Connect with us

15 cosas que hacer gratis en San Francisco

8 cosas que hacer gratis en San Francisco

USA

15 cosas que hacer gratis en San Francisco

15 cosas que hacer gratis en San Francisco

Famosa por sus empinadas y zigzagueantes calles alineadas con casas victorianas y sus vistas panorámicas de la gran bahía, la ciudad cuenta con varios atractivos gratuitos como museos, parques y un pintoresco muelle. Estas son las 15 cosas que hacer gratis en San Francisco.

Puedes consultar su ubicación en el siguiente mapa

15 cosas que hacer gratis en San Francisco

1. Cruzar el Golden Gate

8 cosas que hacer gratis en San Francisco

Uno de los atractivos más icónicos de San Francisco es su famoso puente Golden Gate. Recorrer sus aproximadamente 1,280 metros es una de las cosas que hacer gratis en San Francisco.

Si no quieres caminar, puedes cruzarlo en automóvil o en bicicleta. Te recomendamos que lo hagas en bici, pues este transporte forma parte de la experiencia de conocer esta ciudad.

 2. Tours gratuitos

8 cosas que hacer gratis en San Francisco

Los residentes de la ciudad ofrecen sin costo a los visitantes caminatas turísticas por los barrios de Fisherman’s Wharf, Chinatown, Nob Hill y Haight-Ashbury. También hay tour en el Jardín de té japonés, al Golden Gate y el Mural de Diego Rivera en la Torre de la Bolsa de Valores.

Además, ofrecen recorridos temáticos como San Francisco de Alfred Hitchcock, Arquitectura Victorina y Presidio: desde el Correo Militar hasta el Refugio del Terremoto hasta el Parque Nacional.

En la página de internet www.sfcityguides.org hay más información sobre estos recorridos gratuitos. Toma en cuenta que algunos tours son muy solicitados, así que es recomendable hacer reservación.

3. Parque Golden Gate

8 cosas que hacer gratis en San Francisco

De los imperdibles que hacer gratis en San Francisco, este es uno de los más populares. El parque Golden Gate es un espacio verde que alberga varios atractivos que no representan un gasto, pues la entrada es gratuita todos los días.

Entre los espacios que destacan son el Jardín Japonés, el Jardín de Invierno de flores y el Museo de Historia Natural.

También sobresale el Young Museum, con una colección de arte clásico. Sube a la cúpula asimétrica del museo, el ingreso a la torre es gratuito. Desde ahí tendrás una vista espectacular del parque, así como de la ciudad, la bahía y el Océano Pacífico.

Sin duda, es una de las mejores cosas que hacer gratis en San Francisco.

4. Muelle 39

8 cosas que hacer gratis en San Francisco

Este embarcadero es de los sitios más visitados de la zona por la variedad de sitios de interés con los que cuenta.

Uno de los principales atractivos del Muelle 39 es su colonia de lobos marinos. Sin duda, admirar a esos animales es una de las cosas que hacer gratis en San Francisco. También podrás disfrutar de obras de teatro, más de 100 tiendas, decenas de restaurantes de maricos. Además de cafés, bares y un sinfín de artistas callejeros que amenizan el muelle.

5. Visitar sus museos

8 cosas que hacer gratis en San Francisco

Los recintos culturales de San Francisco son muy visitados. La entrada es usualmente gratuita en el primer martes o miércoles del mes.

Entre los museos que puedes visitar gratis esos días están el de Arte Moderno de San Francisco y Exploratorium.

Además de la Academia de Ciencias de California y el Centro de Artes Yerba Buena, entre otros.

6. Grace Cathedral en Nob Hill

que hacer gratis en San Francisco

Foto: Grace Cathedral

Una visita a la ciudad no está completa sin conocer la Catedral Grace en Nob Hill. Esta construcción ha crecido considerablemente desde que comenzó como una capilla, en 1849, durante la Fiebre del Oro. Uno de los principales atractivos son sus laberintos. Admirar esta belleza arquitectónica, sin duda, es una de las mejores cosas que hacer gratis en San Francisco.

 7. Camina por Lombard street

que hacer gratis en San Francisco Ubicada entre Hyde Street y St. Leavenworth, la calle Lombard fue construida en 1922 para solucionar la pendiente natural de 27 grados. Hoy su zigzagueante diseño la ha convertido en uno de los sitios más visitados de los turistas.

Además, esta calle ofrece una de las mejores vistas de la ciudad. Así que por su diseño y vistas es una de las mejores cosas que hacer gratis en San Francisco.

8. Fisherman’s Wharf es de las cosas que hacer gratis en San Francisco

8 cosas que hacer gratis en San Francisco

Durante más de un siglo, los habitantes de San Francisco salen diariamente a atrapar cangrejos de Dungeness y otros mariscos en los alrededores de la Bahía. Sin duda, Fisherman’s Wharf es el mejor lugar para probar el cangrejo fresco cocido al vapor en calderas instaladas en las calles. También prueba el cangrejo aplastado y sumergido en mantequilla derretida.

9. Caminar por Chinatown

que hacer gratis en San Francisco

Foto: supercarwaar

El Chinatown de San Francisco es el más grande y antiguo de América. Es hogar de comunidad china más grande fuera de Asia. En él encontrarás una atractiva selección de atractivos históricos y sitios de interés, como la Fábrica de Galletas de la Fortuna, la Puerta del Dragón, el Old Telephone Exchange y los edificios de Chong y Sing Fat.

También tiene muchísimos restaurantes de cocina tradicional y tiendas de especialidad (particularmente de hierbas e ingredientes importados).

10. Admirar los murales de Mission District

que hacer gratis en San Francisco

Foto: Davitydave

El ecléctico distrito Mission es famoso por tener una de las mayores concentraciones de arte callejero del mundo. Tiene más de 500 murales de distintos temas y ubicados en lugares como callejones, fachadas de edificios y hasta uno que otro cactus.

El lugar más conocido por sus murales es Balmy Alley, en donde se encuentran la mayoría de ellos. Se caracterizan por tratar temas de género y etnicidad. También está Clarion Alley, cuyo enfoque es más político, económico y social; Cypress, Horace Alleys, Caledonia y Lilac, entre otros. ¡De las mejores visitas que hacer en San Francisco gratis!

11. Disfrutar de un pícnic en alguno de sus parques

que hacer gratis en San Francisco - Mission Dolores Park

Foto: Travel Coffee Book

Otra de las mejores cosas que hacer en San Francisco gratis es disfrutar de un día de campo en alguno de sus muchísimos parques. Dependiendo del ambiente que busques, la ciudad ofrece múltiples opciones, como el Mission Dolores Park, The Presidio, Alamo Square, Golden Gate Park, Washington Square Park y Yerba Buena Gardens.

12. Explorar locaciones de películas

que hacer gratis en San Francisco

Si eres fanático de las películas, una de las cosas que hacer en San Francisco gratis es visitar sus locaciones. La ciudad está llena de edificios, calles y escenarios utilizadas en importantes películas.

Algunas excelentes opciones son las “Painted Ladies”, las peculiares casas utilizadas en Full House; la casa de Mrs. Doubtfire, situada en Pacific Heights; el puente de Golden Gate, que aparece en Vértigo de Hitchcock, por mencionar algunas.

13. Subir a Twin Peaks

que hacer gratis en San Francisco

Para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, una de las mejores cosas que hacer en San Francisco gratis es subir a las colinas de Twin Peaks. Estas dos colinas son el punto geográfico más alto de la ciudad. Son muy populares entre fotógrafos y visitantes en busca de la postal perfecta, ya que ofrecen un panorama de 360º grados.

Por un lado, se ve el puente Golden Gate, la isla de Alcatraz, el edificio de Transamérica y los rascacielos del centro de la ciudad. Por el otro, se ve el Golden Gate Park y el océano Pacífico.

14. Pasar un día en la playa

que hacer gratis en San FranciscoAunque San Francisco no es especialmente conocido por sus playas, la ciudad ofrece algunas muy buenas opciones para pasar un buen rato. Destacan especialmente Ocean Beach y Baker Beach. La primera es ideal para surfear y hacer una fogata, mientras que la segunda ofrece grandes vistas del Golden Gate Bridge.

15. Asistir a alguno de sus festivales gratuitos

que hacer gratis en San Francisco

A lo largo del año, en San Francisco se llevan a cabo distintos eventos y festivales gratuitos. Por ejemplo, está el Mission Carnaval Celebration, el Taiwanese American Cultural Festival, la serie de conciertos de Stern Grove Festival, el Union Street Festival y el Fillmore Jazz Festival.

Si quieres conocer más sobre la ciudad, visita nuestro artículo de 30 cosas que hacer en San Francisco.

Más de USA

Subir