Conectate con nosotros

Qué hacer en Cuauhtémoc, Chihuahua y la comunidad menonita 

Qué hacer en Cuauhtémoc, Chihuahua

México

Qué hacer en Cuauhtémoc, Chihuahua y la comunidad menonita 

Qué hacer en Cuauhtémoc, Chihuahua y la comunidad menonita 

Hay actividades interesantes qué hacer en Cuauhtémoc, Chihuahua en donde el tren El Chepe tiene una de sus paradas. Tal vez no es nuestro fuerte para pasar la noche o más de un día, pero sí es un imperdible del estado, en especial por la importante comunidad menonita a la que da hogar.

 

Qué hacer en Cuauhtémoc, Chihuahua: Conocer la interesante comunidad menonita

Es posible visitar una comunidad menonita asentada en Chihuahua a finales de 1922, procedente de Alemania, Canadá y Estados Unidos. Primero te recomendamos pasar por el Museo Menonita, localizado en el km 10 de la carretera Cuauhtémoc – Álvaro Obregón. Aprende sobre el interesante estilo de vida de la comunidad, su cotidianidad y formas de subsistir. Cuenta con 4 salas de exhibición y un amplio salón de audiovisual. Los visitantes pueden apreciar, conocer y valorar las costumbres y tradiciones de los menonitas, sus utensilios de cocina y labranza, así como los muebles llevados por los primeros colonizadores en 1922. Al salir del museo, no dejes de comer en su pizzería cercana y por supuesto, llevarte una buena dotación de quesos artesanales de su tienda. Horario de apertura: Lunes a Sábado de 09 a 18 horas.

que-hacer-en-cuauhtemoc-chihuahua-menonita

Qué hacer en Cuauhtémoc, Chihuahua: Visitar huertas manzaneras

El municipio de Cuauhtémoc es la región productora de manzana más importante de Latinoamérica debido al excelente cultivo del manzano, es posible visitar las huertas manzaneras e invernaderos en las que se producen miles de toneladas de manzanas al año. Después del recorrido, prueba el rico dip de manzana, conocido también como Chavalinas, los jugos y mermeladas. Solicita un recorrido guiado.

que-hacer-en-cuauhtemoc-chihuahua-huerta-manzanas

Qué hacer en Cuauhtémoc, Chihuahua: Explorar la Cueva de los portales

La Cueva de los portales ofrece un agradable paisaje de formaciones rocosas, una pequeña caída de agua y abundante vegetación. Su nombre se debe a la sucesión irregular de su techo que asemeja un conjunto de portales. Aprovecha para visitar de  paso el Rancho Las Margaritas, donde te encontrarás con pinturas rupestres y un área ceremonial.

Qué hacer en Cuauhtémoc, Chihuahua: Probar los quesos

No solo la comunidad menonita elabora deliciosos quesos artesanales, en Cuauhtémoc te encontrarás con un aproximado de 20 queserías que producen alrededor de 70 toneladas diarias de queso, éste se envía a mercados nacionales e internacionales gracias a su gran calidad, higiene y sabor. Así que si pasas cerca de una quesería en Cuauhtémoc, no te vayas sin comprar algunos de los mejores quesos del país.

que-hacer-en-cuauhtemoc-chihuahua-quesos

Qué hacer en Cuauhtémoc, Chihuahua: Pasear por la Laguna de Bustillos

Antes de que se construyeran grandes presas en Chihuaha, la Laguna de Bustillos era el mayor vaso hidrológico del estado, su gran longitud de 30 kilómetros y anchura de 4 km aproximadamente, sirvió para que en sus márgenes habitaran animales actualmente extintos, como el mamut y especies antecesoras del caballo que vivieron en la época prehistocénica.

 

También te pude interesar: Conoce la maravillosa gastronomía de Chihuahua

Más de México

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir