Connect with us

Escápate al spa natural Los Azufres en Michoacán

Escápate al spa natural Los Azufres en Michoacán

Escapadas

Escápate al spa natural Los Azufres en Michoacán

Escápate al spa natural Los Azufres en Michoacán

Los Azufres, ubicados en los límites de Michoacán y el Estado de México, nace una gran cantidad de manantiales de aguas termales, ideales para una escapada. Te garantizo que la vas a pasar muy bien, así que te voy a platicar lo que tienes que conocer de este lugar.

procymaf-noviembre-02-019_1

Una zona privilegiada del estado de Michoacán por tres razones:

-En primer lugar, la zona geotérmica que produce energía eléctrica para abastecer de este vital insumo a una parte del estado.
-En segundo lugar, en las aguas termales se ha podido estructurar atractivos con albercas y espacios para la recreación de la gente, que han hecho que esta zona se convierta en un característico lugar de reunión de bastantes personas.
– El tercer aspecto en que se privilegia la zona es precisamente en el turismo, gracias a las aguas termales y curativas, mucha gente del mismo estado de Michoacán, de la república y de otros países visitan los balnearios de Los Azufres para comprobar sus dotes curativos.

Balnearios en Los Azufres:

La zona Turística cuenta con balnearios que ofrecen albercas en dónde la temperatura del agua oscila entre los 21 y 82 grados centígrados, algunos cuentan con hoteles o cabañas para que el turista se hospede en el lugar, además de zonas de campismo y restaurantes con comida típica del lugar.
Existe un pozo en la Zona de los Azufres que sus aguas a altas temperaturas y el barro que se genera alrededor poseen cualidades curativas y es visitado por gente de todo el mundo para zambullirse o bien para darse un baño de lodo y adquirir las propiedades de la tierra de este lugar.
 la-laguna-larga-en-los-azufres

Laguna Larga:

La Laguna Larga se encuentra en medio de una montaña rodeada por hermosos pinos, alrededor del lago podrás gozar de algunos restaurantes, zonas de campismo, albercas, un lago artificial, hotel, cabañas, tiendas, etc.
LosAzufresLa zona geotérmica, que es parte de la estructura, es también un atractivo en sí, ya que los ductos que están a la vista dejan ver las grandes cantidades de vapor que se expulsan a grandes presiones y a temperaturas altísimas. Esto pues es un espectáculo para los que jamás lo han visto y es considerado también todo un atractivo.
Hospedaje: desde $500 pesos hasta $1,500 pesos por 2 personas.
Cómo llegar: Toma la carretera federal México-Morelia y pasando Maravatío te desvías hacia Los Azufres.

 Se encuentra a tan sólo 3 horas de la Ciudad de México, ¡perfecto para una escapada de fin de semana!

Más de Escapadas

Subir