Conectate con nosotros

Las mejores cosas qué hacer en Quintana Roo

Las mejores cosas qué hacer en Quintana Roo

Las mejores cosas qué hacer en Quintana Roo

Hay demasiadas cosas que hacer en Quintana Roo más allá de solo recostarse en un camastro para asolearte mientras revisas tu celular.

Quintana Roo cuenta con 900 km de playas, distribuidas en destinos con personalidad propia donde siempre te sorprenderá algo nuevo qué hacer.

La Riviera Maya es reconocida a nivel mundial por sus paisajes paradisíacos, actividades recreativas, una oferta gastronómica de grandes proporciones y la belleza inigualable de sus monumentos mayas.

La capital de Quintana Roo es Chetumal, que alberga un pintoresco pueblo mágico y uno de los tesoros más hermosos de México, la Laguna de los Siete Colores.

La ciudad más poblada de Quintana Roo es Cancún, destino caracterizado por hermosas playas de aguas de un azul impresionante, zonas arqueológicas de gran relevancia y una vida nocturna sin par.

En tu viaje a Quintana Roo no debes olvidarte de pasar por Tulum, donde se encuentra el sitio más fotogénico de todo el país, la zona arqueológica situada sobre un acantilado frente al mar Caribe.

Y no nos olvidemos de Cozumel. Este sistema de arrecifes abarca veintidós kilómetros que se extienden en sus blancas playas y se benefician de una gran biodiversidad marina.

Sigue leyendo para enterarte de todo lo que tienes qué hacer en Quintana Roo al menos una vez en la vida.

30 cosas que sin duda hay qué hacer en Quintana Roo

1. Realizar actividades acuáticas en la hermosa Laguna de Nichupté

que hacer en quintana roo

Esta laguna se compone de varios lagos, entre los más populares están la Laguna del Amor, Laguna Bojórquez, Laguna San José y Laguna Ciega.

Toda la zona se encuentra protegida por organismos nacionales, por lo tanto se llevan a cabo trabajos de reforestación y reconstrucción de los manglares.

Es una superficie de más de 3,000 hectáreas en la que tendrás muchas actividades que hacer en el agua.

2. Escaparte unos días a Holbox

que hacer en quintana roo

Es necesario tomar un ferry desde el puerto de Chiquilá paraa llegar a Holbox, en donde puedes nadar con el tiburón ballena o hacer un tour de bioluminiscencia, dos de las actividades más emocionantes que hacer en Quintana Roo.

Además, podrás pasear en kayak o en bicicleta por la isla, disfrutar de exquisitos restaurantes y relajarte en hoteles boutique.

3. Visitar el Museo Subacuático de Arte

que hacer en quintana roo

Es un impresionante museo bajo el agua construido en 2009 en las aguas de Cancún e Isla Mujeres. Sus 475 esculturas se mezclan con la vida marina.

Puedes conocerlo buceando, snorkeleando o en una embarcación con fondo de cristal. Esta es una actividad única que necesariamente hay qué hacer en Quintana Roo.

4. Ir a bailar al Coco Bongo

En el Coco Bongo de Cancún o de Playa del Carmen tendrás mucho qué hacer y qué ver. Es el centro nocturno más afamado de Quintana Roo por su inigualable ambiente.

En este sitio caben 1800 personas, quienes se pueden distribuir para apreciar perfectamente sus shows, combinados con una mezcla de música de los 70’s & 80’s y actual.

Cuenta con lo último en tecnología de audio y video, incluyendo 2 meta pantallas de alta resolución. Hay que quedarse hasta la noche para disfrutar de la ambientación con burbujas serpentinas y confeti.

5. Divertirte en un club de playa

En un club de playa en Cancún pasarás una tarde divertida mientras disfrutas de Dj´s en vivo, la brisa del mar, los rayos del sol, descansar en camastros, muchos cocteles y nuevos amigos.

Algunos de los más populares son Fórum Cancún a espaldas de Plaza Fórum, The Beach Club Me en la Zona Hotelera Boulevard Kukulkan, The Rose dentro del Hotel Meliá o Mandala Beach Club en Mandala Beach en el que la fiesta termina al día siguiente.

Son algunos de los sitios favoritos de los spring breakers

6. Nadar en el parque natural Garrafón de Isla Mujeres

Esta es una de las cosas más clásicas qué hacer en Quintan Roo. Se localiza en la parte sur de Isla Mujeres.

En este parque de arrecifes, acantilados y 20 atracciones podrás practicar snorkel, kayak, tirolesa, tomar excursiones en acantilados o descansar en una hamaca.

Una de sus mejores atracciones es la tirolesa a 30 metros sobre el mar.

7. Ir a tomar fotogafías a Punta Sur

que hacer en quintana roo

Otra de las cosas que hay que ver en Isla Mujeres es Punta Sur,  la elevación más alta de la Península de Yucatán.

Cuenta con hermosos paisajes de acantilados e impresionantes vistas del Caribe, un templo Maya a la diosa Ixchel y un Jardín Escultórico, creado por la Fundación Sebastián y 23 artistas de México y el mundo.

En Punta Sur  los primeros rayos de sol tocan suelo mexicano cada amanecer en Quintana Roo.

8.Comer, cenar y divertirse en la Quinta Avenida de Playa del Carmen

que hacer en quintana roo

El ambiente festivo de Playa del Carmen se concentra principalmente en la Quinta Avenida, donde se distribuyen boutiques, cafés, restaurantes, mercados de artesanías y bares para todos los gustos, en los que se reúnen viajeros de todas nacionalidades.

Cada año, se ofrecen excelentes conciertos en Playa del Carmen, así como diversos eventos gastronómicos y culturales.

Te sorprenderá todo lo que hay qué hacer, qué ver, qué comer y qué beber en este destino.

9. Asistir al Festival de Jazz

que hacer en quintana roo

El Riviera Maya Jazz Festival reúne cada año interesantes propuestas de jazz nacional e internacional que se presentan en Playa Mamitas de Playa del Carmen sin costo alguno.

Este 2018 e llevará a cabo del  30 de noviembre al 2 de diciembre y tendrá como invitada especial a la cantante Norah Jones. Es una de las más memorables cosas qué hacer en Quintana Roo.

10. Visitar Cobá

Toma un tour a esta sorprendente zona arqueológica, en donde se encuentra la pirámide más alta de la península de Yucatán. Fue capital política y una de las principales metrópolis mayas durante más de un milenio, hasta el surgimiento de Chichén Itzá.

11. Fotografiar Tulum

que hacer en quintana roo

La zona arqueológica de Tulum, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y único asentamiento ubicado a un lado del mar es uno de los atractivos más fotografiados del país.

El Castillo es su edificación más representativa, pero no puedes dejar de admirar el Templo de los Frescos, muros internos decorados con pinturas en tonos grises y azules que siguieron recibiendo las ofrendas de los pueblos vecinos hasta principios del siglo XX.

12. Liberar tortugas en Akumal

Akumal es un pequeño pueblo ubicado entre Playa del Carmen y Tulum, y ofrece una extraordinaria escapada para los amantes de la playa, la vida natural y el ecoturismo.

Sus actividades principales son la natación y el esnórquel, usualmente realizados en caletas como Kantena y Xaac, en la bahía de la Media Luna y en la laguna de Yalku, donde abundan peces tropicales.

Por cierto, Akumal significa Lugar de tortugas porque aquí desovan las criaturas cada temporada y resulta una de las mejores cosas qué hacer en Quintana Roo con niños.

13. Nadar en los cenotes de Kantun Chi

que hacer en quintana roo

Una de las actividades más refrescantes que hacer en Quintana Roo es nadar en cenotes. Y Kantun Chi reúne 3.

El primero, que da nombre al parque Kantun Chi, es un cenote semi abierto de agua transparente cobijado por formaciones rocosas que lo hacen muy fresco.

El cenote más grande del parque se llama Sas Ka Leen Ha, en donde se resguardan vestigios de un pequeño adoratorio maya.

También está Uch Ben Ha, un cenote a cielo abierto donde se puede snorkelear para admirar diversidad de peces de colores. Está cubierto por una espesa vegetación que protege de los rayos del sol.

14. Disfrutar del Cirque du Soleil

El Cirque du Soleil en Riviera Maya presenta el espectáculo Joyà, que narra la historia de una adolescente que es enviada por su travieso abuelo a la búsqueda fantástica de varias generaciones.

Con una atmósfera inspirada y ambiente íntimo, podrás gozar de un espectáculo realmente hermoso.

15. Lanzarse en las tirolesas de Xplor Fuego

 

Las antorchas, un aro de fuego, la selva, el maravilloso cielo nocturno del Caribe mexicano y un completo equipo de seguridad son el marco perfecto para una increíble noche volando en tirolesas, iluminado por el fuego.

Se trata de un circuito de siete tirolesas, la de mayor altura se encuentra a 45 metros de elevación y corren a 30 km/h. Esta es sin duda una de las cosas más emocionantes qué hacer en Quintana Roo.

16. Nadar en Río Secreto

Río Secreto es una reserva natural subterránea con 15 km de cavernas semi inundadas que puedes recorrer en un tour guiado.

En el trayecto, podrás ver estalactitas, estalagmitas y otras formaciones rocosas que datan de cientos de años.

17. Bucear en la Isla Contoy

que hacer en quintana roo

Si te gusta bucear o snorkelear, lo mejor que hay que hacer en Quintana Roo es dirigirte a la pequeña Isla Contoy o Isla de los Pájaros. Es famosa por el arrecife de coral Ixlaché, en el que puedes moverte mientras practicas snorkel y buceo.

18. Divertirse como niño en Xenses

Este sorprendente parque temático desafía a tus sentidos y a tu creatividad.

Xenses es un parque para todas las edades.  Puedes flotar sobre un río de agua salada, pasear en un río subterráneo y te emociona con un tobogán y una tirolesa.

Tómate selfies en sus más locas atracciones.

19. Comer platillos locales

Una de las primeras cosas que hay que hacer en Quintana Roo es probar sus platillos locales, como el pescado Tikinxic, el ceviche de callo de hacha, la salsa Xnipec (de habanero, naranja agria y cebolla morada), los tamales colados y el Dzotobichay (tortillas con hojas de plátano y pepitas de calabaza).

20. Ver serpientes cazando murciélagos

No puedes perderte esta experiencia, una de las cosas más locas qué hacer en Quintana Roo.

Se trata de Kantemó, una comunidad que alberga una cueva de serpientes colgantes que al anochecer se muestran al acecho de los murciélagos que parten en busca de alimento.

Un espectáculo natural que tienes que ver en Quintana Roo.

21. Hacer un recorrido por parte de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka´an

que hacer en quintana roo

Una de las áreas protegidas más ricas de nuestro país y la más grande del Caribe con más de medio millón de hectáreas. Es un paraíso de cenotes, playas vírgenes, dunas, lagunas y 23 sitios arqueológicos mayas.

Alberga más de 300 especies de aves y un sinfín de otras criaturas, como cocodrilos y monos.

Toma un paseo en lancha por el canal de Chunyaxché, uno de los paisajes más bellos qué ver en Quintana Roo.

22. Visitar Puerto Morelos

Además de disfrutar de sus hermosas playas, vale la pena pasear por su muelle y por su plaza principal, rodeada de cafeterías, restaurantes y tiendas.

No hay que dejar de tomarse la foto en su icónico faro inclinado, que dicen, lo ladeó el huracán Behula hace más de 30años y se quedó así como recuerdo.

También es un destino perfecto para los amantes del surf.

Y aprovecha para visitar el Colectivo de Artesanos de Puerto Morelos.

Se trata de un mercado de artistas locales donde podrás comprar joyas, cerámicas o ropa hecha a mano.

23. Esnorquelear en el Gran Arrecife Maya

Esta inmensa barrera coralina de cerca de mil km abarca costas de México, Belice, Guatemala y Honduras, siendo el segundo más grande del mundo, después de la Gran Barrera de Coral en Oceanía.

Por sus dimensiones y rica biodiversidad marina, es uno de los santuarios mundiales para el deporte del buceo.

Es una de las actividades más inolvidables qué hacer en Quintana Roo.

24. Quedarse en Xpu Ha

Esta hermosa playa se encuentra a 25 kilómetros de Playa del Carmen. Además de ser una de las mejores playas de la Riviera Maya, no ha sido alterada por la llegada de grandes resorts. Te encontrarás con eco-hoteles y clubes de playa. Es una playa con poca gente, por lo que resulta ideal para relajarse lejos del bullcio.

25. Bucear en Cozumel

que hacer en quintana roo

Cozumel cuenta con el sistema de arrecifes más grande en las Américas que da hogar a más de 250 de especies de peces tropicales.

En Palancar se encuentra en el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, y es un lugar fantástico para hacer esnórquel y buceo, pues posee espectaculares cuevas y fascinantes caídas que quitan el aliento.

Es el hogar de una impresionante variedad de tiburones, barracudas.

Los principiantes pueden comenzar en El Cielo, ya que el agua es poco profunda y clara y el fondo del océano está lleno de estrellas marinas.

26. Probar el Xtabentún

El Xtabentún es una bebida típica de la región maya, fermentado de la flor del mismo nombre.

Se recomienda tomar solo bien frio, o de lo contrario, combinado con café.

27. Acudir al Carnaval de Cozumel

El Carnaval de Cozumel se lleva a cabo en febrero  y es uno de los más representativos de México.

Tiene una historia de más de 140 años, se distingue por su potencial turístico, sus aspectos culturales, su organización y su carácter familiar.

28. Visitar Bacalar

que hacer en quintana roo

No puedes dejar de conocer este pueblo mágico, una de las cosas más increíbles qué hacer en Quintan Roo.

Tanto sus artesanías como su gastronomía van a asombrarte, así como su ambiente relajado y sus espacios naturales que te dejarán sin habla.

29. Disfrutar de la Laguna de los 7 colores

Si quieres saber qué hacer en Quintana Roo para disfrutar al máximo, solo tienes que navega en kayak por está riqueza natural, nada en el Cenote Azul, snorkelea en Cocalitos para observar los impresionantes estromatolitos, estructuras orgánicas de millones de años.

También puedes visitar y visitar los Rápidos de Bacalar, una zona de bellos canales en los que puedes nadar o pasear en kayak mientras observas peces de diferentes tamaños y colores.

30. Escaparse a Mahahual

que hacer en quintana roo

Mahahual es un pequeño pueblo que se ubica a aproximadamente a 140 kilómetros de Chetumal.

Además de descansar en la playa, puedes visitar el Banco Chinchorro —la cadena de arrecifes más grande de México y la segunda más grande del mundo—, en la que podrás bucear o snorkelear y ver una gran variedad de peces.

 

También te puede interesar: Los 10 mejores hoteles para niños en Cancún, Quintana Roo

Más de México

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir