Connect with us

Guía de San Francisco, California: todo lo que tienes que saber

guía de San Francisco

USA

Guía de San Francisco, California: todo lo que tienes que saber

Guía de San Francisco, California: todo lo que tienes que saber

San Francisco, California, es una de las ciudad más diversas y atractivas de Estados Unidos y el corazón del Área de la Bahía. Famosa por su extraordinaria arquitectura, su escena culinaria, su riqueza cultural, su diversidad y sus atractivos históricos, siempre hay algo por descubrir. En esta guía de San Francisco te decimos todo lo que tienes que saber para visitar la ciudad, desde las mejores cosas que hacer hasta dónde hospedarte, qué comer y mucho más.

En el siguiente mapa puedes consultar la ubicación de los lugares y atractivos mencionados en esta guía de San Francisco, así como muchas otras opciones disponibles.

Guía de San Francisco, California: todo lo que tienes que saber

Atractivos imperdibles

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La oferta de atractivos de San Francisco es realmente amplia, con opciones para todos los gustos y presupuestos. Sin embargo, como en todo destino, hay algunas visitas imprescindibles. Esta primera sección de nuestra guía de San Francisco está dedicado a los  10 imperdibles que ver en tu primera visita.

La isla de Alcatraz

La sección de imperdibles de esta guía de San Francisco comienza con la isla de Alcatraz,  hogar de una de las prisiones más famosas y terribles del mundo. Tras sus inexorables celdas habitaron criminales de la talla de Al Capone, Joseph Bowers y Robert Straud. El lugar estaba tan protegido que de los catorce intentos de fuga, sólo uno fue exitoso.

Puente de Golden Gate

Alguna vez llamado “el puente que no se puede construir”, hoy es el emblema de San Francisco y una de las siete Maravillas del mundo moderno. Mide 2.7 kilómetros y une la ciudad de San Francisco con el condado de Marin. El color bermellón que lo caracteriza es también conocido como “naranja internacional”.

Por supuesto, cruzarlo es algo que tienes que hacer en San Francisco. Hay muchas opciones para hacerlo, como en auto, a pie o en bicicleta.

Fisherman’s Wharf

El Fisherman’s Wharf es uno de los sitios más populares de la ciudad y un obligado para todo visitante. Allí se construyó el primer puerto de la ciudad, en 1853, que se convirtió en uno de los más importantes.

Actualmente, este distrito es hogar de un conjunto de atractivos, como el Muséé Mécanique, el Museo Marítimo, el muelle de Hyde Street, la plaza Ghirardelli, el Acuario de la Bahía y el museo de cera Madame Tussauds.

¡No dejes de ver a la colonia de lobos marinos del Pier 39!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bo Turner (@fuxiaopei77) el

Academia de Ciencias de California

Uno de los recintos dedicados a la historia natural más grande del mundo, la Academia de Ciencias de California es hogar de distintos atractivos espacios. En él se encuentran el acuario Steinheart, la selva Osher, el Planetario y el Museo de Historia Natural Kimball.

En este último podrás explorar alguno de los descubrimientos más importantes de nuestro tiempo, así como ver dioramas de distintos ecosistemas, fósiles, esqueletos de criaturas gigantescas y muchísimas interesantes exhibiciones y actividades. ¡De las mejores cosas que ver en San Francisco!

Golden Gate Park

Un sitio que no puede faltar en esta guía de San Francisco es el Golden Gate Park. Este enorme complejo contiene un sinfín de atractivos y espacios únicos.

Entre los lugares más recomendables están sus jardines, como el Conservatory of Flowers, el Jardín Japonés, el Jardín de Flores de Shakespeare, el jardín de Tulipanes Queen Wilhelmina, y el jardín botánico, entre otros.

Lombard Street

Uno de los lugares más emblemáticos de San Francisco es la calle Lombard, conocida como “la más sinuosa del mundo”. Se creó para aumentar la seguridad de la calle, ya que la inclinación natural de la calle podía resultar peligrosa para los automovilistas. El tramo entre las calles Jones y Hyde tiene ocho curvas en unos pocos metro

Paseo en tranvía

San Francisco es uno de los pocos lugares en el mundo en donde te puedes subir a un  monumento histórico nacional: el tranvía.

Te recomendamos tomar la línea F, que pasa por algunos de los sitios más turísticos de la ciudad, como el distrito de Castro, Union Square y Market Street.

Chinatown

Atravesar la Puerta del Dragón en Avenida Grant es como sobrevolar el Pacífico hacia el corazón de Beijing. Este barrio tiene una de las mayores poblaciones de chinos (fuera de Asia) del mundo.

En sus bulliciosas calles encontrarás tiendas de todo tipo, de suvenirs a herbolaria y medicina tradicional, suculentos restaurantes de cocina típica, edificios históricos y singulares atracciones, como la fábrica de galletas de la fortuna. Por ello, este colorido distrito siempre es una de las mejores cosas que ver en San Francisco.

¿Quieres más cosas que hacer y que ver en San Francisco además de las de esta guía de San Francisco? Entra al siguiente artículo y descubre otras 20 opciones para disfrutar la ciudad al máximo.

30 cosas que hacer en San Francisco

Los mejores hoteles de San Francisco

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Ritz-Carlton San Francisco (@ritzcarltonsanfrancisco) el

En esta sección de nuestra guía de San Francisco está te decimos nuestra selección de los mejores hoteles de la ciudad, que por sus habitaciones, vistas, amenidades y estilo, garantizan una estancia perfecta.

Palace Hotel, A Luxury Collection Hotel

El primero de nuestra lista de los mejores hoteles de San Francisco es el Palace Hotel. Un ícono de la ciudad desde 1909, ofrece la combinación perfecta de autenticidad, historia, amenidades y servicio.

Sus habitaciones brillan por sus techos altos, grandes ventanas, decoración de lujo, tecnología y baños de mármol. Tiene una atractiva oferta gastronómica, una de las pocas piscinas techadas de la ciudad y un gimnasio muy bien equipado.

St. Regis San Francisco

El hotel St. Regis de San Francisco es garantía de una estancia de cinco estrellas. Situado en el distrito de SoMa, ofrece 214 habitaciones y 46 suites, con sorprendentes vistas, decoración cálida, baños modernos y todas las amenidades necesarias.

En cuestión de gastronomía, tiene el restaurante Grill, de cocina californiana moderna, y el Lobby Lounge, con cocteles hechos a mano y hora del té. Disfruta también de su Remède Spa.

The Ritz Carlton

Fresco y moderno, The Ritz Carlton es uno de los mejores hoteles de San Francisco para un alojamiento perfecto. Es el único de la ciudad con el reconocimiento de cinco diamantes de la AAA.

Tiene 336 habitaciones con encantadores detalles, el spa L’Occitane y un moderno gimnasio con vapor.

Para comer, tiene un restaurante de cocina americana con inspiración global; un lounge para disfrutar una bebida y un espacio de lujo creado para catas de vino.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Hotel Drisco (@hoteldrisco) el

Hotel Drisco Pacific Heights

Ubicado en el emblemático barrio de Pacific Heights, el Hotel Drisco Pacific Heights es uno de los mejores hoteles de San Francisco en la categoría boutique. Ofrece habitaciones realmente cómodas con atractivos detalles y un sinfín de amenidades de cortesía, como desayuno gourmet, vino por la tarde y bicicletas en renta.

Además de todo lo anterior, el hotel ofrece gimnasio (y acceso al cercano YMCA), café y té las 24 horas, centro de negocios, concierge, y servicio de chofer matutino a ciertas partes de la ciudad.

Pacific Tradewinds Hostel

Para quien viaje con presupuesto limitado o simplemente quiera una experiencia más relajada para hacer nuevos amigos, nada como el  Pacific Tradewinds. Este pequeño hostal tiene un ambiente casual, con dormitorios mixtos.

El hostal ofrece servicio de lavandería, Wifi y computadoras, así como eventos especiales, y recorridos y excursiones gratuitas. Ofrece comida y bebidas de cortesía a lo largo del día.

Conoce más información de los hoteles mencionados así como otras opciones para hospedarse en San Francisco en el siguiente artículo.

Los mejores hoteles de San Francisco

Las mejores cosas que comer y beber en San Francisco

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tim Dillon (@timjdillon) el

Además de ser una de las ciudades más atractivas y culturales de California, San Francisco es uno de los mejores destinos para comer de Estados Unidos. Por eso, esta sección de nuestra guía de San Francisco está dedicada a las mejores cosas que beber y que comer en San Francisco.

Mission Burrito

De lo primero que hay que comer en San Francisco, especialmente si te gusta la cocina tex-mex, es un Mission Burrito.  Este tipo de burrito se creó en la década de los sesentas y se distingue por ser más grande que los otros y tener ingredientes adicionales como arroz.  Pruébalo en cualquiera de las taquerías del barrio Mission.

Chowder de almeja servido en pan

Una preparación que tienes que comer en San Francisco, especialmente en tiempo de frío, es la Clam Chowder de la Boudin Bakery. Esta apetitosa crema de almeja al estilo de Nueva Inglaterra se prepara con papas, tocino y cebolla y se sirve en un pan de masa fermentada.

Mariscos en Fisherman’s Wharf

San Francisco tiene acceso a apetitosos mariscos frescos, como cangrejo, camarón y ostiones. Y aunque se pueden comer en prácticamente toda la ciudad, uno de los mejores sitios para hacerlo es el Fisherman’s Wharf.

Este barrio tiene muchos puestos, locales y restaurantes dedicados a este tipo de cocina, por lo que nunca faltará de donde elegir. Te recomendamos especialmente probar el cangrejo al vapor y el cóctel de mariscos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Boudin Bakery (@boudinbakery) el

Dim Sum en el Barrio Chino

El barrio chino de San Francisco es el más antiguo y más grande de América, por lo que no es de extrañar que tenga una gran variedad de exquisitos platillos.  Los más famosos son los dim sum, de origen cantonés, que son pequeñas porciones de distintas preparaciones, como dumplings, y carne y verduras al vapor.

Chocolate en todas sus formas en The Original Ghirardelli

Ubicada en la Ghirardelli Square, esta tienda de la reconocida marca es un placer para amantes del chocolate. Su menú incluye todo desde sundaes con fudge, helados y malteadas hasta el incomparable chocolate caliente. El local también cuenta con una tienda de chocolates

Conoce más delicias y dónde probarlas en el siguiente artículo

Lo mejor que comer y beber en San Francisco

Qué hacer en San Francisco para niños

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Exploratorium (@exploratorium) el

San Francisco es uno de los mejores destinos de Estados Unidos para viajar en familia. Ofrece una amplia variedad de actividades para todas las edades, que prometen un viaje inolvidable. Para ayudarte a planear tu viaje, en esta sección de nuestra guía de San Francisco  te decimos las mejores cosas que hacer y ver en San Francisco con niños.

Acuario de la Bahía

El Aquarium of the Bay es hogar de más de 20,000 fascinantes criaturas y un lugar perfecto para aprender y divertirse.

Aquí podrás ver todo desde peces multicolores hasta juguetonas nutrias y pulpos gigantes, tocar tiburones y rayas, asistir a la hora del almuerzo de ciertas criaturas e incluso, presenciar una disección.

Exploratorium

Otra visita que nuca falla en San Francisco con niños es el Exploratorium. Este singular espacio fue creado para explorar el mundo a través de los sentidos, el arte y la ciencia.

Tiene más de 600 exhibiciones interactivas que ofrecen divertidas e interesantes experiencias. Por ejemplo, podrás a escuchar con tus dientes, detener el tiempo, cambiar tu percepción de la luz, jugar con tu reflejo, ver bacterias de distintos tipos y muchísimo más.

San Francisco Zoo

Otro gran sitio que ver eb San Francisco con niños es ir al San Francisco Zoo. Esta atracción de bajo costo te permitirá ver más de 2000 animales exóticos, rescatados y en peligro de extinción, como jirafas, cebras, chimpancés, osos grizzli, boas y leones de mar. ¡No dejes de visitar la Plaza Escultórica y los jardines de zoológico!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Walt Disney Family Museum (@wdfmuseum) el

Walt Disney Family Museum

Para familias amantes del mundo de Disney, este museo es un obligado. Se encuentra dentro del parque nacional The Presidio y está dedicado a la historia y la magia de Disney. Cuenta con varias exhibiciones interactivas, muchas narradas por el mismo Walt Disney, así como materiales de distintas etapas, como modelos, títeres e ilustraciones.

Asimismo, podrás ver algunos de los primeros diseños de entrañables personajes, aprender acerca de sus creadores, disfrutar de divertidas exposiciones temporales.

Museo del Helado

Indudablemente, pasar una tarde en el Museo del Helado es una de las mejores cosas que hacer en San Francisco con niños. Ofrece una experiencia deliciosa e inmersiva para descubrir el mundo a través del helado.

El museo ofrece la oportunidad de probar muchísimos helados, jugar, explorar y disfrutar de este clásico postre.

Otra gran opción para quien prefiera el chocolate al helado, es la Ghirardelli Ice Cream & Chocolate Shop, en la icónica plaza del mismo nombre.

Lee más acerca de las mejores cosas que hacer con niños en San Francisco:

Las mejores cosas que ver en San Francisco con niños

Cosas que hacer gratis en San Francisco

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Localwise SF Bay (@localwise.sfbay) el

Si vas con presupuesto limitado, esta ciudad cuenta con varios atractivos gratuitos como museos, parques y un pintoresco muelle. Por ello, en esta guía de San Francisco te decimos 15 cosas que hacer gratis en San Francisco.

Admirar los murales de Mission District

El ecléctico distrito Mission es famoso por tener una de las mayores concentraciones de arte callejero del mundo. Tiene más de 500 murales de distintos temas y ubicados en lugares como callejones, fachadas de edificios y hasta uno que otro cactus.

El lugar más conocido por sus murales es Balmy Alley, en donde se encuentran la mayoría de ellos. Se caracterizan por tratar temas de género y etnicidad. También está Clarion Alley, cuyo enfoque es más político, económico y social; Cypress, Horace Alleys, Caledonia y Lilac, entre otros. ¡Un clásico de toda guía de San Francisco!

Disfrutar de un pícnic en alguno de sus parques

Otra de las mejores cosas que hacer en San Francisco gratis es disfrutar de un día de campo en alguno de sus muchísimos parques. Dependiendo del ambiente que busques, la ciudad ofrece múltiples opciones, como el Mission Dolores Park, The Presidio, Alamo Square, Golden Gate Park, Washington Square Park y Yerba Buena Gardens.

Explorar locaciones de películas

Si eres fanático de las películas, una de las cosas que ver en San Francisco gratis es visitar sus locaciones. La ciudad está llena de edificios, calles y escenarios utilizadas en importantes películas.

Algunas excelentes opciones son las “Painted Ladies”, las peculiares casas utilizadas en Full House; la casa de Mrs. Doubtfire, situada en Pacific Heights; el puente de Golden Gate, que aparece en Vértigo de Hitchcock, por mencionar algunas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ксю🌵English For Life🌵 (@arasks) el

Subir a Twin Peaks

Para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, una de las mejores cosas que hacer en San Francisco gratis es subir a las colinas de Twin Peaks. Estas dos colinas son el punto geográfico más alto de la ciudad. Son muy populares entre fotógrafos y visitantes en busca de la postal perfecta, ya que ofrecen un panorama de 360º grados.

Pasar un día en la playa

Aunque San Francisco no es especialmente conocido por sus playas, la ciudad ofrece algunas muy buenas opciones para pasar un buen rato. Destacan especialmente Ocean Beach y Baker Beach. La primera es ideal para surfear y hacer una fogata, mientras que la segunda ofrece grandes vistas del Golden Gate Bridge.

¿Quieres más cosas gratis que hacer en San Francisco? Entra al siguiente enlance.

15 cosas que hacer gratis en San Francisco

San Francisco para parejas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Palace of Fine Arts (@palaceoffinearts) el

San Francisco es un destino ideal para disfrutar en compañía de alguien especial. Como una de las ciudades más vibrantes y diversas de Estados Unidos, ofrece una enorme oferta de experiencias únicas. En esta sección de nuestra guía de San Francisco te damos algunas excelentes opciones.

Caminar a Lands End

Lands End es uno de los lugares más románticos de la ciudad y uno de los mejores lugares para admirar el puente Golden Gate. Para llegar, hay que recorrer la ruta Lands Ends, una de las más populares de la ciudad. Se encuentra en el Sutro District del Golden Gate National Recreation Area y tiene 6.4 kilómetros de extensión. Además de Lands End, ofrece varios atractivos, como los Sutro Baths, el mirador Point Lobos y el memorial USS San Francisco, entre otros.

Tomarse una foto en el Palacio de Bellas Artes

Ubicada en el distrito Marina de San Francisco, esta icónica construcción se creó para la Exposición Panamá-Pacífico en 1915. Se reconstruyó en 1964 y tuvo muchos usos con el paso de los años, de lo cultural a lo deportivo.

Sin embargo, gracias a su gran belleza, hoy se utiliza para todo tipo de eventos, como bodas y sesiones de fotos. ¡No dejes de visitar su nueva cafetería!

Disfrutar de un pícnic

Una de las mejores actividades que hacer en San Francisco para parejas, especialmente en verano, es disfrutar de un pícnic. La ciudad ofrece muchos sitios encantadores para hacerlo, como el Golden Gate Park, el Dolores Park y el Washington Square Park.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Zoupate (@thibaudgravier) el

Explorar la ciudad en dos ruedas

Otra gran experiencia de San Francisco para parejas es recorrer la ciudad en bicicleta. Hay muchos modos de hacerlo, dependiendo de lo que busques, como en tour o por tu cuenta, en bicicleta doble o deportiva, etc.

Uno de los paseos más populares es el que cruza el puente Golden Gate y llega hasta Sausalito, pero también hay los que recorren el Golden Gate Park, el barrio de North Beach y otras partes de la ciudad.

Si prefieres hacerlo por tu cuenta, en la ciudad hay muchos sitios para rentar bicicletas por hora o por día.

Tomar un crucero al atardecer

Otra de las experiencias más icónicas de San Francisco para parejas es pasear en catamarán al atardecer. El recorrido dura alrededor de una hora y media y pasa debajo del Puente de Golden Gate y la prisión Alcatraz. Incluye vino de California, bebidas y aperitivos. Es exclusivo para dos personas. ¡Una de las experiencias más recomendadas en esta guía de San Francisco!

San Francisco para parejas: experiencias imperdibles

Escapada a Napa y Sonoma desde San Francisco

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Napa Valley (@napavalley) el

La última sección de esta guía de San Francisco está dedicada al valle de Napa y el condado de Sonoma. Son dos de los destinos productores de vino más importantes de Estados Unidos y el mundo, y se encuentran a poca distancia de la ciudad.

Napa

El valle de Napa es una de las zonas productoras de vino más pequeñas e importantes del mundo. Con solamente 48 kilómetros de extensión, es hogar de más de 400 bodegas de vino que producen docenas de variedades, como Chardonnay, Cabernet y Merlot.

Por supuesto, lo primero que hay que hacer en Napa es entrar al mundo de vino. Hay muchos modos de hacerlo, pero un modo sencillo y conveniente es tomar un tour de vino, con el que visitarás varias bodegas y aprenderás acerca de los procesos del vino.

Otras actividades que hacer en Napa son pasear en globo aerostático, disfrutar de los sabores locales, hacer actividades al aire libre, tomar en Napa Valley Wine Train y descubrir la escena artística y de entretenimiento de la zona.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sonoma County, California (@sonomacounty) el

Sonoma

Hogar de más de 400 bodegas de vino, desde negocios familiares hasta etiquetas galardonadas, Sonoma es un destino obligado para amantes del vino en San Francisco.

Aquí podrás disfrutar de visitas a viñedos (muchos de ellos gratuitos) a pie o en carruaje, hospedarte en encantadores Bed & Breaksfasts, conocer nuevos conceptos, como The Barlow, que combina catas de vino, compras y gastronomía, y asistir a un sinfín de eventos.

También ofrece experiencias culinarias, aventuras en la naturaleza y muchas opciones culturales.

Lee más acerca de estos dos destinos en el siguiente artículo.

Escapada a Napa y Sonoma desde San Francisco

¡Esperamos que esta guía de San Francisco te ayude a disfrutar tu viaje al máximo!

Más de USA

Subir