Conectate con nosotros

Datos curiosos de Estados Unidos

datos-curiosos-de-estados-unidos-bandera

Internacional

Datos curiosos de Estados Unidos

Datos curiosos de Estados Unidos

Para que te sorprendas en tu próxima conversación, te mostramos algunos datos curiosos de Estados Unidos. Seguro querrás viajar pronto para comprobar algunos de ellos.

El oso que no existe, uno de los datos curiosos de Estados Unidos

datos-curiosos-de-estados-unidos-bandera-california

Al parecer la mascota del estado desapareció

La bandera de California muestra un oso pardo en la parte central. Es el animal oficial del estado. Sin embargo, no se ha visto a ningún ejemplar de esa especie de oso en California desde 1922. Si bien existen en zoológicos algunos ejemplares, ya no se reportan en su hábitat natural.

¡Viviste engañando! ¡No está en Nueva York!

Estatua de Libertado

Realmente no es de Nueva York

Para que te sorprendes con otros datos curiosos de Estados Unidos. No es ningún secreto, más bien no tenías la información exacta. La Estatua de la Libertad, considerada un símbolo asociado a la ciudad de Nueva York, realmente se ubica en Nueva Jersey.

Uno de los datos curiosos de Estados Unidos es sobre el Empire State

Empire Stata

Los carteros ubican el edificio por su código postal

De los edificios más emblemáticos de Nueva York. Es tan importante para la ciudad que tiene su propio código postal: 10118. Si bien la torre se encuentra en la zona del código 10001 que abarca entre la 5th Avenue y las 25th y 35th streets. Sin embargo, desde 1980, tiene su propia clave postal.

Nueva York arrasa

Tan solo en la ciudad de Nueva York viven cerca de 8.3 millones de personas, la urbe más habitada de todo el país. De hecho es uno de los datos curiosos de Estados Unidos saber que tiene más población que otros 40 estados.

La bandera de la discordia, otro de los datos curiosos de Estados Unidos

Historia de la bandera de Estados Unidos

El orden de las estrellas ha cambiado a lo largo de los años

En la actualidad estamos acostumbrados a ver el orden de las 50 estrellas de la bandera estadounidense. Sin embargo, a lo largo de la historia han cambiado el número y patrón de esas figuras que representan a cada estado. Incluso hubo momentos en que al mismo tiempo se usaban diferentes versiones como formar las estrellas en rombo, círculo y pentagrama.

Hacia 1958 cuando se iba a aceptar a Alaska y Hawái como miembros de la Unión, el presidente Dwight D. Eisenhower recibió cerca de 1, 500 bocetos para el diseño de la bandera.

El diseño ganador fue de Robert G. Heft, un estudiante de 16 años. Originalmente creó el diseño cortando partes de una antigua bandera de sus abuelos como trabajo para la clase de historia. El profesor le puso una calificación baja. Entonces, Heft alegó que merecía una mejor nota y acordó que si el diseño era aceptado por el Congreso, el profesor le pondría un “excelente”.

Al final, su diseño se convirtió en la actual bandera y ha visitado la Casa Blanca hasta 14 veces.

Espacio reservado

Hablando de las estrellas de la bandera, allí te va otro dato curioso de Estados Unidos.  Uno de los 13 Artículos de la Confederación, ratificados en 1781, señala que si Canadá pidiera la admisión a la Unión, sería automáticamente admitido como el estado número 51. 

Enemigos cercanos

Uno más de los datos curiosos de Estados Unidos. Aunque la mayor parte del siglo pasado fue rival de la URSS (Rusia), no estaban tan lejos. Washington y Moscú están a 7 mil 825 kilómetros de distancia pero la separación entre Alaska y Siberia es de 3.8 kilómetros en el Estrecho de Bering.

Trabajo peligroso

De los 44 presidentes que han existido a lo largo de la historia de Estados Unidos, ocho murieron cuando ocupaban el puesto. Cuatro de ellos fueron asesinados: Abraham Lincoln (1865), James A. Garfield (1881), William McKinley (1901) y John F. Kennedy (1963).

Mientras que ptros cuatro murieron de causas naturales durante su mandato: William Henry Harrison murió de neumonía en 1841; Zachary Taylor de una enfermedad gastrointestinal aguda en 1850; Warren G. Harding murió de un infarto cardíaco en 1923; y Franklin D. Roosevelt de un accidente cerebrovascular en 1945.

 

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir