Connect with us

Lo bueno, lo malo y lo feo de hospedarse usando la app Airbnb

Relajación

Lo bueno, lo malo y lo feo de hospedarse usando la app Airbnb

Airbnb

Lo bueno, lo malo y lo feo de hospedarse usando la app Airbnb

Hay muchos hoteleros molestos con la app de hospedaje Airbnb por el crecimiento que ha tenido a nivel mundial. Los espacios pueden ir de una tienda de campaña a un castillo, según las preferencias y bolsillo del viajero. Airbnb cobra un porcentaje del alquiler y los anfitriones definen servicios, costo y horario de entrada y salida. Huéspedes y anfitriones dan de alta su tarjeta de crédito y son verificados con su cuenta de correo, facebook, teléfono e identificación oficial. La reputación de ambos se basa en las evaluaciones públicas que hacen unos de otros.

Lo bueno

  1. Organización. Airbnb crea carpetas de “deseos” para conjuntar hospedajes candidatos en un mapa y hacer un comparativo según ubicación y costo.
  2. Practicidad. Es sencilo, buscas tu destino según fecha y presupuesto, servicios y ubicación.
  3. Variedad. Hay todo tipo de precios y ubicaciones. A veces te conviene quedarte cerca del aeropuerto, otras, en mero centro.
  4. Hogar dulce hogar. En muchos casos te sientes como en casa de amigos. Algunos huéspedes incluyen sorpresas como prepararte el desayuno regalarte mapas o ir por ti al aeropuerto.
  5. Confianza. A veces no ves a tus anfitriones, te dejan la casa entera.
  6. Nuevos amigos. Tendrás nuevos amigos lejos de casa, ya sea los mismos anfitriones u otros huéspedes.
  7. Costo-Beneficio. Puede resultar más económico que un hotel o un hostal convencional.
  8. Check in y check out. Puedes quedar con tu anfitrión llegar más temprano y salir más tarde que el horario establecido. O dejar encargado tu equipaje.

 

Lo malo

  1. Give me the money. El anfitrión recibe el pago cuando llegas a su casa, pero a ti te hacen el cargo al reservar. Si cancelas te será bonificada la cantidad según el tipo de cancelación y la devolución no es inmediata.
  2. ¡Háganse bolas! Si tienes una queja Airbnb se vuelve confusa y te deja pelear a gusto con tu anfitrión. Dice que intervendrá en 72 horas, pero no hay un correo o teléfono accesible para contactarlos.
  3. ¡Has de querer regresar! Si cancelas tu cuenta, no hay forma de reactivarla. Tendrás que crear una nueva y se perderán tus reseñas anteriores.

 

Lo feo

  1. “Me dieron gato por liebre” Cuando la habitación que te entregan no es la misma que viste en la foto o tiene menos servicios de los señalados.
  2. ¿Cómo es que te llamabas? Cuando el anfitrión no contesta tus dudas, llegas al destino y aun no sabes a qué hora te entregarán las llaves.
  3. ¿Cuánto y por qué tanto? Se establece una tarifa de limpieza por noche, esta puede elevar mucho el costo final.

Más de Relajación

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir