Conéctate con nosotros

Qué hacer en Ammán, capital de Jordania

Jordania

Internacional

Qué hacer en Ammán, capital de Jordania

Qué hacer en Ammán, capital de Jordania

Antes de visitar Petra, Wadi Rum o el Mar Muerto, es importante te preguntes qué hacer en Ammán, capital de Jordania que tiene mucho que mostrarte en tu viaje a este país.

Ammán es moderna y antigua a la vez, construida sobre un antiguo asentamiento romano, con una variada oferta de hospedaje, deliciosas opciones de restaurantes de comida árabe y cafeterías que ofrecen postres irresistibles, grandes centros comerciales y una vibrante vida nocturna.

Échale un vistazo a estas 5 actividades imperdibles, bien puedes dedicarles unos 2-3 días de tu viaje o mezclaras con alguna excursión.

Jordania
La Ciudadela

1. Contemplar La Ciudadela

Una de las cosas más relajantes que hacer en Ammán es contemplar la ciudad desde las alturas. Ahí, en compañía de la antigua Acrópolis.

En este sitio apreciarás las columnas del templo romano de Hércules y edificios de la época romana, bizantina y de períodos omeyas.

Y ya que estás ahí, aprovecha para visitar el Museo Arqueológico, que muestra objetos de los sitios arqueológicos de Jordania que datan de la prehistoria al siglo XV.

El museo abre de 8 a 16 horas todos los días y la ciudadela tiene acceso de 8 a 17 horas.

Si eres fan de los museos va a encantarte visitar el Museo de Jordania (Jordan Museum) que atesora los hallazgos arqueológicos más importantes del país

Teatro Romano
Teatro Romano

2. Visitar el Teatro Romano, una de las cosas obligadas que hacer en Ammán

Su arquitectura es impecable y su acústica sorprendente. Se construyó en el siglo II y hoy además de lugar de imperdible visita se utiliza como foro para conciertos y festivales.

Está cerca de la ciudadela por lo que conviene que visites ambos atractivos en un mismo día. El acceso es libre de 8 a 22 horas.

Hamman
Hamman

3. Consentirte en el Hamman

También hay algo que hacer en Amman para consentirse y relajarse. Va a encantarte tomar un baño estilo árabe, es una experiencia imperdible.

Estos son comunitarios y cuentan con salas de agua fría, tibia o muy caliente y son famosos por sus propiedades relajantes.

La experiencia puede incluir exfoliación corporal y un masajito reparador. Calcula unas dos horas de estadía, vas a salir hermosa o hermoso de ahí.

Mezquitas

4. Adentrarte en una mezquita

La religión mayoritaria en Jordania es el islam, solo un 10% de la población es cristiana. Y las mezquitas son parte importante de la cultura del país.

En Ammán hay mezquitas que solo permiten la entrada a los musulmanes pero si cumples con las normas de vestimenta es posible que te den permiso de entrar, como Ia mezquita la Mezquita Al-Hussein, construida en el año 640.

Si no se te da eso de pedir favores, entonces acude a las mezquitas que están abiertas a los turistas, como la mezquita del Rey Abdalá (de cúpula azul) o la del Rey Hussein Bin Talal (la más grande de Ammán).

En todas, es importante vestir con pantalones largos, blusas o playeras con mangas, evitar los escotes y si eres mujer, cubrir tu cabeza con un pañuelo o pashmina.

Rainbow Street

5. Circular por Rainbow Street

Esta es una de las calles más pintorescas de la ciudad y visitarla es una de las mejores cosas que hacer en Ammán cuando estás buscando cafecitos de terraza, restaurantes o bares.

Se localiza muy cerca de la zona centro, búscala con su nombre original si te guías por un mapa: Abu Bakr al Siddiq, en el área histórica de Jabal Amman.

Este es el mejor lugar para ir a tomarse una cerveza, solo recuerda que el alcohol está prohibido en Jordania para los locales, pero no para los viajeros, por lo que se puede volver un poco costoso.


Después de saber qué hacer en Ammán, te recomendamos considerar escaparte a sus atractivos al rededor de la ciudad, van a fascinarte.

Más de Internacional

 

Populares

 
To Top