Connect with us

Aguas termales y balnearios en México

Aguas termales y balnearios en México

México

Aguas termales y balnearios en México

Aguas termales y balnearios en México

Te traemos la siguiente la nota sobre las aguas termales y balnearios en México, ubicadas en los estados de Hidalgo y Querétaro.

Las aguas termales son aquellas que provienen del subsuelo, cuentan con una temperatura mayor a 5 grados centígrados. De hecho, son muy ricas en minerales y por esto mismo tiene funciones terapéuticas y medicinales.

1. Aguas termales y balnearios en México – Tequisquiapan

Muchos no creerán que en Querétaro hay lugares con aguas termales, pero les aseguro que sí existen. Una opción para disfrutarlas es el Hotel El Relox, se encuentra ubicado en el hermoso Pueblo Mágico de Tequisquiapan, cuna del vino del Estado de Querétaro.

No solamente podrás disfrutar de albercas y pozos techados junto con grandes salas de vapor, también podrás degustar una buena copa de vino con un trozo de delicioso queso.

2. Aguas termales y balnearios en México – Parque Acuático Dios Padre

Pero si se trata de aguas termales, Hidalgo no se puede quedar atrás. Te recomendamos ir al Parque Acuático Dios Padre, que es es uno de los más famosos de la región de Ixmiquilpan (por eso mismo te aconsejamos  no ir en Semana Santa).  Las instalaciones son mu amplías, hay desde albercas infantiles, toboganes, un ojo de agua y por supuesto la joya de la corona, las aguas termales.

3. Aguas termales y balnearios en México – Balneario El Geiser

De todos los balnearios con aguas termales que hay en la lista, este es el más famoso. Te aconsejamos visitarlo en la noche, y es que durante el día la temperatura del agua aumenta en exceso (algunas llegan hasta los 90ºC). Su ubicación lo convierte en uno de los más icónicos del continente (está en un respirador de volcán).

Los beneficios de visitar el lugar se verán reflejados en tu cabello y cutis, tendrás una exfoliación en la dermis y brillo en la melena.

 

Aguas termales y balnearios en México Hidalgo

4. Aguas termales y balnearios en México – Grutas de Tolantongo 

Este es uno de los balnearios más famosos de México, y es que sus instalaciones permiten nadar en medio de maravillosas formaciones naturales. Sus aguas cuentan con temperaturas perfectas y ricos minerales. En este parque se puede practicar senderismo, tirolesa y campamento

Lo más aconsejable es visitar el destino entre semana, ya que los fines de semana y peor aún si son vacaciones el lugar se vuelve imposible de disfrutar.

Aguas termales y balnearios en México 2

Tienes que leer: tips para ir a las Grutas de Tolantongo. 

5. Aguas termales y balnearios en México – Parque Acuático y Ecológico Tlaco 

Es uno de los balnearios más importantes y famosos de Hidalgo.

Lo que más llama la atención es que cuenta con varios toboganes gigantes, por eso es común que sea de los destinos favoritos de los jóvenes. Si te desagrada  que en el balneario haya muchas personas, te aconsejamos visitarlo en fin de semana. Abre desde las 9 de la mañana.

Más de México

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir