Conectate con nosotros

¡Los niños se divertirán en grande en estos lugares de la CdMx!

Los niños se divertirán en grande en estos lugares de la CdMx

En familia

¡Los niños se divertirán en grande en estos lugares de la CdMx!

¡Los niños se divertirán en grande en estos lugares de la CdMx!

La Ciudad de México es un manjar de actividades no sólo para adultos, también para los niños. Pensar a dónde llevar a tus pequeños el fin de semana será más fácil luego de leer estos 5 lugares ideales para que la pasen en grande, y de paso hasta tú te diviertes.

1.- El Papalote Museo del Niño

Ubicado en Constituyentes 268, en la segunda sección de Chapultepec, está un espacio hecho especialmente para los pequeños trotamundos, como dice su slogan, pueden jugar, tocar y aprender. Los niños aprenden a través de exposiciones interactivas que los ayudan a comprender el mundo que los rodea. En el museo se divertirán en un miniestudio de televisión o jugando con computadoras reales; también podrán jugar con agua, arena y mucho más. Para los menores de cinco años el museo cuenta también con más de 50 atracciones que ayudarán a estimular sus sentidos y capacidades motrices. Niños y papás también podrán divertirse en la Megapantalla IMAX que, además entra en el programa de noches de museos.

2.- Museo Interactivo de Economía, MIDE

Entre edificios virreinales y calles añosas, el Centro Histórico también tiene una oferta especialmente diseñada para ellos. El Museo Interactivo de Economía (MIDE) es un espacio para todas las edades y excelente para iniciar a los niños en el mundo de la economía. Se trata de un recinto totalmente interactivo y por eso les encanta a los pequeños.

Durante las vacaciones de verano y Semana Santa se realizan actividades especiales como el “Mercado espacial”, “La vuelta al mundo en 15 monedas”, “Expedientes secretos verdes”, entre otras actividades y talleres.

No olviden visitar la azotea verde del MIDE, donde, además, se imparte un taller de creación de huertos urbanos en el que todos aprenderán lo básico para sembrar plantas comestibles en casa.

3.- Un paseo por Chapultepec

Con casi 650 hectáreas de áreas salpicadas del verde de sus árboles, lagos y mucha cultura para chicos y grandes, el Bosque de Chapultepec es uno de los oasis más grandes de la Ciudad de México y uno de los paseos más tradicionales por excelencia. Tus pequeños deben conocerlo y disfrutar de sus encantos, pues tiene mucho que ofrecer, está dividido en tres secciones, la mayoría de sus atractivos están localizados en la primera.

Ahí está el Castillo de Chapultepec que alberga el Museo Nacional de Historia. Desde sus balcones tendrás una maravillosa vista panorámica de la capital mexicana. Pero sin duda, el Zoológico de Chapultepec, el Jardín botánico y el mariposario son una excelente opción para disfrutar con tus pequeños.

El herpetario abre de martes a domingo de 9:00 a 16:00 horas, los niños menores de 6 años entran gratis, los adultos pagan $35 pesos y los niños de 7 a 12, $25 pesos.

Ofrece exposición permanente donde podrán admirar una gran variedad de Anfibios, Lagartos, Serpientes y Tortugas.

El mariposario está en el interior del zoológico de Chapultepec, abre de martes a domingo de 9:00 a 16:30 pm y cuesta $40 pesos por persona. En un jardín de aproximadamente 400 m2 con clima controlado, luz natural, hermosas flores y una alegre cascada, podrán presenciar el lugar más bello y tranquilo de esta ciudad, en el que conviven alrededor de 50 especies de mariposas tropicales.

4.- Museo del Juguete Antiguo México

El museo exhibe desde juguetes en miniatura, del tamaño de una cabeza de alfiler, hasta enormes robots con función mecánico-electrónica. Su acervo es de 20 mil juguetes y tienen en total más de un millón de piezas que permanecen en bodega.

La colección de este increíble museo fue iniciada por Roberto Shimizu, un nostálgico mexicano de ascendencia japonesa que empezó a guardar cuanto juguete pasaba por sus manos desde los 10 años. La mayoría de las piezas son del siglo XX y XXI pero también hay juguetes que fueron populares en países como Alemania, Inglaterra, Japón y Rusia.

Entre las piezas encontrarán carritos de madera, metálicos y de plástico; locomotoras, barcos, futbolitos, trompos, yoyos, baleros, coches de pedales, patines del diablo, bicicletas, tiros al blanco, robots japoneses y mexicanos, juguetes musicales, de cuerda, de baterías y fricción, entre otras muchas piezas. Una de las más llamativas es un circo de pulgas milimétricas hechas de papel.

5.- Autocinema Coyote

Si les encanta el cine, el autocinema Coyote es una experiencia que deben probar, ofrecen ciclos regulares de proyecciones, con funciones semanales presentando películas clásicas, en una gran pantalla y desde la comodidad de su auto, como en los años 50.

La experiencia inicia una hora antes de la función, así que te invitamos a llegar temprano y disfrutar del espacio, tienen una tienda de souvenirs de cine y artículos especiales y una cafetería para probar los Monchies, con especialidades como malteadas, hamburguesas, palomitas y otros antojos. Todo esto con servicio directo a tu coche al sólo prender tu luz interior. A tu hijo le encantará. Y no tienes que preocuparte si acaso le da sueño, pues en la comodidad de tu auto él puede disfrutar sin que te preocupes por la hora de volver.

El boleto de entrada es válido para un auto sin límite de pasajeros. Las camionetas o coches con mayor altura se acomodan en las últimas filas por cuestiones de visibilidad, pero no te preocupes, ya que la pantalla es muy grande.

 Los niños se divertirán en grande

Ahora que si lo tuyo es planear vacaciones, estos son los hoteles ideales para ir con niños

 

Más de En familia

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir