Conectate con nosotros

Los mejores tours en la Toscana

Los mejores tours en la Toscana Italia

Internacional

Los mejores tours en la Toscana

Los mejores tours en la Toscana

Visitar pintorescos poblados cargados de historia y tradición, explorar valles repletos de viñedos y admirar magníficas torres románicas son algunas de las sorpresas que ofrecen los mejores tours en la Toscana. Aprende sobre estos mágicos recorridos por tierras italianas y conviértete en un experto de la Toscana.

De hecho, estos tours puedes hacerlos desde Florencia, considerada la capital de la Toscana. Y es que por su infraestructura y estratégica ubicación, se ha convertido en un centro neurálgico para explorar la región.

Los mejores tours en la Toscana

El sabor de los vinos del Chianti

Los mejores tours en la Toscana Italia

Ubicado en el corazón de la Toscana, el Valle de Chianti ofrece fantásticos paisajes repletos de colinas y viñedos. Se dice que cada camino conduce a una bodega, a un castillo, o a una granja.

La primera parada del recorrido se hace en una hacienda. Ahí los viajeros comienzan su experiencia con un sabroso almuerzo con aperitivos locales, aceite extravirgen y, por supuesto, degustación de vinos. De allí se avanzará hasta Greve in Chianti, uno de los pueblos más famosos de la zona, para curiosear entre sus calles y plazas.

El tour continúa con la visita a una segunda bodega. En este rincón vinícola expertos someliers enseñarán sus mejores trucos para aprender a catar vino.

Por su riqueza vinícola, el Valle de Chianti es uno de los tours en la Toscana que no puedes dejar de hacer en tu paso por esta región italiana.

Visita a la icónica Torre de Pisa

Los mejores tours en la Toscana Italia

A 85 kilómetros al oeste de la ciudad de Florencia se encuentra Pisa. Esta pintoresca población italiana que se hiciera célebre en todo el mundo por el ícono de su torre inclinada. Misma que podrás visitar sin problema durante este recorrido que, además, invita a explorar las plazas y monumentos más importantes, como: el Battistero di San Giovanni, el Cementerio y la Catedral.

Tras recorrer Pisa te diriges a Lucca, para descubrir su magnífico casco antiguo que sorprende con sus preciosas plazas y callejuelas. Entre los monumentos más interesantes de esta pequeña comunidad se encuentran la Plaza del Anfiteatro, la Torre Giunigi y la Catedral de San Martino. Destaca, también, por contar con diversas torres y una muralla medieval conservada de forma intacta que, sin duda, valdrá la pena visitar.

Esta experiencia, permite a los viajeros conocer dos destinos con una bella arquitectura y rica historia, lo que los convierte en mperdibles de la Toscana.

Uno de los mejores tours en la Toscana se realiza en Cinque Terre

Los mejores tours en la Toscana Italia

Como suspendidos entre la tierra y el mar, a dos horas de distancia de Florencia, varios pueblitos rodeados por colinas y viñedos forman este increíble paisaje denominado Cinque Terre.

Manarola, el pueblo más antiguo de las Cinque Terre, cuya economía está basada en la pesca y la viticultura, es la primera parada del tour. Desde allí se aborda el tren que habrá de conducir a los viajeros a Riomaggiore, población de apenas 1,500 habitantes que ha cobrado fama por sus vinos.

El tour continua, en barco, hacia Monterosso, que cuenta con las playas más extensas de la región.

Allí se ofrecerá un delicioso y típico almuerzo para, posteriormente, viaja de nuevo en tren hasta Vernazza, pueblo marinero surgido alrededor de un increíble puerto natural.

En esta excursión no se accede al famoso camino de la Via dell’Amore, que recorre la costa de los Cinque Terre, ya que el camino está cerrado hasta 2019. No obstante, sí se aprecia el bello paisaje de esta zona del litoral italiano.

Sin duda, Cinque Terre, es uno de los mejores tours en la Toscana, ya que muestra el lado más auténtico de Italia.

Descubriendo la cuna de los franciscanos

Los mejores tours en la Toscana Italia

Un tour por los verdes parajes de las regiones de Umbría y la Toscana que conduce al descubrimiento de sus ciudades estrella: Asís y Cortona.

Situada en la cima de un monte que domina un valle caracterizado por colinas y viñedos. Asís, primera parada, es la ciudad de nacimiento de San Francisco, fundador de los franciscanos.

Población cargada de historia donde se puede visitar la Basílica de San Francisco de Asís. En este importante centro de peregrinaje donde se encuentran numerosos frescos de Giotto. También sobresale la enorme Basílica de Santa María de los Ángeles, lugar donde nació la orden franciscana.

Como segunda parada, aparece Cortona, destino que se hizo conocida por la película “Bajo el sol de la Toscana”. Un pueblo fundado por los Etruscos que ofrece una arquitectura muy interesante y unas vistas inigualables.

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir