Conectate con nosotros

Curiosidades de la Estatua de la Libertad para fans de Nueva York

Curiosidades

USA

Curiosidades de la Estatua de la Libertad para fans de Nueva York

Curiosidades de la Estatua de la Libertad para fans de Nueva York

Hay curiosidades de la Estatua de la Libertad que tal vez no conoces todavía, aun si ya tienes tu selfie delante de este importante monumento en Nueva York.

Seguro ya sabes que la Estatua de la Libertad es uno de los monumentos más famosos de Estados Unidos y del mundo.

Está en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan y fue un regalo del gobierno francés al estadounidense en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de Estados Unidos.

Curiosidades de la Estatua de la Libertad para fans de Nueva York

Datos básicos

El diseño de esta estatua es obra del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi y la estructura interna fue idea del ingeniero Alexandre Gustave Eiffel.

También te interesará saber que la Estatua de la Libertad pesa 225 toneladas y mide 46 metros de altura, o más bien, 93 metros, si se mide desde el piso (contando la base) hasta la antorcha.

La inauguraron con una gran fiesta en 1886, en 1924 la declararon monumento nacional de Estados Unidos.

Además, en 1984 la UNESCO la añadió a su lista como Patrimonio de la Humanidad. ​

Pero todo eso es historia y puedes encontrar estos datos en todos lados, mejor vayamos directo a conocer algunas cosas que no sabías de la Estatua de la Libertad.

Curiosidades de la Estatua de la Libertad para fans de Nueva York

Ve de cerca la Estatua de la Libertad

Cuando visitan la impactante ciudad de Nueva York, hay viajeros que se conforman con hacer un tour en ferry para ver de lejos a la Estatua de la Libertad y fotografiarla de rapidito.

Pero lo mejor es descender en la isla de la Libertad, verla de cerca e incluso subir a la corona si lo planeas con suficiente tiempo.

Incluso, podrías darte el tiempo de conocer la isla Ellis, donde se inspeccionaba a los inmigrantes a su llegada a Estados Unidos. Ahí está el Museo de la Migración.

Curiosidades de la Estatua de la Libertad para fans de Nueva York

Foto: Statue Cruises

Cómo llegar a la Estatua de la Libertad

Con New York Pass

Si obtienes un New York Pass tienes incluido el viaje redondo a la Isla de la Libertad y la entrada al museo en Ellis Island

Solo ten en cuenta que no incluye la entrada a los niveles de la corona dentro de la Estatua de la Libertad, ese pase se compra por separado, cuesta unos 3 USD más y unos 393 escalones para tus piernas.

En ferry

Pero si no tienes NYPass puedes obtener el tour individual a la Isla de la Libertad con Statue Cruises (el costo del boleto va de los 9 a los 18.50 dólares según tu edad).

El ferry parte de Battery Park, en Manhattan y también de Liberty State Park, en Nueva Jersey, una ruta con menos gente.

Gratis

Si estás en Nueva York con muy poco tiempo para dedicar a la Estatua de la Libertad o eres codo y te conformas con verla de lejos entonces puedes verla sin gastar, pero no estarás tan cerca.

Para esto, solo hay que tomar el ferry gratuito de Staten Island y preparar el zoom de tu cámara. Por supuesto no para en la isla, pero te permite ver la estatua y obtener tu selfie.

Más de USA

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir