Conéctate con nosotros

Guía para visitar Karlovy Vary, la ciudad balneario más famosa del mundo

guia viaje karlovy vary

Internacional

Guía para visitar Karlovy Vary, la ciudad balneario más famosa del mundo

Guía para visitar Karlovy Vary, la ciudad balneario más famosa del mundo

Bienvenidos a Karlovy Vary, uno de los lugares más emblemático de República Checa. Esta ciudad destaca por su cautivadora belleza y por sus históricas fuentes de aguas termales. Además, su cercanía a Praga la convierte en una gran escapada que tus clientes pueden realizar cuando visitan esta ciudad. Acompáñanos en esta guía para visitar Karlovy Vary.  

Karlovy Vary: lo que tienes que saber

Karlovy Vary es conocida como una de las tres ciudades que conforma el “Triángulo de los Balnearios” de la región de la Bohemia del Oeste. Las otras dos ciudades son Františkovy Lázně y Mariánské Lázně. Además, dentro de la zona, se localizan otros balnearios como el de Kynžvart o el de Jáchymov. 

karlovy vary que hacer

La historia cuenta que el emperador Carlos IV descubrió un manantial de aguas termales con grandes poderes curativos. Y sí, cómo te habrás imaginado, este acontecimiento dio origen a una de las ciudades balneario más famosas del mundo. La fama de los balnearios de esta ciudad han atraído a turistas y grandes personalidades del mundo, por mencionar a algunos, Goethe, Pedro el Grande o Beethoven.

¿Sabías que a esta ciudad también se le conoce como Carlsbad, Karlsbad o simplemente Vary?

¿Cómo llegar?

Karlovy Vary se localiza aproximadamente a dos horas de viaje en carretera desde Praga, para llegar hay que tomar rumbo al oeste. Si tus clientes quieren llegar en tren, también es posible hacerlo desde la estación central de Praga, aunque, el viaje será de poco más de tres horas.

karlovy vary viajar

Como alternativa, se puede llegar desde Berlín, un viaje hacia el sur de aproximadamente cuatro horas en carretera.

¿Qué hacer en la joya de los balnearios de República Checa?

Como lo mencionamos, Karlovy Vary es conocida por sus aguas termales. Cuenta con aproximadamente 300 fuentes de aguas termales; aunque, destacan 13 de sus manantiales.

En Karlovy Vary también resaltan las columnatas, que son construcciones abiertas construidas alrededor de estas fuentes de aguas termales. En ellas se reúnen las personas con las tradicionales jarritas de porcelana que se utilizan en la ciudad para recoger agua en cualquiera de estas fuentes y beberla mientras se recorre la ciudad.

ciudad balneario karlovy

Entre las tres columnatas más importantes se encuentran las siguientes:

  • Columnata del Molino: conformada por 124 columnas corintias y cinco de los 13 manantiales de aguas termales. Aquí se encuentra el Manantial del Molino, el más antiguo y que tiene una temperatura aproximada de 56 °C.
  • Columnata del Mercado: esta columnata es el hogar de tres manantiales, incluyen el que utilizaba el Rey Carlos y por el que se fundó la ciudad. Además, cuenta con una excelente ubicación, ya que está localizado en el centro de Karlovy Vary
  • Columnata del Parque: ubicada en el Parque Drokav, que es una de las paradas imperdibles en cualquier itinerario de esta ciudad. Aquí destacan dos manantiales con temperaturas de entre 28 °C y 41 °C y muy conocidos por sus propiedades medicinales.

Otra opción para disfrutar de las aguas termales de Karlovy Vary es el Pabellón de las Fuentes Termales, hogar de una fuente que alcanza hasta los 72 °C. Además, cruzando el río frente a este edificio, se encuentra la hermosa Iglesia de Santa María Magdalena. En esta, también se puede agendar un tour para visitar su cripta subterránea.

Entre sus imperdibles, también se encuentra la Iglesia Ortodoxa de San Pedro y Pablo, cuya gran belleza no deja indiferente a ninguno de sus visitantes.

triangulo de los balnearios republica checa

Los visitantes que lleguen a Karlovy Vary también pueden sorprenderse con el géiser Vrídlo que se encuentra en el Vřídelní Kolonáda. El géiser se encuentra bajo techo y es uno de los lugares preferidos a los que los turistas, sobre todo los rusos que visitan la ciudad, escapan del frío de las calles.

Asimismo, visitar la Torre de Diana también es una de las actividades que todos disfrutan durante una visita a esta ciudad balneario. Se trata una subida de 40 metros que finaliza en una de las más hermosas vistas de la ciudad y de los bosques que rodean a esta. Por suerte, también se puede llegar a este mirador subiendo en un teleférico.

Para quienes deseen visitar Karlovy Vary para disfrutar de un tratamiento, nuestra recomendación es el Alzbetiny Lazne o spa de Elizabeth, nombrado por la Emperatriz Elisabeth de Austria. Aquí, se presentan desde clásicos tratamientos hasta los más innovadores faciales.

Asimismo, en Karlovy Vary tus clientes podrán conocer el museo donde se presentan los más hermosos productos de la fábrica de cristal Moser o disfrutar del licor de hierbas Becherovka.

¿Qué esperar de Karlovy Vary?

Una histórica ciudad con una impresionante arquitectura que mezcla estilos como el barroco, el neoclásico, el art nouveau, entre otros. Grandes tratamientos de spas, fuentes de aguas termales y un hermoso paisaje natural.

republica checa que hacer

Karlovy Vary es una ciudad tranquila y perfecta para conocer a pie. Tiene el tamaño ideal para conocerla y cautivarse con ella en un solo día; aunque, para vivir una mágica experiencia, recomendamos quedarse por lo menos una noche, y salir a disfrutar de un agradable paseo nocturno o de sus divinos restaurantes con terrazas.

De igual forma, pernocatar en la ciudad balneario, permitirá a tus clientes realizar una excursión para conocer el increíble Castillo gótico de Loket y el encantador pueblo del mismo nombre. También, es una buena opción para quienes quieran hacer una larga caminata para conocer lar ruinas del Castillo de Andělská Hora.

¿Dónde hospedarse?

Como recomendación para hospedarse está el Gran Hotel Pupp, fácilmente reconocido por su espectacular arquitectura y por ser uno de los hoteles más famosos en el mundo. Además, no podemos dejar de mencionar su gran servicio, que hacen de esta una de las mejores opciones para que tus clientes se hospeden en República Checa.

que hacer karlovy vary

Como alternativas para hospedarse en Karlovy Vary está el Carlsbad Plaza Medical Spa & Wellness Hotel, el Hotel Thermal –anfitrión del Festival Cinematográfico Internacional del Karlovy Vary–, o el Hotel Imperial.

Si te gustó este artículo, no dudes en suscribirte en nuestro newsletter para descubrir otras recomendaciones de destinos, atracciones, restaurantes, hoteles, spas; así como las noticias más importantes de la industria turística en México.

Más de Internacional

 

Populares

 
To Top