Connect with us

Qué hacer en las Barrancas del Cobre y la estación Divisadero

Qué hacer en las Barrancas del Cobre y la estación Divisadero

Qué hacer en las Barrancas del Cobre y la estación Divisadero

Qué hacer en las Barrancas del Cobre y la estación Divisadero.  Cuando desciendes del Chepe en la estación Divisadero, no solo se trata de ver la inmensidad y belleza de las Barrancas del Cobre, hay mucho más qué hacer. Vale la pena incluso pernoctar una o dos noches en buenos hoteles que ofrecen vistas panorámicas hacia la inmensidad. En esta ocasión elegimos 5 actividades que son básicas en Divisadero y las Barrancas del Cobre, hay más, pero cada una de estas experiencias te dejará un sabor de boca particular y en su conjunto, muy gratificante.

 

Qué hacer en las Barrancas del Cobre y la estación Divisadero: Divertirte en el Parque de Aventuras

Hasta hace algunos años, las Barrancas del Cobre se contemplaban mediante un paseo rápido desde lo alto, hoy gracias a las instalaciones del Parque de Aventuras Barrancas del Cobre es posible hasta abrazarlas. Lánzate en su circuito de kilométricas tirolesas y puentes colgantes entre altísimos pinos, teleférico y una impactante vía ferrata que incluye pasos por rappel y grutas. Además de experimentar la adrenalina de las alturas, date el tiempo de admirar la belleza de su profundidad y entorno.

Qué hacer en las Barrancas del Cobre y la estación Divisadero: Tomarte la foto en Piedra Volada

Si no temes a las alturas, no puedes dejar de retratarte en Piedra Volada en donde el vacío y el paisaje serán tus mejores acompañantes. Hay quienes se paran sobre la misma (bajo su propio riesgo porque la piedra se balancea un poco al pisarla). Se localiza muy cerca del mirador de Divisadero y del mirador El Elefante, desde donde se puede apreciar la cascada de Piedra Volada, considerada la más alta de México con una caída de 453 metros de altura, que solo puede apreciarse en temporada de lluvias o de deshielos.

Qué-hacer-en-las-Barrancas-del-Cobre-y-la-estación-Divisadero-parque-de-aventuras-piedra-volada

Qué hacer en las Barrancas del Cobre y la estación Divisadero: Admirar la cascada de Basaseachi

La cascada de Basaseachi presume una altura de 246 metros de caída libre y se encuentra en lo alto de la Sierra Madre Occidental en el municipio de Ocampo y a 3 km de la población de Basaseachi dentro del Parque Nacional Cascada de Basaseachi, un área protegida de 498 km². Se forma por la corriente de dos arroyos, Durazno y Basaseachi, que se unen en lo alto de la montaña para caer por la barranca para formar el río Candameña.

Qué hacer en las Barrancas del Cobre y la estación Divisadero: Dejarse impresionar por la Barranca de Urique

La Barranca de Urique será la primera que veas en Divisadero. Pareciera no tener fin porque no es posible percibir dónde termina su belleza. Es la barranca más profunda de toda la Sierra Tarahumara y se encuentra en la parte alta del río del mismo nombre a partir de que se une con la Barranca de Tararecua. Después de tomar tus fotos para el instagram, guarda un momento la cámara y contémplala en silencio, es uno de los escenarios más hermosos de México.

 

También te pude interesar: Qué hacer en Chihuahua capital, las cosas que no te puedes perder

Más de México

Subir