Connect with us

Recorre en pareja estas tres ciudades culturales de México

Recorre en pareja estas tres ciudades cultuales de México

En pareja

Recorre en pareja estas tres ciudades culturales de México

Recorre en pareja estas tres ciudades culturales de México

Díganle adiós a las playas por un rato, en el país tenemos una gran cantidad de ciudades y pueblos llenos de cultura, tradiciones, gastronomía y paisajes. La lista es larguísima, y si no saben por cuál empezar, aquí les van tres opciones.

 3 ciudades por las que tienes que empezar, si de recorridos románticos se trata. 

Guanajuato Capital:

Recorrer los callejones de esta ciudad acompañados de músicos hará de su viaje toda una experiencia.
Pararse en el mirador de El Pipila a contemplar las iglesias, los techos de las casas y los cerros que la rodean es una de las experiencias que más se disfrutan.
Por supuesto que no puedo dejar de mencionar el Teatro Juárez, la Universidad de Guanajuato y la Alhóndiga de Granaditas, siéntense en sus escalones, vean a la gente pasar y disfruten de estar en los lugares más importantes de la ciudad.
Y si son más aventureros, no duden en ir a conocer las Momias de Guanajuato. Y, claro, un punto que destaca es el famoso Callejón del Beso.

#Guanajuato. 💖

Una publicación compartida de Alejandra Verdugo (@alez.verdugo) el

Morelia, Michoacán:

Una ciudad que parece haberse detenido en el tiempo. Calles tranquilas y de estilo colonial que inspiran a cualquiera a querer recorrerlas de día o de noche. Sus plazas se llenan de gente que le dan un colorido paisaje, lleno de alegría, música, pero a la vez, con la armonía de una ciudad por la que la historia ha pasado dejando huella.
De noche, piérdanse en el  Centro Histórico que con a su Catedral, encantan a cualquiera. Aquí también podrás disfrutar de uno de los Festivales más importantes del país: el Festival Internacional de Cine de Morelia, que desde 2003 es el lugar de encuentro para cineastas nacionales y extranjeros.
También, les recomiendo no dejar de recorrer el Acueducto, uno de los más bellos del país, construido a finales del siglo XVIII con una impresionante arquitectura que destaca por su estética y diseño.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas:

Entre pinos y neblina, este destino ubicado en el estado de Chiapas recibe a los viajeros. La calidad de la gente hace que quien visita a este lugar quiera regresar más de una vez.
Si bien, Chiapas se distingue por su impresionante turismo ecoturistico, estar unos días en San Cristóbal de las Casas no está demás, pues como buena ciudad colonial, sus rincones son apetecibles y dignos de quererlos recorrer caminando, aquí siempre encontrarás algo por descubrir.
Lo que no pueden dejar de hacer es llevarse alguna artesanía, en Chiapas hay una gran actividad de artesanías, y San Cristóbal no es la excepción, vayan al Mercado de Dulces y Artesanías, aquí podrán encontrar joyería y textiles con todo el sello de los artesanos de la región.


¿Qué te parecieron estas ciudades? ¿Has estado en alguna de ellas? ¡Cuéntanos tu experiencia!

 

Más de En pareja

Subir