Conectate con nosotros

Dónde hospedarse en Nueva York: las mejores zonas

Le Meridien NY

Hoteles

Dónde hospedarse en Nueva York: las mejores zonas

Dónde hospedarse en Nueva York: las mejores zonas

Las opciones de dónde hospedarse en Nueva York son infinitas, pero esta vez elegimos algunos hoteles adorables de NYC que serán parte de los atractivos de tu viaje.

Un viaje a Nueva York es para presumirse y merece que duermas en un hotel en el que además de descansar puedas lucir en tus fotos, incluso, para no querer salir.

Olvídate si pasarás pocas horas en tu habitación, piensa mejor en si lo vales o no. Y si la respuesta es afirmativa, sigue leyendo.

NYC

De una vez te avisamos que elegir dónde alojarse en Nueva York no es tarea fácil. Aunque los clásicos hoteles de Nueva York conservan su buen prestigio la ciudad sigue creciendo aceleradamente y con ella, sus creativas opciones de hospedaje.

Las mejores zonas dónde hospedarse en Nueva York según tus intereses de viaje

Como tal vez ya lo sabes, Nueva York se divide por barrios, algunos más sofisticados que otros pero todos  adecuados para quedarse a dormir.

Decidimos catalogar las zonas para alojarse en Nueva York según tus intereses, pero sin descuidar el lado sexy de esta nota. Así que en cada barrio incluimos ejemplos de hoteles en Nueva York que vale la pena considerar.

Central Park

En la zona de Centrar Park, para estar cerca de todo

Esta es nuestra zona favorita para hospedarse en Nueva York (Upper West Side) por la cercanía que tiene a infinidad de atractivos, pero, tienes razón al pensarlo, no es una de las más económicas aunque sí de las más lindas.

Quédate aquí si te gusta salir a correr en las mañanas para disfrutar de Central Park, si quieres estar cerca de los museos más importantes de la ciudad como el Metropolitan Art Museum, el Museo de Historia Natural o el Guggenheim.

También si quieres estar cerca de las más aclamadas tiendas de lujo y de restaurantes de clase mundial.

Aquí tienen su sitio hoteles de la clase de Mandarin Oriental, Le Meridien, Trump International New York, The Mark New York o Lowell Hotel, con tarifas que van de los 7mil a los 11mil pesos por noche.

Pero si te pones buzo, reservando con anticipación, puedes encontrar opciones desde 1500 pesos como el Park West Hotel o Park Central Hotel.

Times Square

Times Square, para llegar hasta muy tarde

Si eres de los que llegan a dormir cuando está amaneciendo, la zona de Midtown será ideal en cuanto a hoteles en Nueva York para ti. La fiesta se vive a todas horas pero en especial por las noches.

Ahí están las gigantes pantallas que reúnen a todo mundo antes de que se arme el plan en los bares, ahí están también las compras, los souvenirs.

Muy cerca te queda Broadway por si compraste boletos para ir al teatro, así como la sofisticada 5a Avenida y el Empire State.

También estarás cerca del Rockefeller Center, la hermosa Estación Central, la impresionante Catedral de San Patricio o el MOMA.

En esta costosa zona de Nueva York te encontrarás con grandes hoteles de cadena, pero siempre hay opciones de precio medio como Sheraton, Hilton Garden Inn o City Rooms NYC que no rebasan los 2mil pesos por noche.

Esta es una zona de gran movimiento, mucha gente y algo de tráfico, pero así vivirás Nueva York como un local.

Lower East Side

Lower East Side, cerca de todo y menos costoso

La zona de Lower East Side es perfecta para viajeros relajados, esos que le huyen al bullicio y disfrutan despertarse por un café y un libro pero también dormirse tarde por quedarse a escuchar jazz en algún bar.

Se trata de uno de los barrios más antiguos de Nueva York y tiene un toquesito muy trendy. Es definitivamente una de las mejores zonas donde hospedarse en Nueva York si no quieres invertirle demasiado al hotel pero te gustaría estar aún en Manhattan.

Como está cerca del puerto, es una excelente oportunidad para salir a pasear en bicicleta mientras te deleitas con la vista del mar.

Además, estarás cerca de atractivos como el World Trade Center, la Estatua de la Libertad, Chinatown, la Pequeña Italia, Wall Street y el Puente de Brooklyn, todo en bici.

En esta zona hay hoteles tan sexys como CitizenM New York, Sister City, The Bowery House o Madison Less, que oscilan entre los 1700 y 2500 pesos.

Pero si viajas con un gran grupo de personas quédense en Bluemoon Boutique Hostel & Hotel por 99 dólares.

Financial District

El distrito financiero, para viajeros de negocios

Si tu viaje a Nueva York es de negocios o de pisa y corre tal vez quieras quedarte en esta zona, la más cercana a Wall Street.

Es en definitiva la zona más tranquila, con poco movimiento por la noche tanto para salir a tomar una copa como para cenar.

También te quedará cerca la estación de ferry para ir a conocer la Estatua de la Libertad y el puente de Brooklyn.

Aquí puedes encontrarte tanto con hoteles de lujo como The Beekman por poco más de 5mil pesos la noche, como un Holiday Inn Express en 1500 pesos por noche.

SoHo

SoHo, con ondita bohemia

Soho se alejó un poco del estereotipo hypster pero conservó su carácter bohemio y desenfadado, de hecho ya no es una de las zonas más accesibles dónde hospedarse en Nueva York como lo fue en un principio.

Y aunque no es tan céntrico, sí es uno de los barrios favoritos de los viajeros por sus incontables bares, sitios de compras, galerías de arte y ambiente chic.

Uno de los hoteles más costosos de este barrio es Crosby Street (casi 10mil pesos la noche), pero si quieres invertirle menos puedes elegir entre otras opciones tan sexys como The Broome (3,800) o algo nada despreciable como NoMo Soho ($2,600) o 138 Bowery ($1,800).

Ahora que, si lo que estás buscando son opciones económicas, te invitamos a dar clic para conocer las características de algunos hoteles baratos en Nueva York.

Más de Hoteles

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir