Connect with us

Qué hacer en Bahuichivo, estación de El Chepe

Qué hacer en Bahuichivo, estación de El Chepe

México

Qué hacer en Bahuichivo, estación de El Chepe

Qué hacer en Bahuichivo, estación de El Chepe

Qué hacer en Bahuichivo, estación de El Chepe. Bahuichivo en es una de las estaciones del ferrocarril El Chepe, y desde ahí puedes lanzarte a conocer sus dos principales atractivos, la población de Cerocahui a 20 minutos o el poblado de Urique, a dos horas y media. Ambos son destinos imperdibles de la Sierra Tarahumara en una ruta algo accidentada (y hermosa) por la sierra.

Qué hacer en Bahuichivo, estación de El Chepe – ¿Cómo llegar a Cerocahui y a Urique desde la estación de El Chepe?

Cuando desciendes de El Chepe, puedes tomar el transporte local que por 30 pesos te lleva a Cerocahui después de 45 minutos de camino, ahí encontrarás hospedaje sencillo en pequeños hoteles y en las casas de los lugareños. Para ir a Urique, el transporte local te cobrará 150 pesos y hará un recorrido de terracería por entre 2 horas y media y 3 horas, yendo al fondo de la barranca por la orillita curveada desde donde los más valientes se asoman a observar el precipicio, el camino es más largo pero tendrás más opciones de hospedaje y puedes encontrarte con amigables hostales.

Qué hacer en Bahuichivo, estación de El Chepe – ¿Qué hacer en Cerocahui?

Cerocahui es el poblado en el que la Semana Santa se disfruta de la forma más tradicional y original en Chihuahua gracias a la participación y costumbres del grupo étnico Tarahumara. Es el centro de actividad económica y cultural de la zona tarahumara, está obviamente rodeado de atractivos naturales. Puedes llegar también por la estación Bahuichivo de El Chepe.

  • No hay que dejar de visitar el Internado de las niñas Tarahumaras, una casona de la época colonial en la que realizan danzas y manifestaciones artísticas para los visitantes, luciendo sus hermosos trajes típicos.
  • Visita la Cascada de Yepáravo a caballo. En el recorrido te encontrarás con bellos poblados mineros, sembradíos de frutas tropicales, maíz y café. Una vez ahí, no dejes de conocer el viejo horno, la iglesia, el cementerio y la plaza. Desde el pueblo parten caminatas hacia la cascada de Cerocahui o Huicochi, para las que  hay que caminar 8 km de ida y regreso.
  • Desde Cerocahui puedes contratar un tour hacia Batopilas, otro pueblo mágico de Chihuahua.

Qué-hacer-en-Bahuichivo-estación-de-El-Chepe-Cerocahui

Qué hacer en Bahuichivo, estación de El Chepe – ¿Qué hacer en Urique?

Al descender de la Barranca de Urique por un camino de terracería, te encontrarás con el pueblo de Urique, bajando de 2000 a 600 metros de altitud, lo cual resulta más cercano desde la estación Bahuichivo. Urique está poblado por los Tarahumaras y sobrevivió a la explotación minera y se dedica mayormente a la producción agrícola y ganadera.

  • Quédate a contemplar la majestuosa naturaleza desde el mirador al cañón de Urique ubicado en el Cerro del Gallego, son vistas impresionantes que no se tienen en cualquier viaje.
  • Da una caminata a la orilla del río para encontrarte con increíbles paisajes en los que de repente se aparece el ganado de las comunidades, así como puentes colgantes y casitas arrinconadas. El río está perfecto para un buen chapuzón.

Qué-hacer-en-Bahuichivo-estación-de-El-Chepe-Urique

También te pude interesar: Cuánto cuesta viajar en el Chepe y Chepe Express

Más de México

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir