Connect with us

Guía para viajar con tu mascota y no fallar en el intento

Viaja con tu perro: conoce estos consejos para disfrutar del viaje

En familia

Guía para viajar con tu mascota y no fallar en el intento

Guía para viajar con tu mascota y no fallar en el intento

Las aerolíneas comerciales en México se han preocupado por incluir políticas de seguridad para viajar con mascotas, así que nos dimos a la tarea de investigar en qué consisten para que disfrutes sin contratiempos un vuelo al lado de tu perro .

Tienes que saber que el gobierno federal mexicano solo considera a los gatos y perros como mascotas y tienen que tener por lo menos 4 meses de edad.

1.- Asegúrate que tu perro cuente con todas las vacunas y pide a tu veterinario un certificado de salud:

Si viajas con Interjet, Volaris y Aeroméxico deberás presentar los documentos que certifiquen la salud de tu mascota, a fin de que no represente un riesgo para los demás pasajeros y para la tripulación.

De hecho el Certificado de Buena Salud debe tener una vigencia máxima de 15 días.

2.- Conoce el tamaño y características que deben de tener los contenedores que transportarán a tu perro:

3.-  ¿Cuánto cuesta viajar con tu mascota?

Aeroméxico:

Vuelos nacionales: 1, mil pesos con IVA incluido.

Vuelos internacionales: 125 dólares .

Interjet:

Esta aerolínea no cobra extra por viajar con la mascota, ya que puede sustituir el peso de una pieza de equipaje. En caso de que excedan los 25 kg, habrá que pagar 50 pesos extra por cada kg.

Volaris:

Si la mascota y la jaula pesan más de 10 kg, se puede adquirir el servicio de 999 mil pesos mexicanos.

4.- ¿Qué se hace en caso de viajar con una persona con discapacidad visual o personas que necesitan de sus mascotas como apoyo emocional?

En casos especiales, como personas con alguna discapacidad visual o personas que necesitan de apoyo emocional, las aerolíneas tienen una política al respecto.

Los perros guía no tienen ningún cargo por llevarlos, ya que es una necesidad del pasajero y pueden viajar al lado de la persona en la cabina de pasajeros. Sólo se pide que el perro deba estar limpio, llevar una identificación en el cuello, un arnés y una correa.

Para aquellas mascotas que sirven de apoyo emocional, se necesita presentar un certificado médico emitido por un especialista de salud mental, expresando que la persona requiere del animal para su estabilidad emocional y tampoco se cobra algún costo adicional. Sin embargo, si no cumples con la documentación que se te indica, el animal de apoyo podrá ser transportado como mascota en la cabina de pasajeros pero se tendrá que pagar por su transportación.

Viaja con tu perro: conoce estos consejos para disfrutar del viaje

5. ¿Se puede viajar con más de una mascota?

Hay aerolíneas que permiten que cada pasajero vuele con más de una mascota, sin embargo esto depende de la raza y su peso.

Para mayor información consulta tu aerolínea favorita.

6.- Por último, te pasaré unos tips:

 No alimentes de más a tu mascota el día del vuelo

Procura alimentar a tu mascota tres o cuatro horas antes de abordar el avión, lo mejor es darle de comer algo ligero antes del vuelo y una buena comida cuando hayas llegado a tu destino. Dale su espacio para que disfrute su comida.

Niños

No pueden viajar menores de edad solos con mascotas.

Retírale el bozal

Tener a tu mascota con bozal puede impedir que respire bien. Si tu mascota lo trae porque es demasiado agresivo, tal vez no sea tan buena idea que viaje en avión.

Protege las orejas de tu mascota

Los animales tienen el sentido del oído mucho más sensible que nosotros, el ruido constante de los motores podría llegar a alterarlos. Así que consulta al veterinario para que te recomiende tapones para oídos.

¿Quieres conocer las playas de México que reciben mascotas?

Más de En familia

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir