecretario de Turismo; María de Lourdes Ruiz Pastrana, directora general del Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas y Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La exposición Chiapas en Punto México estará disponible durante todo el mes de marzo.

No olvides suscribirte en nuestro boletín para descubrir destinos, atracciones, recomendaciones de hoteles, restaurantes, spas, experiencias, rutas, tours; así como las noticias más importantes que todo agente de viajes debe de conocer.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top