Connect with us

Guía completa para conocer Cozumel y sus atractivos turísticos

Guía completa para conocer Cozumel y sus atractivos turísticos

Guía completa para conocer Cozumel y sus atractivos turísticos

Cozumel, en el estado de Quintana Roo, es la isla más grande en todo el país. Tiene un aeropuerto internacional que conecta con los principales destinos nacionales e internacionales, así que no te preocupes por el traslado hacia la isla. También tiene un muelle para llegar por vía marítima.

Es un lugar muy característico entre los amantes del buceo por sus aguas completamente cristalinas. Tiene arrecifes de coral naturales y artificiales, por lo que la vuelve una isla perfecta para el snorquel. Tiene un espacio natural impresionante ya que cuenta con parques naturales, playas solitarias y lagunas.

En el centro de la Isla se encuentra el centro que es donde conserva toda su vida nocturna. Aquí vas a encontrar boutiques, tiendas de ropa y restaurantes. Tiene muchas calles en el centro pero el perímetro esta marcado por un camino principal que parte a la isla en dos y de ahí corre hacia el norte o al sur. Por un lado encontraras los parque y las playas de entretenimiento y del otro lado encontraras la zona hotelera.

Para recorrer la isla en el muelle y en el aeropuerto hay muchas personas ofreciendo servicios de tours, paquetes que incluyen buceo y snorquel. También hay taxis que te dan un recorrido con una duración aproximada de 3 horas donde te llevan a conocer toda la isla (o por lo menos los lugares turísticos). Los precios van desde $50 pesos si tu destino es especifico y corto, hasta mas de $1000 si tu destino es más bien un recorrido.

Guía completa para conocer Cozumel, Quintana Roo

Sobre la gastronomía podrás encontrar de todo ¡sí! todo lo que te imagines, ya que por ser un lugar muy concurrido por extranjeros las especialidades mexicanas son muy comunes. Desde unos tacos de pescado o camarón hasta barbacoa. y de tomar vas a encontrar una nueva forma de probar los mojitos así que no dejes de pedir uno.

Te recomiendo que le dediques a la isla mínimo tres días para que la puedas conocer bien, ya que si no tu paso será muy superficial. Pero si no tienes tiempo no te preocupes,aquí te doy los principales destinos que tienes que visitar.

Museo de la Isla Cozumel

Esta muy cerca del malecón y el Palacio Municipal, aqui podras ver objetos antiguos relacionados con la historia de Cozumel.

Parque Chakanaab

Es muy famoso gracias a que tiene una formación coralina que no es profunda. Aqui habitan más de 60 especies de peces, ademas de corales y crustaceos. Su costo es de aproximadamente $380 pesos.

Laguna Colombia

Esta Laguna rodeada de manglares se encuentra habiatda por cocodrilos. Te recoemiendo que vayas con un experto y que estes muy pendiente de que no te salga ninguno. También lleva repelente de insectos ya que los mosquitos harán de las suyas. Para entrar debes llegar hasta las afueras de la Laguna y caminar hacia adentro. No dejes de subir al Faro Ceralain que te dará una vista de 360 grados de Cozumel.

Playa Azul

Ya que estas cerca aventúrate a bucear en Playa Azul, famosa por sus aguas azules y cristalinas donde podrás nadar a lado de peces coloridos y exóticos. El costo aproximado de un paquete para bucear aquí es de $1200 con transporte a la isla incluido, ya que solo se llega por lancha.

El Cedral

El Cedral es un pueblo icónico en Cozumel, si quieres conocer las tradiciones de sus lugareños no puedes dejar de venir aquí. Se lleva a cabo la fiesta de la Santa Cruz, que festeja a las 11 primeras familias que fundaron Cozumel. Del 29 de abril al 5 de mayo son las mejores fechas para visitarlo.

Playa Palancar

Es inminente el gusto que te va a quedar al visitar esta playa. Cuando llegues aquí y sientas la brisa del mar, la arena que parece talco y pruebes los platillos con mariscos que hay aquí no vas a querer irte.

Playa Paraíso

Como lo dice su nombre, aquí llegas al paraíso. Su agua cristalina te tiene preparada una sorpresa que no verás muy seguido. Y es que en esta playa hay juegos inflables que puedes disfrutar con tus amigos en tu visita a Cozumel. Te recomiendo que vayas el domingo ya que este día no pagarás por entrar solo el consumo mínimo en alimentos o bebidas. Si vas otro día distinto tendrás que pagar aproximadamente $200 por persona para poder uso de los juegos. Y no te asustes, será muy común que veas mapaches conviviendo contigo ya que es su hábitat natural. También hay un área restringida ya que por la cercanía con la Laguna Colombia hay cocodrilos.

Guía completa para conocer Cozumel, Quintana Roo

Más de Playas

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir