Connect with us

Viajar sola con tu bebé valdrá la pena por todas estas razones

Viajar sola con tu bebé valdrá la pena por todas estas razones

Viajar sola con tu bebé valdrá la pena por todas estas razones

Viajar sola con tu bebé, seas o no mamá soltera, es algo que puede parecerte casi imposible, ¿quién va a ayudarte a cuidarlo?, ¿cómo solventarás los gastos? antes podías viajar sola pero con un bebé ¿será más riesgoso?, ¿y si algo sale mal? Algunas o todas estas preguntas podrían mortificarte al grado de impedirte viajar sola con tu bebé, pero si te relajas un poco y planificas lo suficiente, tal vez quieras intentarlo. Piensa en las siguientes razones:

Les permitirá conocerse mejor

Tú eres la persona con quien tu hijo más convive, pero al viajar sola con tu bebé, inevitablemente convivirán de una nueva manera, saliendo de la rutina. Tu bebé estará viviendo experiencias nuevas y emociones que anteriormente le eran desconocidas. Descubrirás sus nuevas expresiones, tal vez te enteres de a qué le teme, si le gusta nadar o prefiere jugar, cómo reacciona a otro tipo de clima, si duerme y come igual que en casa.

Aprenderán más uno del otro

En especial si es su primer viaje juntos. Estás acostumbrada a saber lo que le gusta y lo que no en casa, pero un nuevo escenario los hará vivir cosas nuevas. Aunque cuando son bebés su carácter aun no está definido, sí puedes ya detectar ciertos rasgos de su personalidad. Tu bebé sin duda también aprenderá cosas nuevas de ti y de sí mismo. Tal vez aprenda palabras nuevas, distinga colores, sensaciones y sabores nuevos.

Tiempo de calidad

 

Al estar de vacaciones, es un hecho que tendrán más tiempo de convivencia. Ya sea para pasarlo en silencio mientras lo abrazas,  tomando una siesta juntos en un camastro frente al mar, caminando de su mano por el bosque, jugando en la arena o disfrutando de la piscina.

Las mejores fotografías

Sin duda, al viajar sola con tu bebé podrás capturar las mejores fotografías de la etapa de desarrollo en la que se encuentre. Tendrás escenarios maravillosos como fondo en cualquier sitio al que viajen y también para tomar muy buenas selfies para presumir a todo mundo.

Ambos serán más valientes

Con que viajes la primera vez con tu bebé, te será más sencillo hacerlo en próximas ocasiones. Ambos obtendrán mayor seguridad y experiencia. Tal vez en un futuro, tu bebé descubra que le gusta viajar gracias a todos los sitios que lo has llevado a conocer, lo cual, inevitablemente, lo irá haciendo más independiente.

Tiene sus ventajas en vuelos y hoteles

Si tu bebé tiene menos de dos años, no tendrás que comprarle un boleto de avión, puedes ser de las primeras pasajeras que suben al avión y te prestan una carriola, ya que la tuya debe documentarse. Además, te permiten llevar la comida de tu bebé contigo en cantidades pequeñas, siempre que no excedan los 100 ml. . También en muchos hoteles, generalmente ofrecen paquetes en los que los niños no pagan.

Más de En familia

Subir