Connect with us

¡No le saques! Atrévete a subirte a un avión con tu bebé

Bebé en avión: te traemos los mejores consejos para viajar y no fallar

En familia

¡No le saques! Atrévete a subirte a un avión con tu bebé

¡No le saques! Atrévete a subirte a un avión con tu bebé

Para aquel papá que por primera vez es papá o mamá y se ve obligados a realizar un largo viaje en avión, le tenemos una lista de detalles que deben considerar para estar preparados en este nuevo escenario con su bebé.

¿Cuánto tiempo debo esperar para viajar con un bebé?

Las aerolíneas recomiendan no viajar con bebés menores a los siete días de nacidos, sin embargo esta es una pregunta que debes hacerle a tu pediatra de cabecera  pues ellos consideran que se debe esperar, al menos,  que el bebe cumpla entre cuatro y seis semanas de vida.

¿Cómo voy a transportar al bebé?

Antes de cumplir los dos años los niños no pagan boleto y viajan sobre el regazo del adulto. En los vuelos internacionales los infantes pagan hasta un 10% de la tarifa del boleto. Una vez cumplidos los dos años, ya deben pagar un boleto completo y viajar sentados en su propio asiento.

Considera la aerolínea en la cual vas a viajar pues hay desde aquellas en las que puedes reservar una cuna o subir una sillita de bebé,  hasta las que no te permiten siquiera ingresar con la carriola.

Algunas empresas recomiendan, por seguridad, pagar un boleto y comprar una silla de bebé homologada por la FAA (Administración Federal de Aviación). Para bebés de hasta  8 meses se ofrecen cunas especiales, según la aerolínea.

¿Puedo viajar con más de un menor de dos años?

Dependiendo de la empresa, un adulto puede viajar con hasta dos menores de 2 años de edad, pero sólo puede llevar en su regazo a uno, es decir que deberá pagar un boleto completo por el otro niño que ocupará un asiento.

¿Qué documentos son necesarios para viajar con un bebé?

Todos los menores  deben viajar con su acta de nacimiento, y el padre debe presentar una identificación oficial. Si el niño viajara con alguien ajeno a sus padres debe presentarse un permiso especial con el nombre de la persona con la que viajará.

¿Puedo transportar alimentos para bebé en el equipaje de mano?

La comida de bebé es la excepción a las normas que prohíben llevar productos líquidos en el equipaje de mano. En el aeropuerto de México, quienes viajen con bebés, pueden llevar también leche para bebés, de fórmula o en polvo, jugos o papilla en cantidad suficiente para el viaje.

¿Cómo evito que se le “tapen los oidos”?

Para evitar molestias en los odios causadas durante el ascenso y el descenso del avión, se recomienda darle al niño algo para comer, beber u ofrecerle el chupón, porque el tragar hace que se descomprima la presión que se siente en los oídos y alivia esa sensación de “oídos tapados”. En el caso de los bebés lactantes que aún no incorporaron otros alimentos, la recomendación es darle el pecho durante el despegue y aterrizaje del vuelo.

Recomendaciones extras

  • Para viajar más cómodas y con más espacio, al comprar los pasajes pedir los asientos de la primera fila.
  • Llevar juguetes que se puedan perder, así, si salen rodando por el avión, no importa, y de paso el niño se entretiene.
  • Tratar de elegir juguetes que no hagan mucho ruido para evitar molestias.
  • No olvidarse de su mantita o muñeco preferido, pero, eso sí, llevarlo atado al bolso de mano así no se pierde.
  • Llevar comida para alimentarlo pero también para entretenerlo, como cereales, galletitas o algunas golosinas.
  • Llevar una muda de ropa, tanto para el bebé como para la mamá por si se ensucian
  • Aunque haga calor, llevar abrigo extra porque el aire acondicionado a veces puede ser muy fuerte
  • Calcular la cantidad de pañales por horas de viaje, así no faltan.
  • Si el bebé usa chupón, llevar dos por si uno se pierde
  • Tratar de viajar de noche, así la mayor parte del viaje el bebé va durmiendo
  • Darles de tomar abundante agua porque el aire del avión es muy seco, y el bebé puede ser susceptible a la deshidratación, además, esto también ayuda a evitar que se les tapen los oídos.

Consejos para viajar por primera vez en avión con bebés

¿Quieres conocer más consejos para viajar en familia? ¡Entra a Travel Report!

Más de En familia

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir