Connect with us

Dónde comprar árboles de Navidad en la CDMX

Dónde comprar árboles de Navidad en la CDMX

Dónde comprar árboles de Navidad en la CDMX

Los árboles de Navidad sin duda son el reflejo de la felicidad del fin de año y la también la mejor forma de honrar la celebración de Nochebuena.Y es que quién se puede negar a su aroma, color verde junto con más cosas.

Hay muchas personas que piensan que comprar pinos naturales  es atentar contra la ecología y la vida del planeta, por lo mismo consideran que es mejor comprar uno artificial. Lo que no saben es que tardará en deshacerse más de 300 años. Sin embargo, te sorprenderá saber que es mejor comprar árboles naturales; las razones son que al comprar en una reserva o lugar autorizado  estás ayudando en un ciclo de reforestación y das empleo a miles de familias.

Te presentamos las siguientes opciones para comprar árboles de navidad que están muy cerca de la Ciudad de México y que también hará que viajes y te unas con la naturaleza:

También tienes que leer: ¿Conoces la cafetería con la vista más bonita de la CDMX?

Lugares sustentables

  • El primer lugar que te recomendamos es el Bosque de los Árboles de Navidad, ubicado a los pies de los volcanes Popocatépetl e Iztacihuatl. Además de que encontrarás muchos tipos de pinos, también conocerás más sobre el proceso de reforestación.
  • Otra opción son los Tres Encinos, este lugar está muy cerca del Pueblo Mágico de Valle de Bravo, justamente en el Km 12 carretera Valle de Bravo-Los Saucos. Aquí también puedes acampar y andar en bici.

¿Dónde comprar Árboles de Navidad naturales cerca de la CDMX?

No te pierdas: ¿Amante del café y la lectura? ¡Conoce estos lugares en la CDMX!

Mercados en la CDMX

Dos mercados tradicionales de la Ciudad de México en donde encontrarás árboles naturales que no fueron talados de manera ilegal son el Mercado de Jamaica (ubicado en  la calle Guillermo Prieto 45, Magdalena Mixhuca, Jamaica, 15800 Venustiano Carranza) y el Mercado de San Cosme (Gabino Barreda 18, en la colonia San Rafael).

Costos de los árboles de Navidad

Actualmente los precios de un árbol de Navidad van desde 500 pesos hasta más de 800 pesos.

La otra opción

Hay algunos centros como , en donde se rentan árboles de navidad en macetas. Así es, estos árboles se encuentran en maceta para que cuando termine la época navideña puedan ser plantados en reservas ecológicas.

via GIPHY

Después de la época navideña está la opción de llevar los árboles de Navidad a los lugares originales en donde se compraron o llevarlos a uno de los centros de acopio que se encuentran en las 16 delegaciones.

Te puede interesar: ¡Conoce este pedacito de Japón en la CDMX!

Y por cierto, te dejamos esta frase de Un cuento de Navidad de Charles Dickens para que nunca dejes el espíritu navideño:

Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año.

Más de En familia

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir