Conectate con nosotros

Algunas básicas recomendaciones para ir a Six Flags México

Parque

Aventura

Algunas básicas recomendaciones para ir a Six Flags México

Algunas básicas recomendaciones para ir a Six Flags México

Antes de alocarte a comprar un pase anual o lanzarte el próximo fin de semana con todos tus amigos o familia, te recomendamos conocer estas básicas recomendaciones para ir a Six Flags México.

Los parques de diversiones en México son escasos, no son exactamente nuestro fuerte, especialmente si se trata de la CDMX ya que por ejemplo, la Riviera Maya en Quintana Roo se defiende mucho mejor.

Pero desde 1982 llegó Six Flags México, en el mismo espacio en donde estaba Reino Aventura, parque del que los millennials no tienen ni idea y los chavorucos recuerdan con nostalgia, especialmente por Keiko, la orca que simbolizaba y vivía en el parque.

Y aunque entendemos que los tiempos han cambiado, también es cierto que los tips para ir a Six Flags siguen funcionando como en el pasado, con ciertas adaptaciones.

Entrada

Recomendaciones para ir a Six Flags México

Hay algunos consejos para ir a Six Flags que son básicos de conocer antes de que llegues por tu cuenta sin enterarte.

Tips para ir a Six Flags y aprovechar al máximo el parque

Pases en línea

Para ahorrarte filas en taquilla lo más recomendable es obtener tus pases en línea gracias a la tecnología de Print-N-Go. 

Llega directamente a la entrada de Six Flags México sin necesidad de pasar a la taquilla. Ten en cuenta que es necesario asignar un nombre a cada boleto antes de imprimirlo.

Además, si compras tus boletos en línea ahorras más de $100 en cada uno. Aplica un cargo de $35 por transacción de compra en línea.

Cómo llegar a Six Flags

Llegar en auto

Si llegas en auto a Six Flags toma Periférico Sur y pasando el Hospital Angeles encontrarás una salida hacia TV Azteca.

Busca la salida a la carretera Picacho – Ajusco, sigue derecho y en el segundo semáforo da vuelta a la izquierda.

También puedes llegar vía Insurgentes Sur, siguiendo la dirección a la salida a Cuernavaca, después de pasar el Centro Comercial Perisur toma Periférico, Boulevard de la Luz y sube hacia el Ajusco para encontrar Six Flags en el segundo semáforo a la izquierda.

Llegar en transporte público

Encontrarás paraderos de autobuses con rutas hacia Six Flags México en las estaciones del metro Ciudad Universitaria.

Y también desde las estaciones Copilco, Estadio Azteca y Viveros.

Roller Coaster

El horario del parque y tu hora entrada

El horario regular del parque es de 10 am a 11 pm pero este puede variar y en ocasiones abrir una hora más tarde o cerrar varias horas más temprano.

Por tal motivo te convendrá revisar el calendario del parque antes de comprar tus boletos.

Los costos de entrada al parque

El costo de entrada regular a Six Flags directo en taquilla es de $679. Ten en cuenta que si ya ingresaste al parque y sales por alguna razón, tendrás que pagar nuevamente un boleto de acceso.

El pase anual

El pase anual de Six Flags es ideal para quien le encanta asistir al parque ya que ofrece entradas ilimitadas, estacionamiento gratuito, cupones pata tus amigos, entrada al parque acuático Hurricane Harbor Oaxtepec.

Además de visitas durante Festival del Terror y durante Christmas in the Park.

¿Cuándo ir a Six Flags?

Prefiere ir a Six Flags en temporada baja o cuando la afluencia sea ligera. Los mejores días para visitar el parque son entre semana, en primavera y en verano.

En temporadas como Festival del Terror y Christmas in the Park es posible que el parque y el estacionamiento cierren cuando lleguen a su capacidad máxima, pero también son excelentes temporadas por que el parque completo se transforma en fiesta.

Vuelo alpino

Consejos para ir a Six Flags durante tu estancia

El estacionamiento

Aunque es amplio, el estacionamiento de Six Flags tiene cupo limitado, por lo que si vas en carro será necesario que llegues temprano.

Si no quieres caminar mucho, utiliza la opción de estacionamiento preferente, que tiene un costo de $200 pesos (no aplica para Socios Pase Anual 2019 con estacionamiento gratuito).

¿Dónde vas a dejar tus cosas?

Una de las recomendaciones para ir a Six Flags que mas va a encantarte es ésta. Libérate de todo lo que te estorba y déjalo en uno de los lockers, ubicado en la entrada del parque.

También hay lockers cerca de atracciones como Medusa, The Dark Knight Coaster, Go Karts, The Joker, Superman y Justice League Battle.

Toma un mapa

Puede ser que después de leer estas recomendaciones para ir a Six Flags, la emoción te gane y quieras llegar directo a las atracciones.

Pero antes toma un respiro y un mapa, te será útil durante tu estancia. Six Flags se distribuye en pueblos, cada uno con sus atracciones y servicios.

Puedes descargarlo aquí.

Mapa de Six Flags

¿Qué vas a comer?

En Six Flags está prohibido ingresar con alimentos y bebidas, solo puedes entrar con agua natural.

Encontrarás una gran variedad de alimentos, desde hamburguesas y malteadas de Johnny Rockets, hasta pizza, comida asiática, comida americana, comida italiana y comida baja en grasa.

Ten en cuenta que si acudes a los restaurantes y sitios de comida rápida en horas no tradicionales ahorrarás tiempo porque te atenderán más rápidamente.

El uso de tu dinero

Encontrarás cajeros automáticos por todo el parque por lo que no tienes que preocuparte si no llevas dinero en efectivo.

Sin embargo, si no quieres usar dinero en efectivo puedes pagar las comidas, los juegos de destreza o hacer otras compras con tarjeta de crédito o débito.

No está de mas recomendarte llevar una cangurera para guardar tu dinero o tarjetas y así evitar que se caigan en los juegos que te ponen de cabeza.

Tu seguridad

La seguridad e integridad de los visitantes es un tema primordial en Six Flags. Para empezar, hay una Estación de Primeros Auxilios al lado de la atracción Huracán, en el Pueblo Vaquero.

Además, cada día, antes de abrir las puertas, todos los juegos mecánicos y atracciones son cuidadosamente inspeccionados por los técnicos del área de mantenimiento y personal de operaciones.

Y en cada juego y atracción se realizan diferentes ciclos simulando la operación y los empleados reciben capacitación en protocolos de seguridad.

Por otro lado, todos los visitantes pasan por los detectores de metal y sus bolsos sean inspeccionados. Por cierto, las selfie stick no están permitidas en el parque.

Evitar las filas, de las mejores recomendaciones para ir a Six Flags

Una fila de más de una hora para disfrutar de una atracción puede soportarse, pero pasar el tiempo en las filas resulta cansado y aburrido.

Por eso vale la pena obtener un Fast Pass parra entrar a las atracciones, que en los juegos mecánicos más populares te da acceso por una fila preferencial.

Los Fast Pass sólo son válidos para usar el día que los adquiriste y contienen solo 3 accesos. Obtenlo en las tiendas de Souvenirs.

parque

Los juegos y atracciones imperdibles

Las experiencias únicas y mas emocionantes de Six Flags son Medusa Steel Coaster, Superman: El Último Escape, Batman The Ride, Boomerang y Justice League: Battle for Metropolis.

Una de las recomendaciones para ir a Six Flags más importantes es la de subirte a tus atracciones favoritas en la primera hora de apertura del parque o después de las 5 de la tarde, para ahorrar tiempo en las filas.

Espectáculos por los que vale la pena descansar un poco de la adrenalina

Hay espectáculos en Six Flags por los que vale la pena hacer una pausa. Toma un horario en Atención al Visitante para no perdértelos.

Otras recomendaciones para ir a Six Flags a tomar en cuenta

El clima

Una de las recomendaciones básicas para ir a Six Flags es tener en cuenta el clima, ya que si llueve o el viento es demasiado fuerte, muchas de las atracciones se cierran.

Por lo cual también es recomendable revisar el calendario del parque y es importante que sepas que no hay reembolso por las inclemencias climatológicas.

No olvides llevar una chamarra o suéter para la tarde y gorra y bloqueaddor para el día.

Hospedaje

Fiesta Inn Periférico Sur

¿Dónde dormir cerca de Six Flags?

Si eres un visitante extranjero, no vives en CDMX o saliste exhausto del parque y quieres ir a descansar de inmediato, hay suficientes opciones de calidad para pasar la noche.

Por ejemplo, el City Express Plus Periférico Sur Tlalpan, el Fiesta Inn Periférico Sur, el Camino Real Pedregal. 

Otras opciones son el Hotel Radisson Paraíso, el Hotel Pedregal Palace o el Hotel Royal Pedregal.

Aunque si prefieres una opción más económica, Airbnb también dispone de buenas opciones cercanas.

Si vas con niños pequeños o bebés

Six Flags pone a tu disposición un centro de atención a bebés lactantes y para cambiar los pañales, localizado dentro del Centro de Información en el Pueblo Suizo.

Además, hay un espacio para cambiar bebés en los baños de ambos sexos.

Por otro lado, puedes rentar una carriola sencilla o doble en el Pueblo Mexicano.

Personas con discapacidad en Six Flags

Six Flags es accesible para todos. Para las personas con discapacidad hay en renta sillas de ruedas y carros eléctricos en el Pueblo Mexicano.

También cuenta con el servicio de Asistente de Cuidado Personal que estará al cuidado de lo que el visitante requiera.

Solicita el servicio en el área de Atención al Visitante.

Por cierto, la entrada está permitida a los animales de servicio, los perros entrenados para trabajar individualmente o realizar tareas para las personas con discapacidad.

Servicios médicos

Si surge alguna eventualidad, encontrarás una Estación de Primeros Auxilios, localizada a un lado de la atracción Huracán, en el Pueblo Vaquero.

¿Vas a festejar tu cumpleaños?

Durante todo el mes de tu cumpleaños, disfruta de un 50% de descuento en tu boleto de entrada. Solo debes presentar  una copia de acta de nacimiento e identificación en taquillas de promociones del parque.

Estarás pagando $339.50

Ten en cuenta que sólo aplica sobre el precio de la admisión general para mayores de 1.20 mts.

Más de Aventura

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir