Conectate con nosotros

Saca al galán de balneario que llevas dentro, cerca de CDMX

Saca al galán de balneario que llevas dentro, cerca de CDMX

Saca al galán de balneario que llevas dentro, cerca de CDMX

Ya se aproxima el calorcito y con él, nuestros deseos incontenibles de visitar los balnearios cerca de CDMX, sin importar si están demasiado llenos, muy chairos, muy vistos o muy bautizados (¡oh, cotorrea!).

Los balnearios son populares en diversas partes del mundo, hay balnearios increíbles en Alberta o Quebec, Canadá por ejemplo, conocidos más como spas o fuentes de aguas termales. Otros ejemplos inimaginables están en Budapest, en Praga o en la Toscana italiana.

Pero los balnearios cerca de CDMX son de otro estilo, uno muy diferente. No se trata exactamente de paraísos de silencios solitarios y relajación, son mas bien, lugares de fiesta, reunión y mucho cotorreo.

Six Flax

¿Qué es un balneario?

Si nos vamos a la fuente oficial, la Secretaría de Turismo nos dice que un balneario es aquel que ofrece los servicios de recreación, esparcimiento, relajamiento y/o uso medicinal.

Y agrega: construido artificialmente con dispositivos y accesorios utilizando el agua como principal atractivo, a través de albercas, chapoteaderos, aguas termales, sulfuros y similares.

Six Flags Hurracaine Harbor

Los balnearios cerca de CDMX para disfrutar del calorcito

Un fin de semana es buena idea para visitar alguno de los balnearios cercanos al DF, pero un día entre semana es mejor cuando lo quieres casi solo para ti y los tuyos.

Y con balnearios cercanos al DF nos referimos a aquellos que están a no mas de 2:30 horas de distancia, cuando todavía el viaje no se siente pesado.

Pero no solo seleccionamos los balnearios cerca de CDMX, también, los más famosos, ¡Y aquí vamos!

El Rollo

El rollo, el más grande de los balnearios cerca de CDMX

Este es uno de los balnearios cerca de CDMX más clásicos y que se ha mantenido en la preferencia de las familias. Se localiza a 2 horas con 30 minutos de distancia y presume ser el parque acuático más grande de Latinoamérica.

Su variedad de toboganes te hará pensar si requieres regresar una vez más para subirte a todo, incluidas sus 20 albercas.

Además cuenta con hotel y zona de campamento, y con oficinas en CDMX por si quieres atención a grupos.

Está abierto todos los días del año de 9 a 18 horas en Ribera Del Río Yautepec s/n Gabriel Tepepa, Tlaquiltenango, Morelos. Las entradas van de los $165 a los $290 pesos.

Qué tiene de feo: La tarifa de campamento está cara, $400 pesos por persona, hasta se le van las ganas a una de jugarle al explorador.

Lo bueno: Es tan grande que ofrece atracciones suficientes para los más extremos, para aventureros, para familias y para los niños. Solo se aburre el que de plano va en la depre.

Y lo mejor: Su experiencia VIP, aunque cuesta más (desde $2,300), te brinda privacidad y exclusividad en una zona de villas, muy acá. 

Ixtapan

Parque Acuático Ixtapan, el del trenecito

A una hora con 50 minutos y en el Estado de México dentro del pueblo mágico de Ixtapan de la Sal (en Plaza San Gaspar) se localiza este balneario, causante de la nostalgia de muchos.

Famoso por el trenecito que lo recorre de principio a fin, este es uno de los balnearios cercanos al DF que se quedaron suspendidos en el tiempo y aunque tiene atracciones más o menos nuevas, lo que sigue atrayendo a propios y extraños son sus aguas termales.

El costo de entrada va de los 135 a los 200 pesos, dependiendo de tu edad.

Esto es lo feo: Solo abre sábados y domingos, por lo que siempre lo encontrarás hasta el tope.

Lo bueno: Tiene un caudaloso río bravo que te hará morir de carcajadas cada que te revuelque dejándote patas pa arriba.

Pero lo mejor: Sus opciones de comida, para todos los gustos y dieta, tanto si tienes ganas de comer suculento y gourmet como si quieres echar hot dog de rapidito.

Hurracaine Harbor

Six Flags Hurricane Harbor, el antiguo Oaxtepec

Quien nunca visitó Oaxtepec de niño, que tire la primera piedra o se aviente de espaldas desde un tobogán cerrado.

Hoy de Oaxtepec, posteriormente llamado Pao, solo queda el buen recuerdo. Sin embargo, jamás dejó de ser el favorito de chicos y grandes, especialmente desde que Six Flags México lo hizo suyo.

Este parque acuático lleno de atracciones y espectáculos para todas las edades, cuenta también con una muy decente opción de hospedaje.

El costo de entrada es de $319 pesos en taquilla pero de 160 pesos si los compras en su sitio web.

Está en la Autopista México-Cuautla Km. 27 + 200, Centro, en Oaxtepec, Morelos

Lo bueno: Sus promociones para obtener tus pases de entrada en paquete y disfrutar por un mejor precio del parque de diversiones Six Flags México.

Y lo mejor: Su paquete Todo incluido: autobús turístico que parte desde distintos puntos de la ciudad, la entrada al parque y los alimentos.

Pero lo feo: La comida es en su mayoría, snaks poco suculentos. Solo cuentan con un restaurante de comida mexicana con pocas opciones y medio flacas y escuetas.

Chignahuapan

Las Aguas Termales de Chignahuapan, el más relax de los balnearios cerca de CDMX

Te va a sorprender la calidad e instalaciones de este balneario escondido a las orillas del pueblo mágico de Chignahuapan, Puebla, justo en el barrio de Tenextla.

Aquí lo que más vale la pena es quedarte a descansar en su hotel y dejarte consentir por el alto calorcito de sus aguas curativas.

Ten en cuenta que no es el clásico balneario lleno de toboganes locotes, es más un sitio de albercas y descanso.

El precio de entrada solo al balneario va de los $148 a los $188 pesos dependiendo de tu edad; y además de tu entrada al museo incluye ya sea el desayuno o la comida.

Lo bueno: Su servicio de spa, con un menú de 86 tratamientos y masajes distintos, proporcionados por personal capacitado.

Lo mejor: Las habitaciones con jacuzzi de hidromasaje, confortables, perfectas para disfrutar de tu privacidad. Proporcionan una vista espectacular del bosque.

Lo feo: También suele estar lleno, por lo que lo más recomendable es que reserves tu habitación con suficiente tiempo de anticipación.

Las Estacas

Las Estacas Parque Natural y su agua BIEN fría

Uno de los balnearios cerca de CDMX verdaderamente lindos es éste, otro clásico del estado de Morelos,  ideal para visitar con los cuates o en pareja.

Lo más atractivo de este sitio es su río cristalino, por el que puedes navegar un buen rato sobre una gran llanta que te desplaza lenta y confortablemente.

También hay tirolesa, hotel, zona de campamento y clases de yoga, spa, algunas albercas, restaurantes, canchas deportivas, bares, paseos a caballo y una atractiva zona de buceo y snorkel.

La entrada general tiene un costo de $415.00 y los menores de 1.25m pagan $260.00. Se localiza en Carretera Tlaltizapán – Cuautla S/N KM 6, a 2 horas con 15 minutos de la CDMX. Abre todos los días de 8 a 18 horas.

Lo bueno: No es un balneario tradicional, es más un sitio de relax y convivencia con cantidad de actividades para relajarte.

Lo mejor: Su zona de glamping con desayuno incluido, una manera de acampar con estilo en medio de la naturaleza. Puedes  solicitar el servicio de picnic, películas al atardecer o fogata.

Lo feo: El agua del río está fría y hay quienes no se animan a entrar, pero con el calorcito es sencillo aclimatarse, ¡No sea chillón!

Tepetongo

Vamos a Tepetongo a Tepetonguear

A dos horas con 10 minutos de CDMX está Tepetongo en el Estado de México, con más de 30 años siendo el paraíso de los galanes de balneario.

Este es uno de los balnearios cerca de CDMX en el que los visitantes se dan vuelo entre toboganes, albercas de olas, asadores para las carnolias, camastros también para las carnolias y área de camping.

Lo bueno: Dicen que su agua es 100% de manantial.

Lo feo: Ta feón, la verdad.

La entrada general va de los 150 a los 250 pesos y abre sus puertas de lunes a domingo de 9 a 18 horas.

Agua Hedionda

Agua Hedionda

No te dejes llevar por el nombre, o bueno, sí pero nomás poquito, si por hediondo estás pensando en oloroso. Y es que este balneario tiene tal nombre por el aroma a azufre que sus aguas desprenden.

Pero espérate un poco, porque aunque el balneario no es muy bonito y el aroma es bastante fuerte, te acostumbras.

Se localiza a dos horas de la CDMX, en Progreso S/N, Otilio Montaño, Cuautla, Morelos. Abierto de lunes a domingo de 7 a 18 horas.

Las tarifas de admisión van de los 30 a los 75 pesos.

Lo feo: El balneario en sí, algo descuidado, y pos sí, apestosón, además no cabe un alfiler en fin de semana.

Lo bueno: las aguas azufradas son curativas y excelentes para la piel, está comprobado. Además ofrece el servicio de sauna y vapor.

Lo mejor: Si prefieres tener privacidad, frente al balneario hay espacios con alberca de agua azufrada, asador, áreas verdes y sanitarios que puedes rentar solo para tu banda y por $250 pesos por hora más o menos.

¿Por qué en nuestra lista no está Tolantongo?

Seguro que a este punto ya remilgaste y tienes razón en pensar: ¿Qué les pasa, y Tolantongo por qué no está en la lista de balnearios cerca de CDMX? pues porque se encuentra a 3 horas y media de distancia (o 4 si manejas lento por las curvas).

Pero no te preocupes, que dando clic en este link te encontrarás con una notota dedicada solamente al Tolan de nuestros amores.

recomendaciones

Recomendaciones para disfrutar de un balneario

Ya que hayas elegido entre los balnearios cercanos al DF, no estará de más tomar en cuenta algunas recomendaciones:

  • Se te puede olvidar todo menos el bloqueador y el repelente de insectos. En los balnearios puedes comprar ambos pero son más costosos.
  • Evita correr descalzo, prefiere usar calzado especial para agua o unas buenas sandalias. No sabes la cantidad de fines de semana que se convierten en pesadilla por caídas y descalabradas en los balnearios.
  • Así como a ti te gusta divertirte en sitios limpios a la demás gente también. Dejar basura en donde comiste o no salirte de la alberca para ir al baño es de las peores cosas que puedes hacer en los balnearios cerca de CDMX (y también en los que están lejos).
  • Considera llevar tu propia comida desde casa. Además de ahorrar, podrás disfrutar de lo que te gusta y convivir tipo picnic con tu familia o amigos. La comida de los balnearios no suele ser exquisita.
  • Lleva contigo un chaleco salvavidas bonito si no sabes nadar, esto con la intención de vivir una mejor experiencia y meterte a todas las albercas y atracciones aunque no alcances el piso.
  • El clásico de las abuelitas: no te metas a nadar hasta que haya pasado al menos hora y media después de desayunar o comer.
  • Deja las joyas y los objetos de valor en casa, vas a divertirte no a cuidar pertenencias.galán

TEST: ¿Eres acaso un galán de balneario?

No te hagas que igual y sí. Lee la siguiente encuesta y si contestas “si” a más de 3 preguntas, lo eres sin duda y presúmelo con orgullo.

  1. No te importa lucir tu gran panza, estás convencido que el cuerpo debe tomar la forma que él quiera y a ti se te nota a varios metros de distancia Si___ No__
  2. Traes la música contigo. A donde vayas llevas tu cel con bocina que expele de su interior un sabroso ritmo reguetonero, y hasta le perreas un poco Si___ No__
  3. Eres el Todas mías, crees que a todas las mujeres las traes muertas y actúas como si fuera cierto, lo cual se nota en tu caminar, en tu manera seductora de mirar y de hablar Si___ No__
  4. Te pones hasta las chanclas para agarrar valor y tienen que sacarte de la alberca para que no te ahogues, o de plano, te regresan de la fila del tobogán Si___ No__
  5. Entre tu outfit balnearesco pueden estar incluidos los calcetines con chanclas y la tanga, ah y si es atigrada, mejor Si___ No__
  6. Te pones una camiseta blanca para meter al agua por aquello de proteger tu piel de los rayos del sol o para taparte la panza Si___ No__
  7. No te quitas las gafas oscuras cuando vas al baño, ni cuando entras a un restaurante, ni cuando sales del balneario por la tarde y el sol tiene un rato de haberse ido Si___ No__
  8. No tienes reparo en ligarte a la que te guste, incluso si ya apestas como a tepache por tanta cerveza. Hasta te animas a hablarle a las nenas al oído para invitarlas a treparse al tobogán contigo Si___ No__
  9. Luces tus cadenotas de chapa de oro sobre tu pelo en pecho (o sin él), o una cadena pequeña, pero con su respectivo crucifijo o su imagen guadalupana Si___ No__
  10. Eres el rey de las selfies. Te fotografías en cada sitio que le parece jocoso y sexy, en poses en las que demuestras tu musculatura o tu “creatividad” Si___ No__

Respuestas afirmativas___   Respuestas negativas___

Espérate, todavía no te vayas, nos faltó mencionar los balnearios de Hidalgo, porque están a poquito más de 2:30 de la CDMX, pero aquí te dejamos una listota, nada más dale clic y ya. 

Más de En familia

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir