Conectate con nosotros

Las mejores playas de México según tu tipo de viajero

Las mejores playas de México según tu tipo de viajero

Las mejores playas de México según tu tipo de viajero

Podemos clasificar las playas de México según tu tipo de viajero. Pero como la República Mexicana presume de 11, 122 km de playas repartidas en dos grandes océanos, es un hecho que nos quedaremos cortos.

Diecisiete estados de la república tienen playas y quince no, hoy seleccionamos solo 5 destinos de playa, emblemáticos y paradisiacos.

Mazatlán, Sinaloa: Una de las mejores playas de México para amantes del buen comer

playas de México

Aventurarse a la Isla de la Piedra

Este atractivo destaca por sus deliciosos restaurantes instalados sobre la arena. Puedes llegar en auto o pulmonía pero la mejor experiencia es tomar un taxi acuático o “panga” que parte del Embarcadero de la isla de la piedra.

No hay que dejar de probar específicamente la Lisa Tatemada (pescasdo asado en hoguera de leña), el Pescado Zarandeado, el Aguachile y una cerveza Pacífico en “Ballena” (en “Caguama”).

Ir a comer al Mercado Pino Suárez

Este mercado se localiza el centro de Mazatlán y tiene casi 120 años de existencia. Es una joya arquitectónica, estilo Art Nouveau.

Su área de comida, ubicada en la segunda planta y en las partes exteriores, es famosa por sus Aguachiles.

Comer a ritmo de música de banda en El Muchacho Alegre

Mazatlán es una de las playas de México en la que la música no deja de estar presente a la hora de la comida y este restaurante no es para nada la excepción.
El tiempo de espera por una mesa valdrá la pena para probar sus creativas delicias en un ambiente alegre y animado.
Eso sí, te encantará solo si disfrutas de la música de banda sinaloense mientras comes, ya que tendrás que gritar un poco a tus acompañantes para que logren escucharte.
Disfruta de unas maravillosas vistas del atardecer frente al mar, además de unos deliciosos camarones zarandeados, aguachiles y mariscos a las brasas.

Cenar en El Presidio

El Presidio es un restaurante perfecto para ir a cenar y vestirte para la ocasión.
Se localiza dentro de una finca de más de 150 años de antigüedad (Casa García).
El patio es adornado elegantemente con velas y lamparitas que cuelgan de los árboles.
Ofrece menú creativo y sofisticado, como el hamachi fresco, los camarones sarandeados con fideos secos o el filete al arándano.

Dejar para el postre una nieve de Catedral

Las Nieves Don Hilario son mejor conocidas como las nieves de la Catedral, localizadas en el centro de Mazatlán, justo atrás de la catedral en la esquina de Jóse Maria Canizalez y Benito Juarez.
Es un lugar siempre lleno pero con un servicio ágil. No dejes de probar las nieves de queso con leche quemada, son el sabor emblema.

Las mejores experiencias en Puerto Vallarta, Jalisco para viajeros románticos

playas de México

Pasear en el malecón

Puerto Vallarta es una de las playas de México más románticas, por lo que no querrán perderse un paseo por el malecón al atardecer.
Descubrirán una galería de esculturas tanto de bronce y de arena a lo largo del camino.
Conviene rentar una bicicleta para recorrerlo y detenerse a escuchar alguno de los conciertos en su famoso teatro al aire libre “Aquiles Serdán”, teniendo como fondo los icónicos arcos.

Hacer una excursión a la playa del amor

La Playa del amor es una de las más hermosas playas de México. Se localiza en las maravillosas Islas Marietas, Reserva de la Biósfera por la UNESCO.
Se trata de un pequeño archipiélago en el que habitan cientos de especies, y a la que arriban las ballenas jorobadas durante el invierno.
Las peculiares formaciones de sus cuevas y túneles se deben a la erosión marina de miles de años.

Desayunar en el Jardín Botánico

El Jardín Botánico se localiza a más o menos media hora del centro de Puerto Vallarta. Destaca su exquisito restaurante, con un menú que alterna comida mexicana con pizzas italianas y algunos platillos internacionales.
No dejes de tomar una mesa en la terraza y disfrutar de la calma y el paisaje.
Al recorrerlo, te podrás encontrar con una gran cantidad de orquídeas y más de 3 mil especímenes en distintos ecosistemas.

Quedarse en Yelapa

Yelapa es una pacífica aldea pesquera ideal para escaparse de las masas y el bullicio, una de las más hermosas playas de México
Puedes llegar en taxi acuático y una vez que estés ahí, dedicarte a descansar en una pacífica playa con hotelitos ecológicos encantadores y cenas románticas en la playa.

Cenar en La Leche

Este exótico restaurante del hotelero Nacho Cadena será la mejor opción para una cena sensual y elegante.
Todo en este restaurante es blanco, con excepción de los platillos, que por cierto, salen de un menú improvisado cada día.

Caminar en la Zona Romántica

La Zona Romántica es la parte vieja de Puerto Vallarta. Su centro es La Plaza de Armas, de aire tradicional, músicos en vivo, antojitos jaliscienses y artesanías.
Ahí se encuentra playa “Los Muertos” y “Olas Altas”, que destaca por su muelle iluminado, del que parten embarcaciones.

Ver a las ballenas jorobadas

De diciembre a marzo, ésta es una de las mejores playas de México para ver a las ballenas jorobadas que migran para reproducirse y dar a luz a sus crías en la Bahía de Banderas.
Para verlas de cerca no hace falta más que tomar alguno de los tours que salen de Puerto Vallarta y de sus áreas cercanas.
Podrás también encontrarte con delfines y mantarrayas.

Escaparse a San Sebastián

Este pueblo mágico se localiza a poco más de una hora de Puerto Vallarta, en la Sierra Madre Occidental.
Encanta con sus calles empedradas, un quiosco de estilo francés, cafés, restaurantes, heladerías, hoteles, bares y comercios locales.
No te vayas sin probar y comprar café orgánico, o alguna licorera para comprar un poco de Raicilla, la bebida de la región, elaborada de manera artesanal.

Acapulco, Guerrero, las playas de México para los viajeros nostálgicos

playas de México

Volver a probar los clásicos

Además del pozole de los jueves en el mercado, no hay que dejar de probar nuevamente el pescado a la talla de Barra Vieja, las picaditas con su cebollita y su salsita roja, los tamarindos para el postre, un Yoli para refrescar la tarde y un buen mezcal para hacer digestión.

Contemplar el atardecer de Pie de la Cuesta

Los atardeceres más hermosos de las playas de México se disfrutan mejor en Pie de la Cuesta, destino localizado a menos de una hora de Acapulco.

Este destino cuenta con distintos hoteles perfectos para escaparse del mundo, goza de excelentes restaurantes y actividades imperdibles como pasear a caballo a la orilla del mar, aprender a surfear, pasear en bicicleta o liberar tortugas en temporada.

Es un clásico el paseo en lancha hasta Barra de Coyuca

Subirse al Parachute

El parachute es una de las actividades que han trascendido y hecho famoso al puerto de Acapulco.

Se trata de divertidos paseos de entre 20 y 50 metros de altura, donde se contemplan paisajes únicos, en especial de la Bahía de Santa Lucía.

Tendrás las mejores vistas al atardecer durante los 10 minutos que aproximadamente dura el recorrido.

 

Quedarse en Las Brisas

El hotel Las Brisas Acapulco fue fundado en 1954, cuando se construyeron 200 casitas blancas y rosas sobre una montaña frente a la bahía, a diferentes alturas, siguiendo el recorrido del cerro, que llega hasta la cima

La mayoría tiene vista al mar, piscina privada, y una terraza para asolearse

Aventarse del bungee

Esta actividad que se realiza en Playa Condesa desde hace más de 15 años, toma cada vez más popularidad. A la fecha se han realizado más de 15 millones de saltos desde 50 metros de altura.

El servicio se ofrece todos los días de 12:00 pm. A 2:00 am.

Pasear en yate o velero

Si vas con amigos o en pareja, dense el gusto de rentar un paseo privado en yate. Pueden rentarse también para ir de pesca o practicar snorkel.

Los veleros incluyen bebidas sin alcohol, capitán y marinero y su costo por 5 horas va d los $ 8000 a los $20,000.

Ver a los clavadistas de La Quebrada

La Quebrada es un acantilado de donde intrépidos acapulqueños muestran su valentía desde 1934 lanzándose a unos 35 metros de altura .

Recomendamos ir a la exhibición de la 1 de la tarde.

 

Veracruz, un destino de playa para sentirse muy mexicano

playas de México

Pasear por el malecón

Veracruz es una de las playas de México con más tradición. Lo notarás al pasear por su extenso malecón al observar a las mujeres de vestido blanco y a los hombres de guayabera y sombrero.

En el malecón te encontrarás con tiendas de artesanías para vestirte de la misma manera. Es el punto de reunión de locales y turistas que disfrutan del paisaje, gastronomía, arte y tradición.

Caminar por la Plaza Mayor

En el zócalo de Veracruz se ubican dos de las construcciones más bellas del Puerto, como la Catedral de la Asunción y el Palacio Municipal.

Los martes, viernes y sábados en los portales, podrás bailar danzón o disfrutar de la música jarocha en vivo en un café de terraza.

Visitar el Fuerte de San Juan de Ulúa

Veracruz se vio asediado por los ataques de piratas durante muchos años.

Se construyó para proteger al puerto de los asaltos. Cuenta con un museo de sitio.

Pasear en tranvía

Da un paseo en los clásicos tranvías turísticos de dos pisos, los cuales recorren 21 puntos del centro histórico explicando la historia de cada uno de estos.

Sin duda es un recorrido obligado para conocer la cultura, arquitectura, gastronomía, folclor y tradiciones del puerto de Veracruz.

Acudir al Carnaval

Se le conoce como “El carnaval más alegre del mundo” y se lleva a cabo desde 1866. Encanta con su música, la elección de sus guapas reinas y de su carismático Rey Feo.

Se lleva a cabo a principios de febrero con conciertos gratuitos, 6 desfiles durante el día y 4 desfiles por la noche.

Tomarte un “Lechero” en La Parroquia

La Parroquia original se encuentra muy cerca del malecón, pero ya hay sucursales por todo el puerto.

Hasta tu mesa llegará el vaso de vidrio con un poco de café con agua en el fondo, tienes que golpearlo con la cucharilla para que uno de los meseros que deambulan por el salón con sus cafeteras antiguas, sirva un chorro de leche a tu café desde lo alto.

Huatulco, Oaxaca. Un destino para amantes de la aventura en las playas de México

playas de México

Rafting en el Río Copalita

El Río Copalita ofrece distintos niveles de rápidos, de intensidad moderada a fuerte, lo suficiente para garantizar una práctica de rafting llena de risas y emoción.

Senderismo en el Parque Nacional Huatulco

El Parque Nacional Huatulco es Área Natural Protegida desde 1998. Posee más de 11 mil hectáreas de reserva en la que habitan plantas, mamíferos, aves, reptiles y anfibios.

Tiene senderos entre la naturaleza y también es posible dar recorridos en caballo, una bicicleta o un vehículo todo terreno.

Esnorquelear en Riscalillo o en San Agustín

Riscalillo es la bahía más pequeña de Huatulco. Hay que tomar una embarcación en Santa Cruz y llevar todo lo indispensable para hacer un picnic. Su poca profundidad y calmado oleaje son perfectos para nadar y también para pescar.

Por su parte, Bahía San Agustín no es de afluencia masiva, ya que está alejada unos 10 kilómetros de la vía principal. Vale la pena probar la deliciosa comida del mar. Incluso es posible acampar si quieres permanecer ahí más de un día.

Ambas son algunas de las mejores playas de México para esnorquelear.

 

Nadar en las Cascadas de Llano Grande

En las cascadas mágicas de Llano Grande puedes hacer senderismo para después meterte a nadar. Su río cristalino forma posas de agua poco profundas

Tómate tu tiempo para después visitar el Mariposario y el Herbolario, ubicados a pocos metros.

 

Rappel en Piedra de Moros

Piedra de Moros es una impresionante roca que está a 30 minutos de la Crucecita, cercana a la comunidad de Piedra de Moros.

El origen de esta roca es el fondo del mar: es una burbuja de lava gigante que al contacto con el agua se cristalizó, formando una esfera casi perfecta.

 

¿Te quedaste esperando las playas de Quintana Roo y Baja California Sur? Sigue leyendo…

Qué hacer en Quintana Roo

Qué hacer en Baja California Sur

Más de México

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir