Connect with us

Qué hacer en Chihuahua capital, las cosas que no te puedes perder

Qué hacer en Chihuahua capital, las cosas que no te puedes perder

Qué hacer en Chihuahua capital, las cosas que no te puedes perder

Tendrás mucho qué hacer en Chihuahua capital, además de que la ciudad puede ser tu punto de partida en tu recorrido por el ferrocarril El Chepe. Tal vez sea necesario dedicarle de dos a tres días para tener tiempo de recorrer sus principales atractivos, hicimos una lista de 5 básicos que de plano no puedes perderte. 

 

1. Qué hacer en Chihuahua capital – Recorrer la Catedral

La Catedral de Chihuahua será una de las más bellas fotografías que captures en tu recorrido por Chihuahua. Se ubica a un costado de la Plaza de Armas y sobresale por sus dos altas torres gemelas de estilo barroco del siglo XVII. Valdrá la pena darse el tiempo para contemplar su fachada de cantera rosa, que muestra numerosos detalles y símbolos. Al interior serán igual de sorprendentes las piezas de madera tallada al estilo Rococó y el monumental órgano proveniente de Alemania.

qué hacer en chihuahua capital catedral

2. Qué hacer en Chihuahua capital – Conocer la Quinta Gameros

La Quinta Gameros es uno de esos sitios en los que piensas “Cómo me gustaría vivir aquí”. Es uno de los edificios más conocidos de la ciudad. Su fachada e interiores de estilo ecléctico son dignos de dedicarles un buen rato de contemplación, así como sus óleos italianos, esculturas y decorados. Es una casa-museo llena de mobiliario y objetos de estilo Art Nouveau. Se encuentra en Av. Paseo Bolívar 401, Zona Centro y abre sus puertas de martes a domingo de 9am a 7pm.

qué-hacer-en-chihuahua-capital-quintana-gameros

3. Qué hacer en Chihuahua capital – Visitar el Museo Histórico de la Revolución

Este importante museo ocupa las instalaciones de una antigua casa que fuera propiedad del líder revolucionario Francisco Villa. En su interior se expone una gran cantidad de objetos que pertenecieron a este importante personaje de la historia de México. Apoya tu visita con un recorrido guiado para que haya valido más la pena y te enteres de detalles cotidianos de Villa que no imaginabas. Se encuentra en Calle 10A, Santa Rosa y abre de martes a sábado de 9am a 7pm y los domingos de 9am a 4pm.

qué-hacer-en-chihuahua-capital-museo-revolucion

4Qué hacer en Chihuahua capital – Comer de todo

En Chihuahua se disfruta de la gastronomía del desierto con una que otra excepción. No hay que dejar de probar la carne seca en caldillo con chile verde y papas a la mexicana, la machaca con huevo y el queso asadero.  Para un antojo “más ligerito” lánzate por un burrito, preparado con tortilla de harina rellena de deliciosos guisados o de barbacoa, una discada o unos taquitos de carne asada. En los cafés de la zona peatonal del centro hay diversas propuestas donde se sirve el tradicional sotol chihuahuense, cerveza artesanal y vinos locales.

 qué-hacer-en-chihuahua-capital-comida

5Qué hacer en Chihuahua capital – Recorrer las Grutas Nombre de Dios

Explorar las Grutas Nombre de Dios no es una actividad que requiera demasiada organización. Se localizan a solo veinte minutos de la ciudad de Chihuahua. Estas cavernas iluminadas datan de más de ocho millones de años y dan acceso a doce cámaras y numerosos salones. Viaja a las entrañas de la tierra para conocer la majestuosidad de la naturaleza, diviértete practicando rappel y descubriendo las bóvedas secretas naturales. Se localiza a 15 minutos de la ciudad de Chihuahua.

qué-hacer-en-chihuahua-capital-grutas-nombre-dios

 

También te pude interesar: Las mejores cosas que hacer en Ciudad Juárez, Chihuahua

Más de México

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir