Connect with us

Zapatos de León, Guanajuato: dónde comprarlos, plaza, catálogos

Zapatos de León, Guanajuato: dónde comprarlos, plaza, catálogos

Zapatos de León, Guanajuato: dónde comprarlos, plaza, catálogos

El concepto del Atelier Amareto es tan simple como encantador: retomar el concepto de un atelier tradicional, y hacer los mejores zapatos posibles para el cliente usando los materiales y las técnicas de antaño. Sus zapatos son enteramente hechos a mano y de modo artesanal, completamente personalizados al gusto del cliente.

No es que Gustavo o su hijo Claudio, tengan algo en contra de la tecnología, simplemente quieren apegarse a las tradiciones antiguas y rescatar el valor histórico de la industria del zapato.

Zapatos de León, Guanajuato: dónde comprarlos, plaza, catálogos

El corazón de su taller es la posibilidad de personalización. El cliente puede elegir prácticamente cada detalle del zapato: el modelo, la piel, el color, la horma, y la textura. Incluso, se lleva acabo un estudio del pie, en donde se toman medidas y se adapta la horma a gusto del cliente. “Es un gran reto, porque la finalidad es que el zapato no cause absolutamente ninguna incomodidad” dijo Gustavo.

La importancia de la personalización también tiene que ver con los gustos personales: “[…] es tan simple como hablar de tortillas. A todos nos gustan más las tortillas hechas a mano que las de máquina, ¿no?”.

 

En el Atelier Amareto, solamente se usan materiales de la más alta calidad posible. Por ejemplo, utilizan cáñamo importado de Europa, así como cera de abeja de Francia y tintes de Londres. En concordancia con su concepto, operan de modo sustentable, evitando al máximo materiales como nylon y poliéster.

El sello distintivo de la empresa es el trabajo con patina, una técnica de tintado del cuero, en la que el zapato se trabaja como el lienzo en blanco. Se aplica el tinte a mano, creando colores, semitonos y texturas completamente únicas. Con el paso del tiempo, la patina va cambiando y se hace aún más atractiva.

Otro elemento que hace únicos a sus zapatos es la armonía en sus elementos. Hay mucho cuidado en los detalles, en sus puntas y talones, para que cada pieza esté equilibrada estéticamente.

Un par de zapatos completamente personalizado toma alrededor de veintiún días en estar terminado, tiempo en el que se lleva a cabo el proceso desde cero: desde la creación de la horma y la confección de cerca de doscientos cuarenta fracciones manuales diferentes, hasta el teñido y la decoración.

Encontrarás de todo tipo de zapatos…

El Atelier Amareto ofrece varias opciones para hacer los zapatos, dependiendo de las necesidades del comprador: el zapato Bespoke ( 100 % a mano, hecho al gusto y medida del cliente), el Zapato Personalizado (se escoge un modelo base, el cual se personaliza al gusto del cliente) y el zapato de autor (pieza única e irrepetible).

Naturalmente el precio varía según las especificaciones y el trabajo involucrado, pero el promedio va de $ 3000 a $ 5000. Por elevado que parezca en comparación a un zapato de fábrica, es una opción que vale la pena. Es una experiencia única y romántica, de donde se obtiene un producto totalmente personalizado hecho de modo auténtico. “Se trata de ir haciendo cada vez mejor lo nuestro; queremos hacer un mito de Atelier Amareto”.

 

Hacer zapatos es todo un arte, atrévete a descubrirlo visitando el Atelier Amareto, que siempre tiene las puertas abiertas para el público. Si quieres conocer un poco más de la industria de pieles en León, recorre la Ruta PiCaSo (Ruta de la Piel, el Calzado y el Zapato), en donde no solo conocerás el Atelier Amareto, sino también una tenería tradicional, y una marroquinería de pieles exóticas, así como un poco de la historia de la bella ciudad de León.

¡Descubre y conoce Guanajuato, el destino cultural de México! 

Más de Guanajuato

Subir